Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo no os puedo "dar la vara", las mias son muy ordenaditas, primero todas han sacado al menos una hoja, alguna dos; ahora empiezan a brotar las raíces, que excepto el keiki, ninguna había echado ninguna raíz nueva, como mucho habían "despertado" las antiguas; a ver si despues todas a la vez sacan sus varas, sería todo un espectaculo, que todas dieran sus flores a la vez.
     
  2. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    vengo a actualizar el post chic@@@@s!! :smile:

    bueno primero mandarte la mejor suerte del mundo frutosyo para que puedas tener varitas pronto que hace mucha ilusión.. yo estoy teniendo una suerte de principiante que todavía no me lo creo ni yo a ver si te la contagio un poquito y se te deciden ;)..

    y ahora unas fotitos no? pa enseñaros novedades..

    mi Carol Phil: pues resulta que sí que está echando una segunda vara la tía forzuda (con lo poca cosa que es).. aquí os la pongo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    sobre su otra vara contaros que sigue creciendo.. y dura y dura :sorprendido::meparto:.. pero nada.. ni rastro de capullos todavía.. os la enseño a la vez que la de la Schiller's Horse que va muy bien la nena, aquí están las dos:

    [​IMG]

    y ahora mi estrellita (la del keiki basal) y una sorpresa :eyey:..

    (aquí veis de dónde nace y cómo se ha erguido hacia la luz)
    [​IMG]

    (aquí ella en todo su esplendor)
    [​IMG]

    y ahora.. la sorpresa!!! :52aleluya: creo que mi Phalaona -su madre- va a echar su propia vara.. todavía está muy escondida pero ya he conseguido hacer una foto en la que se ve algo (Sue va por ti!! :ojoscorazon:).. aquí está:

    (el ángulo está cambiado pero es que así se ve mejor.. está saliendo una raíz pegadita)
    [​IMG]

    :mrgreen: estoy feliz además porque estas varas me van a sorprender con las flores porque o son nuevas o no me acuerdo :icon_redface: jeje así que me hace mucha ilusión os podéis imaginar.. luego tengo a la arlequín formando nuevos capullos mientras va tirando sus flores iniciales y las dos subvaras de mi II (la blanca) formándolos también.. así que voy a tener un montón de florecillas pronto :eyey:..

    todo claro gracias a este foro y a vosotros pandi!! :ojoscorazon: os mando un besazo a todos!!!
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Enhorabuena Eva, ¡¡¡¡estás hecha una fiera!!!! vaya actividad que tienes, (bueno tus Phals) cuando todo florezca será un espectáculo, sigue así
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Felicidades,Eva..imagino q si yo estoy feliz por una vara,tu estaras en las nubes con tanta actividad!!tenemos q crear un post de: SOLO VARAS,y haremos desfilar todas nuestras varas y su desarrollo,jajajaja..locura extrema!!Por cierto,la mia no crece ni un milimetro,tenia razon Sue,mucha paciencia...
     
  5. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jejje gracias por los ánimos Febeni77 y Merce80!!!!

    jo pues sí estoy más feliz.. ahora ya sólo queda esperar pacientemente y luego volverme loca cuando vea salir algún capullo :sirena: :sirena: :meparto:

    espero poder contároslo prontito jeje! un abrazo!! :happy:
     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola compis por fin tengo un ratito para compartir con vosotros, que aunque os leo todos los dias(eso no hay quien me lo quite )la verdad no puedo ni pararme a contestar
    Bueno no me enroyo mas solo queria deciros que yo tambie os voy a dar las varas:52aleluya: :52aleluya:os enseño las novedades
    [​IMG]
    Esta es la primera que enseñe que no sabia si seria vara, bueno pues esta foto la tome hace tres dias y ahora ya llega a la hoja
    [​IMG]
    Esta empieza a salir en una de las phl que compre a 1,50E
    [​IMG]
    Y esta que ademas de su varita mirad que esta haciendo con las varas viejas que no le corte
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    "Bueno y es todo amigos" Solo de la ultima se como seran sus flores de las otras dos no tengo ni idea pero seguro que seran maravillosas como las de todas phl
    Un beso muy grande a todos y a ti Frutosyo una poca de paciencia seguro que proto tambien nos daras la vara
     
  7. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola compis por fin tengo un ratito para compartir con vosotros, que aunque os leo todos los dias(eso no hay quien me lo quite )la verdad no puedo ni pararme a contestar
    Bueno no me enroyo mas solo queria deciros que yo tambie os voy a dar las varas:52aleluya: :52aleluya:os enseño las novedades
    [​IMG]
    Esta es la primera que enseñe que no sabia si seria vara, bueno pues esta foto la tome hace tres dias y ahora ya llega a la hoja
    [​IMG]
    Esta empieza a salir en una de las phl que compre a 1,50E
    [​IMG]
    Y esta que ademas de su varita mirad que esta haciendo con las varas viejas que no le corte
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    "Bueno y es todo amigos" Solo de la ultima se como seran sus flores de las otras dos no tengo ni idea pero seguro que seran maravillosas como las de todas phl
    Un beso muy grande a todos y a ti Frutosyo una poca de paciencia seguro que proto tambien nos daras la vara
     
