Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

  1. Sue qué maravilla tener un sitio para ellas, para hacer los trasplantes (que pongo todo hecho un asco ;) ), regarlas, mimarlas, disfrutarlas .... A mí me han dado un ultimatum .... o despejo la terraza y dejo algo de sitio para la family o salen todas las orquis por la ventana :desconsolado: . La verdad es que he okupado toda la terraza :smile: , las repartiré y así parecerá que hay menos jejejeje.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, a tí te pasa con la terraza como a mí con el porche cerrado en invierno, que poco menos que hay que entrar con un machete, parece la jungla, casi no podemos ni pasar, hay plantas por todos lados :sirena: Ahora, que he sacado todas las plantas al jardín, parece un hospital robado, hasta suena eco :meparto:

    En el orquinvernadero tengo una silla de tijera, de esas de playa, por si me apetece sentarme para relajarme y abstraerme del mundo, por eso lo llamo mi Sancta Sanctorum.... Hasta el perro viene a tumbarse debajo de las baldas de bien que se está :11risotada: :11risotada:


    :beso: :beso:
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya que estoy os enseño la varita de la Mini Mark que dedico aSue ;) Va a resultar que son unas campeonas todas :52aleluya:
    [​IMG]
     
  4. Hola!!
    Soy otra novatiila enganchanda a estas preciosas plantas y me encanta este hilo:52aleluya: :52aleluya: Enhorabuena a todos!! me lo estoy leyendo desde el ppio ;) teneis unas phal preciosas y es genial ver los avances de vuestras varas, así te haces una idea de por donde pueden tirar las mias, aunq por lo ya he visto cada una es un mundo.

    Aprovecho y os pregunto si alguno de los bultitos q le han salido a una d mis phal puede ser una vara:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde q corté sus varas, hace 6 o 7 meses lo único q hace es echar hojas, creo q va por la cuarta, pero ni rastro d vara ni d nada mas hasta hace unos días
    El mayor parece claramente una raiz, pero los otros dos y sobre todo el de debajo de la hoja tienen mas pinta de vara...cómo lo veis??

    Otra preguntita, qué hacéis cuando en una phal con varas de mas de 60cm decide seguir echando flores solo por una de ellas y el peso empieza a doblarla?? no se si lo he explicado bien...os pongo fotitos

    [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias!! Saludos y seguiré viendo vuestros avances:5-okey:
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola ignatia! En principio no tienes ninguna vara. Las raices salen de cualquier sitio y las varas solo nacen en la base del nervio central de la hojas.
    En la segunda foto es una phal con un keiki basal ?

    A la segunda pregunta de que pasa cuando prolongan la vara echando flores nuevas , en mi caso lo que hago es dejarlas . Parece que no van a poder con el peso pero sí . Te pongo una foto de una mía , la vara mide unos 80cms, practicamente la mitad está colgando y tan feliz con sus 6 peazo flores ;) .Por donde ves la pincita está sujeta al palo, el resto está colgando. Se ven los nudos donde había flores que ya han caido, todas estas son nuevas.

    [​IMG]
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sigrid, gracias por la dedicatoria, guapa :beso: Me alegro un montón de que esta campeona haya salido adelante, hay que ver lo luchadoras que son las Mini Marks :5-okey:

    Ahora a disfrutar de la floración, que veo que va a ser fecunda :mrgreen:

    Ignatia, estoy con Sigrid, yo las dejo que cuelguen, tienen unas varas muy flexibles que aguantan bien :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7.  
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Gemma, la vara de tu mini Marks parece la estatua de Colon de Barcelona,jajaja..apunta a algo? enhorabuena por ella, ya mostraras las floración!!
     
  10. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: o la lanza de Don Quijote :meparto: :meparto:

    Sabes que pasa? puse 2 valdas, la de arriba para las grandes y la de abajo para las minis y pequeñas. Dejé el espacio tan justo que no pensé en el momento de que tuvieran varas. A parte de que me gustan que vallan a su bola ... el caso es que a la Mini Mark como cabe en esa valda es otra de las que he dejado al libre albedrío :smile: .Va derechita hacia la ventana, pensaba que sería una vara sinbólica despues de perder la floración de cuando la compré pero veo que cada día está más grande :sorprendido:
     
  11. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Se parece a mi vara-culebrilla q a punta a la luz, salio asi pq chocaba con la hoja..la verdad es q son muy listas nuestras phals!!
     
  12. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
  13. Arthemis :52aleluya: ya están tirando pa'lante, a ver si se va del todo este tiempo loko y comienza de verdad el calorcito. Pon más fotos de su avance:5-okey:
     
  14. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Si si, a ver si se aclara este tiempo, aunque por suerte están delante de un ventanal, y cuando da el sol hace un color en el comedor....

    Cuando pegue un estirón os actualizo foto. La vara que esta saliendo ahora, lleva casi un mes en plan salgo no salgo... ya no sabia si era un keiki o una vara, por que se veía super raro, y de un día para otro dio un estirón y vara al canto jajajajajaja
     
  15.