Pájaros: Fresas en macetón se la están comiendo los pájaros: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por supernova, 31/5/07.

  1. Por favor, por favor he mandado al foro un mensajillo titulado "mis primeros pasitos", es un poco lo que he hecho hasta el día de hoy. Doy gracias a Pitiusa y Arrast por sus opiniones...pero me quedan cosas sin responder y no me atrevo a dar un paso más hasta no leer vuestros consejos...es que he empezado tan torpe...a quien se le ocurre echar unos 6 semillas de tomates en una mini macetita para luego trasplantarlas...tenía que ser en semillero y una semilla por contenedor...pero yo qué sabía...y así todo. Por eso he explicado lo que he hecho y no quiero moverme por instinto porque si no me voy a cargar mi baby huerto.
    Por cierto añado una pregunta...mis fresitas se las están comiendo los pájaros, qué hago? las tengo en un mega macetón tipo barril de wisky inamovible. Puedo trasplantarlas a una maceta más manejable y lejos de los pájaros, o si lo hago ahora me cargo la "cosecha"?

    Gracias de nuevo,
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Consejillos para Supernova(ta)

    Supernova:

    No es mi especialidad los macetohuertos y normalmente no suelo intervenir en los hilos que hablan de ellos. En tu caso voy a hacer una excepción:

    -Primero tranquilízate. La horticultura es para relajarse no para estresarse. No te preocupes por fracasar pues si no hubiese fracasos no valdría la pena.

    -Repasa el post, como te han aconsejado, que aparece al principio del foro sobre "Antes de preguntar...". En los foros no deben hacerse preguntas que aparecen en las FAQ.

    -Aplica el sentido común: Si los pájaros te comen las fresas pues protéjelas o cómetelas tu antes.

    -Las fresas no hay que podarlas. Debes haber leido que se cortan los estolones pero eso es el segundo año.

    -Lo de las dos hojas tiesas del calabacin son los cotiledones que salen primero en casi todas las plantas. A partir de ahí salen las hojas verdadera y los cotiledones caen.

    -.....

    Saludos
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Consejillos para Supernova(ta)

    Hola supernova:

    No puedo ayudarte con respecto a las semillas saturadas. Yo en tu lugar una de dos, intentaria trasplantar con pinzas y muchisimo cuidado cada plantita donde quiera que quieras ponerla o dejaria que la seleccion natural se ocupara de dejar que la mas fuerte sobreviva. Con respecto a las fresas haz lo que dice mandorallen, protejelas con algo, compra algun tipo de malla..no se, y con unos palos ingeniate algo para protegerlas, o mas facil aun, coloca 4,5 6 o los palos que necesites clavados en la tierra y la malla metalica ( o de plastico) por encima, mas facil imposible;).

    Un saludo y suerte.
     
  4. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: Consejillos para Supernova(ta)

    Hooola que tal!

    Como dice Mandorallen, no te estreses, que la horicultura es para disfrutarla. ;)

    Del tema fresas, Cosmic tiene razón, puedes pinchar tres o cuatro palitos y poner una malla encima (en leroy Merlin venden una, pero si necesitas poca cantidad, puedes usar malla de esa para naranjas, etc..).

    Salut!
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejillos para Supernova(ta)

    Hola! a mi me paso tb q me pase con la cantidad de semillas. Creo q lo mejor es empezar a asesinar plantitas. cortalas con tijera, y deja solo una o dos pa q estén bien anchas. y asi otro año no seremos tan exageraos a la hora de poner semillas...los novatos hacemos esas cosas...yo tb nuevo d este año.saludos!