Pachystachys lutea decayendo

Tema en 'Pachystachys lutea' comenzado por Goyi, 19/5/05.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Bueno la pobre está de pena, nada que ver con la foto del primer mensaje, está pelada casi por completo, al final de las ramas alguna hojita que parece que se va a decidir a crecer..... :llorabebe:

    Es otra de las cosas que he notado las hojas terminan por caer y parecen que estuviesen secas pese a estar verdes, y en cuanto las tocas caen.

    El aspecto es deprimente.....ramas con una ó dos hojas como mucho y al final grupitos de dos o tres empezando a salir..... :depre:

    :94-bienvenida:
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Humedad, bastante humedad necesitas, eso ha de ser, proba aumentandosela bastnte, si es problema de tierra seca como con la otra planta segui intentando, y si no funciona y cae en combate no te preocupes que yo ya he tenido algunas bajas por casi el mismo problema, una e ellas ya tenia 6 años de estar conmigo desde que era una semillita............y bueno me alegro porque rescate a un arbolito 3 veces y ya tiene 11 años de estar conmigo asi que a cuidar a los nenes ok??????

    ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;)
     
  3. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Y cómo consigo aumentar la humedad pq lo del plato con guijarros se ve q muy bien no me va......


    GRACIAS ODNAM!!!!!!!! :icon_biggrin: ( Por cierto de dónde viene tu nombre??? )

    besos,
    Goyi. :icon_cool:
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Buenao, mirapara aumentar la humedad los señores en la zona de las carnivoras recomiendan terrarios, prueba a buscar el el foro con la opcion buscar y pon terrario y tambien invernadero, que es como una casa de cierto material para guardar las plantas y que tengan bastante humedad, no necesitaras una casa completa si no algo que se adapte al tamaño de tu plantita.

    lo del plato, pruba que que no sea tan plano el plato sino uno como de sopas algo hondo y a pulverizar bastante la planta, y por lo que se ve aun no ha muerto, felicidades vas bien, la has logrado mantener con un poco mas seguro la recuperas.

    y lod e mi nombre... OdnaM = MandO = ArmandO...jejejej un amigo del foro de las carnivoras me lo descifro el muy maliya...jejeje bye ;) ;) ;)
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Bueno ARMANDO ( y yo pensando que eras una chica :icon_redface: menos mal que no me he delatado antes :roll: ) el caso es que lo del plato tipo "sopas" ...ya lo tiene.-.......

    ........y en cuanto a lo de pulverizarla, voy a intentar describírtela porque lo de la foto no me acuerdo nunca de hacerla. Este era el aspecto de mi plantita cuando me la regaló mi marido:
    normal_photo018.jpg


    Bueno pues ahora, sigue igual de alta pero es lo único que tiene en común porque después todas esas flores amarillas ni una y de hojas ná de ná, alguna pequeñita empezando a salir en las puntas de cada ramita..... :cry:

    Bueno espero que haya conseguido explicarme bien....de todas formas intento hacer la foto....

    Gracias de nuevo por tu ayuda OdnaM. ;)

    Besos.
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    jajaj lo de chica, no hay tos :sonrisa: ;)

    Mira lode pulverizar es que con un atomizador le rocias agua, pifff pifff las veces que haga falta al dia. (no se si me captas) con uno de estos
    [​IMG]

    No la abones por que se esta recuperando, y se puede quemar porque esta debil, los brotes te lo indican y te dicen que vas bien.

    saludos :icon_cool:
     
  7. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Yo las tengo plantada afuera.. vivo en MIami y aqui en Verano hace un calor fueeerte...
    Las compre estaban preciosas pero tarde en sembrarlas y se pusieron todas zancudas sin casi hojitas... el puro palo pues...
    Paso un mes y empezaron a sacar hojitas.. Las fertilize y ha llovido muchisimo y estan espectaculares...
    Beloperone Guttata las conozco yo o camaron... lo unico que la mia es roja y la otra como amarilla clarita....
    Pero se dan muy bien... solo se me murio una de las que sembre (no se porque...) las demas estan espectaculares... sembre 6 o 7 y estan todas lindas....


    Aqui tengo mi ficha personal de ella esta en ingles pero si necesitas ayuda me avisas...

    Camarón , Beloperone Guttata. chuparrosa.
    Culture
    Light: Full to part sun.
    Moisture: Fertile, well drained soil; water generously in hot weather to keep plant looking fresh.
    Hardiness: USDA Zone 9-10. Killed to ground by hard frosts but recovers quickly.
    Propagation: By cuttings or by division of divide clumps.
    Features
    Easy. Fast growing. Exotic, interesting flowers bloom continuously in frost-free areas. Not bothered by pests.
     
  8. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola

    Odnam: :24revolcado: jejejejejeje, a ver que tampoco soy tan torpe, ( bueno a veces), jejejejejeje muy bueno lo de la foto.............cierto, culpable no lo utilizo ( aunque lo tengo)......jeejejeje :sonrisa:


    Taz, gracias por las esperanzas la seguiré mimando........( :icon_redface: no tengo tanta idea de inglés....una pequeñita ayuda......lo siento.... :icon_redface: )


    Gracias a los dos.
    Saludos y besos.
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Holas, te habias perdido niña!!! ya se pero queria explicarme lo mejor posible porque a veces me parece que no lo hago. :razz: pero contanos como sigue la plantita?? ha mejorado un pelin?? me imagino que si.

    Yo con mis carnivoras no he tenido buenas experiencias, se me murio una pero dejo 3 hijuelos, anoche me percate que 2 ya habian muerto y solo me queda 1 bebe :cry: , pero por ahi teng otras mas grandecitas que estan bien sanas.

    Pos con lo del ingles no mucho pero menciona que necesita abundante luz solar, me imagino que en tu caso seria indirecta, el riego en epoca calurosa debe ser constante para mantenerla fresca, no soporta el frio, pero se puede recuperar rapido, la reproduccion podria ser por esquejes.
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Se me olvidaba, la mejor agua para regarla es la llovida, prueba con algunas plantas que no sean importantes para ti.
     
  11. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Pues sí andaba un poco perdida.....es que en casa no tengo internet,.......y en el trabajo muy liada........en fin os echaba de menos.... :sonrisa:

    Está igual ni mejor no peor ( que ya es algo ), sigo tu consejo, porque la riego bastante a menudo y de momento ya te digo que no empeora y que poco a poco se recupera......... ;) pero muy lentamente,,,,,,,

    ¿Por esquejes? coro y planto y ya está? :roll: demasiado fácil......

    Besos.
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pos eso es lo que yo entiendo de lo que es ahi en ingles, en la ultima linea, en fin no podras hacer una prueba hasta que este completamente recuperada, espero estes bien y tu plantita mejore. ;)
     
  13. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola OdnaM,

    Mejor espero, sí, lo único que le faltaba a la pobre es cortarle las ramitas escuálidas que tiene!!!!!

    Sí estoy bien, espero que tú también.........MUCHO MEJOR YO QUE MI PLANTITA.....jejejejeje


    Un beso.
    Goyi.-
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola Goyi, Po esas ramitas escualidas las podias aprobechar para hacer esqueje, de todas formas no perderias nada, al contrario si funcionaba tu salias ganando..........jejeje :11risotada: y lo que podria pasarte como mucho seria esto :jaja: :jaja: :jaja:
     
  15. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    jejejejejejeje...........pues tienes toda la razón.....voy a intentarlo con alguna que no tenga hoja, no?


    Gracias.