Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Merce espero que ya halla pasado todo lo malo, tus plantitas te lo están diciendo :beso:
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias,Sigrid..a veces,lo unico q puedes hacer es sonreir!!y las plantas ayudan muchos :smile:
     
  3. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jo pues júntate conmigo Merce80 ;).. de todas formas lo del aloe pues hombre es una tradición cultural que tampoco significa que por tenerlo te vayan a pasar cosas buenas.. más que nada porque si lo fuera ya te habías ganao la lote con esa recuperación guapa!!! :5-okey: :5-okey: vamos que es una de esas leyenditas que se cuentan..

    yo pienso que el año que viene será el bueno (pa conservar la esperanza porque éste tampoco ha sido mi mejor año).. y luego me acuerdo que es el 2013!! jajaj na es broma no soy muy supersticiosa la verdad.. así que venga! a superar las cosas que nos vengan!! que por lo menos tenaces sí hemos demostrao ser ya con nuestras plantis verdad?

    un abrazo fuerte fuerte
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, yo creo que la música va genial, por lo menos a mi, cuando trabajo con las plantas me relaja muchísimo, con lo que tengo un "estado zen" estupendo para que todo salga bien, je, je.... Eso no quiere decir que alguna vez no se me resbale alguna o me lleve algún sustillo, que la perfección completa no existe :11risotada: :11risotada: Qué bonito lo de tu padre y sus vides, la pasión por las plantas es la pasión por las plantas, da igual que sean tomates o flores :beso:

    El Aloe Vera es una planta muy agradecida, que con poquitos cuidados se pone bien hermosa, aparte de las buenas propiedades que tiene para curar sobre todo pequeñas quemaduras, merece la pena tenerla ;)

    Este año no ha sido muy bueno en gral.; mi Madre siempre dice que en los años bisiestos se producen muchos males y desgracias y a la vista está, así que, mantendremos la esperanza de que el que viene sea mucho mejor.... :5-okey:

    Por cierto, esta mañana temprano he salido a pasear y al lado de uno de los contenedores de la basura, he encontrado una phal tirada :sorprendido: :sorprendido: Supongo que no la habran cuidado muy bien, estaba totalmente seca, raíces y hojas y tenía aún los tutores puestos, todos rotos, ¡¡Me ha dado una penicaaaa!! :desconsolado: :desconsolado:

    Para animarnos un poco, será mejor que echemos un ojillo a las varitas nuevas que van creciendo, que dan mucha moral :mrgreen:

    Besotes.
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Jop! pues a ver si el año que viene sale la cosa mejor =)

    Para mí ha sido perfecto, he terminado la carrera en 2012 y he empezado un máster, así que no me puedo quejar... aunque me gustaría que mi padre tuviera trabajo :(

    Bueno chicas, mucho ánimo a todas! Un abrazo
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    PERO BUENO QUE ES ESTO!!!!! que no puede ser! que en una casa que hay flores no puede haber tristeza ... quiero veros así :smile: :smile: :smile: aunque menuda soy ... me pongo a leer tu comentario Sue de lo de mi padre y :llora-llora: ahora que lo pienso , no conozco persona más apasionada por las plantas que él , estaba deseando jubilarse para dedicarse a ellas al 100x100 y una trombosis le cortó las alas ...

    Sue porque no saben donde vives que si no, te dejarían las plantas en la puerta de tu casa en una cestita con una nota " se que aquí la cuidarán bien" ;)
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Os dejo la foto de lo que creo es la 1ª vara de mis niñas.

    Oto_o2012-2.jpg


    Oto_o2012-3.jpg



    Es una planta que en la temporada anterior, su 2ª temporada en casa, solo dio subvaras, tras la floración secó todo varas y subvaras y ahora ha echado esa vara y la raíz de la foto.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sigrid, yo perdí a mi Papá hace algún tiempo, y aunque no le gustaba cuidarlo, adoraba el jardín y gozaba regalándonos plantas, porque el sabía lo mucho que nos gustan a mi Madre y a mí, así que también es muy bonito unir su recuerdo a las plantas, es una forma de tenerle muy presente ;) :happy:

    Ayyyy, que sentimentales estamos, debe ser el tiempo.... :sorprendido:

    Pues tengo varias amigas que, cuando ven las cosas difíciles, me traen sus plantas para que yo las saque adelante, como se corra la voz por aquí, me veo la puerta de la valla llena de pobrecitas abandonadas, y yo tan contenta :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Ahora a ver si veis lo que yo, quizás sea por la impaciencia pero...

    Oto_o2012-4.jpg

    en esa planta han salido 3 raizotas, pero al lado de la que he marcado parece que quiere salir algo mas, la raíz ha "ocupado" el sitio que, en teoría, estaría destinado a una nueva vara, puede ser que lo que quiere asomar sea la vara, o solo son ilusiones mías????
     
  10. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes hacer la foto de otro ángulo? desde arriba por ejemplo
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Desde arriba creo que no puedo, lo tapa la hoja de arriba, lo intentaré a ver que sale.
     
  12. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jo lo siento mucho chicas por lo que contáis.. de verdad.. anda que yo también mi comentario.. pero bueno si os consuela en algo os cuento que yo es como si no tuviera papá desde hará unos diez años.. se fue a comprar tabaco ;).. además ya me gustaría a mí tener de él por lo menos esos recuerdos preciosos que vosotras tenéis.. pero bueno..

    os lo quería contar pero desde ahora mismito a hacer como proponéis eh A SONREIR leñeee!!!! que mirad qué suerte tenemos de estar aquí sentadas todo pachorras (algunas con la música puesta ;)) y pudiendo compartir una de nuestras pasiones que encima se nos da bien :eyey:

    porque frutosyo creo que tenemos que felicitarte no? ;) porque vamos a mi me parecen varas las dos no creéis?? :5-okey: :5-okey: bueno y con esto queda inaugurada la nueva temporada flower power para la pandilla porque de manera oficial todos los miembros tienen algunaaaaa!!!! qué buenos somos :meparto: :meparto:

    Reyesika muchas felicidades a ti por los logros!! que acabar la carrera es un peso pesado de objetivo y por lo tanto una satisfacción increíble :5-okey: ! y suerte con lo del trabajo de tu padre.. a ver si en 2013 además de enseñarnos nuestras flores nos podemos contar muchas buenas noticias :happy:
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    No se puede ver bien, pero...

    Oto_o2012-6.jpg


    Oto_o2012-7.jpg

    creo que, aunque aun es pronto, se puede ver como si tuviera varias "capas", lo que me inclina a pensar que puede ser una vara.
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Animos a tod@s los miembros de la phali pandi, aunque el tiempo no acompaña, nuestras niñas son nuestra alegría.
     
  15. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Joooooooooooooo..no os pongais melancolicas!!!!!si lo se no digo nada!!!Supongo q tod@s hemos tenido perdidas en nuestras vidas,pero tenemos q seguir hacia delante,con una sonrisa pq la vida son dos dias y sera como tu la quieras mirar!!la familia,los amigos y como no,nuestras pedazo plantas,todo merece la pena!!
    Frutosyo,la verdad es q aun no se ve muy bien..a ver si hay suerte!!
    Por cierto,Eva,hice lo q me dijisteis tu y Crisabel,gire la phal hacia la luz del sol y la vara se esta redirigiendo (q mal suena)..toma la curva a ras y ya no tiene el problema de encontrarse con la hoja,jajaja..Un besazo para tod@s,por un 2013 maravilloso!!