Pájaros me han dejado sin tomateras

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por paloma-p, 27/5/14.

  1. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Necesito que me aconsejéis, planté unas tomateras y me las han partido todas los pájaros, no han dejado ni una¡¡¡ .....he comprado alguna más, pero no se que puedo hacer para que no me vuelva a pasar lo mismo. Todos los años cortan alguna, pero este han acabado con todas.
     
  2. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: SOS los pájaros me han dejado sin tomateras

    Buenas...
    Paloma, estas segura de que son los pájaros??, escarba alrededor de los plantones que te han partido, a ver si das con alguna rosquilla gris, suelen cortar las plantas tiernas y si las tienes... planta que pongas, planta que te cortan.
    Saludos.
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: SOS los pájaros me han dejado sin tomateras

    Hola.

    Si de verdad son pájaros, a nosotros nos ha funcionado medio bien colocar redes protectoras a las plantas.

    Son algo caras para mi gusto.

    También se pueden conseguir gratis de los desechos de los pescadores si se vive cerca de la costa.

    Suerte.
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: SOS los pájaros me han dejado sin tomateras

    Hola.

    Si de verdad son pájaros, a nosotros nos ha funcionado medio bien colocar redes protectoras a las plantas.

    Son algo caras para mi gusto.

    También se pueden conseguir gratis de los desechos de los pescadores si se tiene la suerte de vivir cerca de la costa.

    Suerte.
     
  5. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: SOS los pájaros me han dejado sin tomateras

    Pienso como kapy, es posible que sean rosquillas, este año se me cepillaron unas 15 con solo dos dias de haberlas plantado y no pudieron ser pajaros porque estaban protegidas con garrafas, el enemigo vino desde el suelo.

    Suerte
     
  6. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: SOS los pájaros me han dejado sin tomateras

    Muchas gracias por las respuestas, la verdad que creo que son los pájaros, me cortan hasta las rosas, pero lo de la rosquilla nunca me lo había planteado. El caso es que he buscado cómo era ese gusano y sí le he visto en alguna zona del jardín.
    Y si resulta que es ese gusano ...¿qué puedo hacer?, hoy he plantado las tomateras de nuevo, las he entutorado y he puesto cds, pensando en que puedan ser los pájaros.

    Vivo en zona de montaña, por si os puede orientar, exactamente en Segovia cerca de la sierra, por eso ando tan atrasada con las plantaciones, nunca te puedes fiar de que no te caiga una helada.

    Gracias por las respuestas.