otra para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por xesta58, 19/8/07.

1. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Hola

Me uno tarde, pero aquí voy...

Los T. que yo me he encontrado en la selva los he encontrado con las "orejas":meparto: hacia arriba y eso que estoy hablando de hojas de hasta 75 cm. de alto, esto lo digo porque he medido las hojas.

Ahora, los que yo tengo tienen aproximadamente 60 cm. de alto y también están hacia arriba sin ningún problema, el hecho es que han desarrollado una gran cantidad de raíces hacia arriba (hasta 2m. de alto sobre la planta) por lo que no hay ningún problema para ellos.

saludos:5-okey:

2. Ah...gracias por el dato
    Rodolfo.

Entonces quién les dio vuelta a las que yo he visto en la selva...???':11risotada:

Pués está fácil para mí, sólo le prondré el ganchito para colgar, en el otro extremo del tronco.:5-okey:

3. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

no no no, yo sólo digo como las he encontrado, si las tuyas las has encontrado boca abajo, pos dejalas así, recuerda que puede variar la posición según de cómo se han desarrollado desde bebés y muchas otras cosas.

Lo que sí es que yo las he colocado hacia arriba en su etapa de desarrollo, no en otro momento.

saludos

P.D. Cómo le has hecho respecto a la restricción de energía por allá. También te mandan saludos mis alumnos que están a la par mía.

4. Gracias Rodolfo ..te haré caso:beso:

En cuanto a tu pregunta...pués ha habido restricciones pero últimamente está mejorando la cosa...gracias a la solidaridad de algunos paises hermanos. Tengo la suerte que en mi zona casi no hay apagones.Pero ahorita con estas fuertísimas lluvias que están cayendo ...quien sabe..

Saludos a tus alumnos...te deben querer mucho..verdad..?? Deben gozar con vos.:11risotada:

5. xesta58

xesta58 Meiga

Esta orquide es rara, por lo menos para mi lo es, la verdad es que ya no recuerdo donde la compre, no se si fue en el rancho de atlixco o en una expo a la que fui en fortin, el caso es que la mia esta en tezontle y tiene las raices mas repegadas a esas piedras que no me atrevo a sacala de la maceta, ya ni recuerdo como eran las flores... lo grande de las hojas determina de alguna manera su edad? me voy a poner a investigar, ya les contare... es una planta que me llama la atencion por esas hojas tan feas y duras :smile:

no sean malos conmigo, hay orquideas que tienen plantas muy feas!

6. Te entiendo así me pasa con las miniaturas.:11risotada: Pero mejor me callo :meparto:

Sabes no creo que el tamaño determine la edad ahora las mías están sacando hojas nuevas y en dos meses de haber empezado a salir una de ellas ya esta enorme...a lo mejor es la variedad. Porque además si te fijás bien las hojas de mis T. tienen unas puntitos púrpuras.

orquideadeanapatricia-3.jpg

Otra cosa, creo que es mejor que estén para arriba porque las orejas de los burros no son para abajo......:meparto:

7. arti-lop

arti-lop

Tal vez es un burro regañado:meparto: :meparto: :meparto: Sofía, yo te tengo envidia por esa planta, si estubiera cerca tal vez ya habría desaparecido de tu jardín:smile: saludos.

8. xesta58

xesta58 Meiga

tu metete a mi jardin que ya veras, tengo una fiera ahi que te haria chicharron nada mas pisar tierra :meparto: ...

pos creo que la compre en atlixco eh, preguntale a la amiga Azucena, seguro que ella la habra visto ahi...

voy a tener que ir a puebla pasando por Cordoba para asaltar a Jesus Cid :meparto: ... y tengo muchas ganas tambien de ir a Coatepec, que dicen que es un paraiso de orquideas por los cafetales que hay ahi... a ver si jesus nos enseña fotos de esa zona y me dice si ir Coatepec me haria desviarme mucho de la autopista a Puebla...

Por cierto, como son los bulbos de la oreja esa burra?

9. "Las orejas de burro o burra" no tienen pseudobulbos

10. xesta58

xesta58 Meiga

uffffff... que mensa soy... que tienen entonces? que hay debajo de todo ese tezontle de la maceta de mi trichocentrum ?

11. xesta58

xesta58 Meiga

Sacado de wikipedia

12. Yo le veo raices..muchas raices . Entonces la mía es la que parece abanicos pero no enanos. La hojas son muy anchas y largas.

13. La que nos puso Azucena parecen la de hojas dobladas y la tuya...??'

14. xesta58

xesta58 Meiga

la mia la puedes ver en el primer mensaje de este post...

voy a ver si encuentro tu planta

15. Si...ya vi la tuya al inicio ...sólo preguntaba , en qué grupo se ubica según la información que pusiste