Otoño: Arbustos que florecen en otoño, octubre

Tema en 'Elección de plantas con flores para cada época del año' comenzado por josep605, 28/9/04.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ole ole Nekhebet ojalá todo el mundo tuviese las ganas de aprender que tu.
    Estás consiguiendo agrandar tu familia ASOR puede ser tu mama adoptiva y yo me presto para hacer de hermana, prima tia o lo que quieras (con el permiso de tus familiares de verdad) ;)

    Por cierto mi lagestroemia sigue florida a estas alturas y es un arbusto precioso.
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    angelito, puedes ser mi hermanita que yo no tengo ninguna :icon_biggrin:
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Mª Gemma, en otro tiempo en Cantabria tampoco se hablaba castellano, y no hablo de la época celta sino de la Edad Media, y probablemente hace mucho menos tiempo también.

    Ha habido una confusión, el único mensaje monolingüe en catalán ha sido el primero, y Guillem ha creído que te referías a todos.

    Amigos, a minorizarse tocan.

    Meisje, por curiosidad, ¿estás aprendiendo holandés, ya lo sabías por ser hija de nativos o les hablas en inglés? En ese caso, les estás haciendo a ellos lo mismo que a los que hemos escrito en dos lenguas en este mensaje.

    El euskera tiene nombre propio, mucho más bonito que "vasco".


    Carles
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    exactamente, sí señor :si:

    A todo esto... el autor del primer mensaje aún no ha aparecido para decirnos si le han servido nuestras sugerencias.
     
  5. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Mira carles creo que este foro no se creo para hablar de las diferentes lenguas.Yo hice un comentario al ver el mensaje de josep605 sin animo de ofender a nadie,pero parece que a algunos les salio la vena.
    aquí hay gallegos y vascos y a ninguno les dio por hablar el gallego o el euskera.Solo digo que para que todos nos podamos entender lo mejor es usar el castellano.
    Angelito ,Nekhebet yo tambien tengo ganas de aprender pero de jardineria que por ello estoy en este foro.
     
  6. No sé, quizás yo soy demasiado simple, pero si veo un mensaje que no entiendo... paso de él. El que quiera y sepa o pueda contestar, que conteste. No sé dónde está el problema.

    Si hay algún problema (que no lo creo) lo tiene la persona que ha hecho la consulta ya que se arriesga a tener menos respuestas, pero nada más. Para los que no han entendido la pregunta ó no la han querido entender ¿cúal es el problema? si no quereis contestar con no hacerlo es suficiente.

    Salu2.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    malunna, por lo visto algun problemilla con esto hay ¿no?.
    Yo pienso que todos deben ubicarse en la forma de preguntar.La persona que preguntó en catalán está desubicada, y fué un catalán quien amablemente le respondió y le dijo que lo expresara en castellano.Todo correcto.El resto de intervenciones ...ya no sé.
    Es el tema general como preguntar y como responder en los foros.Por supuesto cada uno es libre de hacerlo a su manera.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Intentemos ser todos tolerantes, incluyendo al que plantea la pregunta :icon_biggrin: . Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Bienvenido Josep605. :94-bienvenida:
    La verdad es que el mensaje se entiende bastante bien sin necesidad de saber catalá, pero estoy de acuerdo con cacahuete.
    Depende de donde estés, te recomendaría la Tibouchina urvilleana -solo para climas benignos- con una flor -en mi opinión preciosa, arbusto -como tu pides- de entre 50 cm y más de dos metros, según la podes o la mantengas y con floración de mediados de verano al principio del invierno (espectacular en octubre).
    Salut.
    Jalon
     
  9. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Josep se encuentra en el estado español , y el estado español tiene 4 lenguas: castellano , catalán , euskera y gallego ; así que el ha escogido el catalán .Está en su derecho .Si catalunya todavía pertenece al estado español , entonces quiere decir que el catalán es una lengua de españa , no?
    de todas formas veo muy bien lo de las traducciones.
    Nota: es curioso : el suizo sabe utilizar sus 4 idiomas .¿cómo es que no se imparten en los colegios de españa las 4 lenguas españolas si pertenecemos a un estado?
    Josep, lo que pasa que en este foro participa gente de fuera de españa .Eso és lo que probablemente tu desconocías , no ? :smile: :smile: .
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Venga! Un poquillo más de tolerancia, que da la sensación de que estéis esperando para arrear con la porra a la más mínima.

    Por el mensaje de Josep me ha dado la sensación de ser una persona muy joven y por supuesto desconocedora del foro, las otras intervenciones en catalán han sido traducidas, antes o después, la mía no la he traducido porque ya lo había hecho Neckhebet.

    Para mí las lenguas siempre han sido un instrumento para que las personas se entiendan, únicamente eso, así que si aquí la mayoría hablamos y entendemos el castellano, nos expresamos en esta lengua para entendernos, pero si alguien nuevo entra y no lo sabe, se le dice y ahí se acaba todo el problema. Las intervenciones traducidas no tienen porqué molestar a nadie, si les molestan deben pensar por qué es, alguna razón oculta debe haber.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SiASOR,tienes razón ,también yo creo que es una persona joven que acostumbra a hablar y escribir en catalán,y es normal para él expresarse en su idioma en el foro.
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Pues eso, gente, tenéis razón, a hablar de arbustos de floración otoñal.

    Carles

    pd: Xaxo, en la Península hay bastante más de 4 lenguas, mira lo que puse en un mensaje... No me acuerdo del nombre, pero supongo que si por ejemplo pones "aranés" en el buscador del foro te saldrá. Estoy de acuerdo en que saber las 4 principales no sería imposible para la mayoría de la gente, pero ahí es cuando la historia nos empieza a hablar.... Además, para los suizos 3 de sus lenguas son relativamente útiles por hablarse en otros territorios europeos, pero eso no pasa en nuestro caso más que con una y le gente tiende a ser práctica. Y Suiza es tan pequeña que pasas en seguida de una zona lingüística a otra, pero yo por ejemplo estuve por última vez en Galicia en el 95. Todo esta parrafada sólo para intentar mostrar que no es tan fácil....
     
  13. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Propongo....................En el foro en Castellano y en los mensajes personales en Catalan, Griego o lo que querais.

    Saludos.
     
  14. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Propongo las traducciones .pero del mismo modo , creo que se puede escribir en castellano y luego traducirlo al catalán , pues también es una lengua de bastante peso en el estado , ya que la densidad de población de las comunidades donde se habla el catalán es significativa, y estoy seguro que en el foro somos muchos los que hablamos catalán.Libertad de expresión , por qué no a traducir los mensajes?quién no entienda el catalán que lea el mensaje traducido al castellano y viceversa,no?aquí estoy de acuerdo con malunna :smile: :smile: saludos a todos , salutacions a tothom!
     
  15. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Yo en mis mensajes los he esctirto en los dos idiomas para que la gente los pudiera entender. Yo soy perfectamente trilingue (catala, castellano y frances).Yo entiendo que hay gente que no entioende el catalan, supongo que josep605 no se debe haber dado cuenta. De todas maneras que pasaria si alguien escribe en ingles?

    Pero bueno saquemos importacia al tema que nada mas queda crearnos polemicas en un foro de plantas, jajajajaja.

    tambien aplauso para el amigo de madrid, OLE.

    a bien tôt, .

    :11risotada: