Pachira acuática: ¿tengo qué podarla? ¿Cómo?

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por patri29, 1/6/07.

1. juliaitx

juliaitx

Re: Pachira acuática

Tengo una pachira de 60 cms. Le he podado las cinco puntas para intentar que crezca también a lo ancho porque solo crecía a lo alto. He puesto los esquejes en agua hace 15 días y los tengo así. ¿eso es normal?
    A ver si tengo suerte y salen las fotos que he puesto, es que es la primera vez que escribo. He utilizado "SUBIR IMAGEN"

2. juliaitx

juliaitx

No sé si he comentado en el mensaje anterior que también me están saliendo brotes nuevos, al lado de donde hice la poda.

3. juliaitx

juliaitx

También tengo otra pachira mas pequeña, esta está recién comprada y ya es la tercera hoja que se me pone amarilla y se cae. Tiene 5 ramas y las otras cuatro están bien. Pongo también unas fotos para que las veáis y a ver si me podeis decir algo.

4. LunaeDies

LunaeDies

Gracias Lur! He puesto un plato grande con agua y dentro el plato con la maceta. Por cierto, hoy le he visto una hoja con unas manchas amarillas, y en una parte era casi transparente, ¿qué le pasa? La traje el día 14, y aún no la he regado. Saludos!

5. Ululi

Ululi

:happy: Lunae, si no la has regado desde el día 14, me imagino que necesitará riego, aunque sin ver la planta ni la maceta no te lo puedo asegurar.
    ¿ la maceta tiene buen drenaje?
    Pon una foto si puedes de toda la planta y de la hoja afectada.
    :beso: :beso:

6. Ululi

Ululi

:happy: Juliaitx, no sé decirte si en los tallos de Pachira esos bultitos blancos son normales, pero en mis esquejes de ficus aparecen frecuentemente y van de maravilla, por lo que yo no preocuparía.
    En cuanto a la Pachira pequeña, se estará aclimatando, ya sabes que sufren un poco al salir de los invernaderos.
    Porque me imagino que le das los mismos cuidados que a la otra.
    La nueva ¿ asoma raices por debajo? le veo la maceta un poco pequeña...
    Ya nos comentarás...
    :beso:

7. juliaitx

juliaitx

:happy: Gracias Lur, he mirado la maceta de la pequeña y está bien, no asoman raices, pero también he mirado a la grande y esta si que tiene raíces asomando ¿Conviene que la transplante ahora? Es la que está echando brotes.
    Y otra preguntita:icon_rolleyes:
    ¿Tengo que esperar a que salgan raícillas a los esquejes o puedo plantarlos así mismo?
    También tengo un montón de hojas en agua y les están saliendo los mismos bultitos blancos ¿Las puedo plantar también? ¿Las tengo que plantar de una en una hasta que se hagan mas grandes, o puedo plantarlas ya las cinco juntas para ir haciendo una trenza?
    Bueno, han sido mas de una preguntita, perdona, pero es que es la primera vez que trato esta planta y me da miedo equivocarme.
    Muchas gracias por tu amabilidad en contestar.:5-okey:

8. Ululi

Ululi

:happy: Juliaitx, si la trasplantas tienes que poner una maceta no mucho mayor tres tallas como máximo. Saca entero el cepellón y ponlo tal cual en la maceta nueva y rellena los bordes. Asegurate de que el ( los) agujero(s) de drenaje no se obstruya(n). Pon trozos de maceta rota o similar.
    Los esquejes debes esperar a que echen raices y luego plantar, cuando tengan raices las puedes plantar como quieras, de tres en tres , o lo que desees.
    Nunca las he visto de 5 en 5, pero si lo deseas puedes hacerlo...

