Pájaros: embolsar o poner redes en los frutos de los árboles, ¿cómo?

Tema en 'Pájaros' comenzado por arabedes, 8/5/06.

  1. nino.

    nino. Guest

    Como dice el amigo Hikken, haciendo los agujeros pequeños, no hay problema,pero hay que atarlas bien,pues las avispan,como los pájaros,entran por el mínimo resquicio que se dejen en bolsa o redes. El éxito lo tenéis asegurado, aunque repito quede muy feo los frutales con estos adornos. :lol:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  3. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Las bolsas de plástico puestas donde el viento las mueva sirven como espantapájaros (siempre que haya viento, aquí nos sobra). Yo este año he puesto cerca de la parra una "girabotella" que hizo mi hijo en un taller de reciclaje. Es una botella de plástico de un litro y medio a la que se le hacen varios cortes para que sirvan como "aspas". Esa botella la pones sobre un palo y clavada en el suelo y gira como loca con la acción del viento.
    normal_Girabotella.jpg
     
  4. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Andaba yo a la espera de las fotos de MBI. y ahora lo veo mucho más claro, aunque nunca supuse que fuese con una grapadora normal y corriente, pensé que sería con una de esas profesionales como las que sirven para atar los sarmientos de las vides a las espalderas, ,pero bueno ya he aprendio algo nuevo hoy.
    Pues si no fuera por el "levante" que hace hoy me iba ahoa mismo a ponerle bolsitas de "plastico" a mis nectarinas que se las están comiendo todas los gorriones.
    Gracias por subir las fotos.
    Saludos.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    La red simplemente la pones sobre el arbol y ya esta, los pajaros ya no se podran posar sobre las ramas, si por casualidad se posan sobre una perderas algun fruto pero ya esta.
     
  6. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    M.B.I muchas gracias por el paso a paso,tu les haces algun agujero a la bolsa? que has embolsado melocotones? es importante la fecha en que se haga? :lol: :lol: :lol: perdon por tanta preguntita,parezco del F.B.I
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    bemarga, estas bolsas son ya especiales para el embolsado de la fruta y no hay que hacerles ningún agujero.
    En mi zona la fruta que se embolsa a nivel comercial es el melocotón de media y tardía maduración. Los que recolectamos la fruta para el consumo de casa si se suele embolsar más variedad de fruta, manzanas, peras, membrillos y evidentemente los melocotones en todas o casi todas sus variedades.
    Es importante hacer el embolsado antes de que aparezca la temida mosca de la fruta, suele hacerse desde finales de abril hasta mediados/finales de junio

    Un saludo
     
  8. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Gracias M.B.I por tu informacion,me pondre a embolsar este fin de semana los melocotones haber si este año podemos comer alguno
    Un saludo
     
  9. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Hola a todos

    Aqui eso se suele a ser a la uva sobre todo y las bolsas se comprarn en establecimientos donde venden cosas de jardineria sobre todo los tratamientos para plagas, aqui en la isla tenemos muchos yo creo que ahí consigan fácilmente.
    Las bolsas son de un color garbanzo y tienen forma de cono metes el fruto y la dejas bien cerradas en la parte alta y se quedan abiertas en la base donde se airea la fruta.
    Yo lo he visto en fotográfias con bolsas trasparentes que solo subren la parte alta de la fruta, pienso que por que los pajaros solo comen por encima y no son capaces de mantenerse en un vuelo fijo para comer por el medio o por abajo.

    Yo tengo un sistema con los pajaros que me va muy bien y es que he conseguido una especie de pacto con ellos, yo los alimentos con semillas (tengo comederos en los arboles que no son frutales) y agua en distintos recipientes en el suelo y he conseguido que vengan mirlos a comerse los gusanos del suelo, jilgueros a comerse los insectos y acaros de los naranjos, almendros, membrilleros, etc. Y los que no me ayudan son los que comen el alpiste que les pongo. Aquí también tenemos lagartos a los que yo también suelo darl de comer algún tomate, peras que pico y reparto por el terreno, fresas muy pequeñas que también utilizo para alimentarlos y la verdad que no tengo problemas después de eso con los animales y mis frutos.