Otra más (prometo que la última)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquiadicto, 22/9/12.

1. frutosyo

frutosyo Arantza

Iñigo, me he enamorado de esa Vanda, ya estoy buscando por todos los lados una igual...., aunque quizás deba pensarmelo, si realmente necesitan mucha luz en mi casa tengo que ponerla en un lugar donde no voy a poder disfrutar de ella :(

2. Necesitan luz, incluso sol directo (a primeras o ultimas horas del día) calorcito y mucha humedad. Y lo ideal es poderlas tener colgadas (nada de jarrones).
    Esas de Anco son muy buenas aunque caras y complicadas de localizar un vendedor.

Iñigo

3. frutosyo

frutosyo Arantza

Bueno, pues pensándolo bien, mejor no.

Mi casa no cumple ninguna de esas condiciones.

4. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Aparte de esta que he postado aquí, tengo otras tres. Hasta ayer las he tenido colgadas en el jardín, pero como ha entrado de golpe el frío (aquí en Cataluña), las he metido dentro en mi estudio donde reciben mucha luz y sol directo. Dos las tengo colgando como puedo de las librerías y la otra en un jarrón (sólo las raíces). La primera que tuve también se me murió por mi inexperiencia, pero ahora voy algo mejor, sobre todo porque las puedo tener en el exterior cuando hace buen tiempo. Todas me están echando hojas y raíces nuevas, pero aún no he conseguido que florezcan. Lo sigo intentando, si no voy a tener que comprarlas siempre en flor.

5. Pues como os ha gustado dos fotos más:

Iñigo

6. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Yo nunca las he tenido así, toda la planta dentro del jarrón. Yo sólo le meto las raíces en el jarrón, el resto de la planta queda fuera.

7. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Como veo que os gustan las vandas, os cuento como las tengo yo ;)

Cuando empieza el buen tiempo, mas o menos a finales de abril, las saco como haces tu, Jesús, al jardín, colgadas en mi "Orquiselva"; aunque están debajo de los árboles, tienen mucha luz y también sol directo y están estupendas:

7194429280_450565cfcd.jpg

Cuando empieza el fresco, suele ser por ahora, a finales de septiembre primeros de octubre, las meto en mi porche acristalado, aunque ahora las tengo aún fuera para aprovechar estos diítas de lluvia, que les vienen muy bien; el porche está orientado al sur, por lo que cuando hace sol les da desde por la mañana hasta bien entrada la tarde, y les gusta un montón, porque suelen florecer en pleno invierno, en diciembre, para Navidad :smile: :

5349059602_03137dfb8a.jpg

Comentar también que tengo 3 vandas, un ascocentrum, una renanthera, y un aerides, todos en cestas de plástico para colgar; las vandas tienen arlita y el resto sustrato normal y todos crecen muy bien al estar bien aireadas sus raíces; en el porche las tengo colgadas de una barra del techo para aprovechar el espacio.... El sistema de los jarrones es muy bonito, pero poco práctico, a las vandas les gusta estar muy bien ventiladas :sirena:

En verano las he estado regando con la manguera y les ha gustado un montón, han echado muchas raíces gordotas y también varias hojas y en invierno las riego por inmersión, pero con menos frecuencia, sobre todo si hace frío, ya que en el porche no tengo calefacción (cuando mas frío hace, suele haber 10ºC) :happy:

Bueno, pues esta es mi experiencia con las vandas, me encantan todas ellas y sus primas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos.

8. Nunca tendré mas (si algún día pudiera tener Vandas) en un jarrón. Tienen que estar con las raíces al aire. Además de ser su estado natural son más bonitas y espectaculares. La primera Vanda que vi de cerca fue en la feria de Iturraran . Creo que era de Flora del Trópico (no recuerdo). Las tenía colgadas y tenías las raíces cerca de tu cara. Me parecieron espectaculares. Y después fue cuando me compre la Vanda de Anco.

Iñigo