9. LunaeDies

LunaeDies

Bueno, aquí pongo las fotos de Pachi :smile:, y de su hojita mala. La foto es del primer día, que pasó la noche en el balcón, pero por la mañana la metí dentro y ahí sigue.

http://www.flashup.com/i/5/1/ca/am_298_500506_687769.jpg

http://www.flashup.com/i/2/1/cc/am_298_504053_184539.jpg

Al resto no les pasa nada (bueno, algunos roces, heriditas, pero es que hizo el viaje desde el vivero a casa de mi madre en moto, bastante es que llegó entera!) No sé si va bien el drenaje, porque la he regado, (por el midmo motivo que la calathea, el palito salía sin tierra pegada, y hace dos días, de la mitad de la maceta hacia abajo, sí que traía tierra), pero no mucho, entonces no tengo ni idea, y a esta si que no le puedo dar la vuelta yo sola para ver cómo va el cepellón, mide casi como yo! Es posible que le hayan crecido tanto las raíces que no dejen salir el agua de riego? Vamos, que la maceta se le haya quedado pequeña. A un cissus de mi madre le ha pasado eso y se la he transplantado a una maceta más grande, con guijarros en el fondo, y una capa de tierra antes de llegar al montón de raíces. Ahora toca esperar. A Pachi la tendría que transplantar? Ahora es mala época? Porque quizá si tardo mucho se me pudre, porque uno de los tallos (hay 4) está blandito y arrugado, un poco. Es que el cissus de mi madre, cuando la saqué de la maceta, y le quitaba la tierra que podía con las manos, se me arrugaron los dedos de lo mojada que estaba la tierra, y eso que hacía como 10 días que no la regaba, creo que si hubiera tardado más en arreglarla no hubiera sobrevivido.
    Graciasssssssss!!! Y saludos!!

10. Ululi

Ululi

:happy: Lunae, al principio he pensado que era el 14 de Julio,cuando te regalaron la planta, pero he vuelto a mirar y veo que es de Agosto, dado que de los viveros, normalmente, vienen empapadas yo te recomendaría pasarla a una maceta un poco mayor y mirar el sustrato y sobre todo observar el aspecto de las raices, ya que si el tallo está blando, no es buena señal.
    Después comenta el estado del sustrato y de las raices. Si están podridas, córtalas y echa canela en el corte

Pon en la maceta nueva algo que facilite el drenaje como trozos de maceta o plato roto, o piedras,en el fondo, para que no se taponen los agujeros.
    :beso:

11. cris666

cris666

Hola a todos:

Yo tengo una Pachira que me he comprado hace unas dos semanas, pero algunas de las hojas se me están poniendo marrones tirando a transparantes, la planta no toca la pared, la riego solo cuando está la tierra seca y le humedezco las hojas.

Os adjunto una foto, no sñe si se verá muy bien, a ver si alguno sabeis que podría ser.

Gracias de antemano.

Un saludo

12. Ululi

Ululi

:happy: Cris, tal vez se esté aclimatando pero por si acaso, suspende el riego.
    Dices que la riegas cuando la tierra esta seca ¿ cada cuánto más o menos es eso? ¿ la tierra esta seca en la superficie y en el fondo del sustrato ? ¿ drena bien la maceta?
    Suerte y :beso: :beso:

13. cris666

cris666

HOla lur:

Hace una semana que no la riego porque la metí un palo en la tierra y sigue saliendo húmedo. En principio la maceta drena bien porque es de plásticos con agujeros y la tierra está humeda tanto en la superficie como al fondo.

14. Ululi

Ululi

:happy:
    Sigue así:5-okey:

15. LunaeDies

LunaeDies

Bueno, pues anoche me animé a trasplantar a Pachi, me sorprendió bastante porque no tenía demasiadas raíces, no tenía saturación de raíces en la base del cepellón, pero la tierra estaba bastante suelta (al darle la vuelta a la planta me puse perdida, jaja). El sustrato estaba húmedo, pero tampoco en exceso. Quité la tierra que se desprendía y puse el cepellón en la maceta nueva, con una base de piedrecitas y una capa en condiciones de tierra. No la he regado, y no sé cuándo lo haré ;), porque visto lo visto...

Ahí va la maceta nueva: http://www.flashup.com/i/3/1/cd/am_298_507131_532880.jpg

El tallo blandito, que va de mal en peor, pero es el único: http://www.flashup.com/i/3/1/cd/am_298_507128_355774.jpg

Y la planta entera, en su maceta nueva: http://www.flashup.com/i/3/1/cd/am_298_507126_957994.jpg

Saludos!!!!