  8. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola compis por fin tengo un ratito para compartir con vosotros, que aunque os leo todos los dias(eso no hay quien me lo quite )la verdad no puedo ni pararme a contestar
    Bueno no me enroyo mas solo queria deciros que yo tambie os voy a dar las varas:52aleluya: :52aleluya:os enseño las novedades
    [​IMG]
    Esta es la primera que enseñe que no sabia si seria vara, bueno pues esta foto la tome hace tres dias y ahora ya llega a la hoja
    [​IMG]
    Esta empieza a salir en una de las phl que compre a 1,50E
    [​IMG]
    Y esta que ademas de su varita mirad que esta haciendo con las varas viejas que no le corte
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    "Bueno y es todo amigos" Solo de la ultima se como seran sus flores de las otras dos no tengo ni idea pero seguro que seran maravillosas como las de todas phl
    Un beso muy grande a todos y a ti Frutosyo una poca de paciencia seguro que proto tambien nos daras la vara
     
  9. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola compis por fin tengo un ratito para compartir con vosotros, que aunque os leo todos los dias(eso no hay quien me lo quite )la verdad no puedo ni pararme a contestar
    Bueno no me enroyo mas solo queria deciros que yo tambie os voy a dar las varas:52aleluya: :52aleluya:os enseño las novedades
    [​IMG]
    Esta es la primera que enseñe que no sabia si seria vara, bueno pues esta foto la tome hace tres dias y ahora ya llega a la hoja
    [​IMG]
    Esta empieza a salir en una de las phl que compre a 1,50E
    [​IMG]
    Y esta que ademas de su varita mirad que esta haciendo con las varas viejas que no le corte
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    "Bueno y es todo amigos" Solo de la ultima se como seran sus flores de las otras dos no tengo ni idea pero seguro que seran maravillosas como las de todas phl
    Un beso muy grande a todos y a ti Frutosyo una poca de paciencia seguro que proto tambien nos daras la vara
     
  10. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Chicos perdonad,Eva lo siento mi ordenador se ha vuelto loco:icon_rolleyes:
     
  11. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola, chicos! :smile:

    Estoy como loca!! Adivináis por qué?? Bueno, pues para más información visitad mi hilo xD jajajaja

    Besetes :beso:
     
  12. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    ay crisabel qué bien :eyey: :eyey: :eyey:

    pero bueno cómo estamos las novatas de fructíferas no? ejjej y encima ahora Reyesika que trae también buena noticia.. :5-okey: :5-okey: me voy corriendo a ver el post ejje

    y luego os pongo aquí ooootra sorpresa que me va a dar mi III.. esto es un no parar jajaja

    felicidades crisabel guapa!! un :beso:
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Os lo dije,teneis q crear un post de: SOLO VARAS!!y hacer desfilar todas estas preciosidades,en plan modelos,pq lo son,jajaja..El psiquiatrico de las orquideas!!
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Bueno chicas, llevo unos días muy liadilla, pero veo que la cosa con vuestras peques está de lo mas animado, ya os decía yo que tuviérais paciencia, que todo llega, así que, felicidades a todas :5-okey:

    Mis niñas ya están en sus lugares respectivos para pasar el invierno, y también se están portando muy bien, incluso algunas muy jovencitas están sorprendiéndome con varitas, así que, no me puedo quejar, la cosecha promete :11risotada:

    Haber si cuando tenga un ratejo subo alguna fotillo curiosa ;) :5-okey:

    Besos para todas.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Como os comenté ayer, os voy a subir unas cuantas fotillos de varas ;)

    1. Una vieja conocida: la varita de mi keiki huerfanito, que ya he entutorado porque crecía muy horizontal y ya va teniendo buen tamaño:

    8144047846_9aa60ba9ea.jpg

    2. Esta es una phal que me regaló un amigo, ya que a él no le florecía.... Pues le ha gustado mi casa, porque aparte de ponerse mas lustrosa de lo que ya estaba, que era bastante, prepara dos varas, una a cada lado; me hace mucha ilusión también su floración porque es pelórica :ojoscorazon: :

    8144015891_19379c330e.jpg

    3. Esta es una phal mini, una Calimero Ho´s Amaglad blanca, preciosa, y también es una varita muy deseada, fijaos que redondita es :sorprendido: :

    8144048024_c4bf4b61be.jpg

    4. Por último, una de mis phals preferidas y su varita: Meldar Blackness x Rousserole; fijaos bien en el color de la vara, es casi rojita y es que sus flores son un espectáculo, os pongo foto de las flores que tuvo este verano:

    8144047742_5ac127bf48.jpg 449431


    Bueno, pues eso es todo.... De momento ;) :smile:

    ¡Buen día de Todos los Santos!