Pájaros picotean mis fresas maduras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por freson, 13/5/08.

  1. freson

    freson

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    navarra (norte)
    Mu wenas¡¡¡

    Algun "alma" caritativa k me exe un cable...

    Tengo algo en la huerta k se me esta comiendo las fresas (sobre todo las k ya estan maduras)y no se k bicho es. No se k echarles a las fresas pa replerlo, me tiene frito¡¡¡

    [​IMG]

    Por alguno de los surcos k hace en la fresa deduzco k es un gusano. o un limaco pekeño, pero no lo se con exactitud.

    Aver si alguien le ha pasao lo mismo y me da algun remedio

    Un abrazo¡¡¡:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    Hola amig@.
    Por la foto, perfectamente pudiera ser de los pájaros. Si la plantación no es muy grande, haz la prueba de cubrirlas con una red, ten en cuenta que las fresas y las cerezas, son golosinas para los Tordos o Mirlos.

    Saludos de Caminante.
     
  3. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    A mi me psó lo mismo con la primera fresa, eran (como las llamo)marranicas: un insecto que tiene un caparazón negro que cuando lo tocas se hace una bola; es que su nombre no lo sé; la solución: eché ZZ coper, unos polvos para hormigas y cucarachas por el suelo y en las fresas y desaparecieron.

    Suerte.
     
  4. freson

    freson

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    navarra (norte)
    Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    Wenas Peperra¡¡
    Lo de los pajaros no lo e descartado pk tengo todo el huerto cercado con antilimacos y caracoles... pero es k me extraña k hagan como galerias en la fresa, hay trozos en ese surco de la foto, k la piel esta intacta y lo han comido por debajo. Probare lo de la red antes k exarle cualquier producto...

    Gracias por responder tan rapido, ya te contare¡¡
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    Si te lo han comido por debajo es facil que no sea un pájaro pero lo que se ve en la foto tambien me hace pensar en los pájaros, ¿HAy varios presones comidos de la misma manera o solo uno por que los pájaros comen de varios no solo de uno
    En ese caso podría ser una babosa

    Un abrazo
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    Las hormigas chiquititas las que acarrean pulgones tienen una devilidad por las fresas asi que OJO con ellas¡¡¡¡¡¡:9992aaaaa:
     
  7. freson

    freson

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    navarra (norte)
    Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    wenas caballoloco¡¡

    Casi todas las fresas k tengo ya casi maduras, las tengo comidas de esa forma... hoy cuando e ido al huerto e visto merodeando por los alrededores una especie de mini-limaco negro k puede coincidir trankilamente con el tamaño de los surcos. Voy a hacer la prueba con la red pa los pajaros y ya os contare...
    De todos modos tengo una duda con la red, la tengo k colocar por todos lados o solo por la parte superior??

    Un abrazo¡¡
     
  8. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    Parecen pájaros, no se ve muy bien.

    Saludos.
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    Con esas fresas... hummmm yo tambien le haría SURCOS :eyey: y me pondría MORAO !!!
     
  10. Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    Hola amigos foreros,
    Yo tengo el mismo problema, y os puedo decir que no es los pajaros que me picotean las fresas, y lo digo porque yo tengo todo muy bien protegido con una red bien fina, encontré alli alguna babosa, será que es la babosa que me picotea las fresas? Que puedo hacer contra estas babosas? Algo que no sea quimico haberá? Agradesco me informen, gracias,
    P.D. Me pueden responder para el correo: moraismachado@gmail.com
     
  11. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    Yo también pienso que es un pájaro, a mi también me ha pasado.
     
  12. Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    Pues yo tenía las fresas igual y creí que podían ser caracoles o babosas. Puse unos vasitos con cerveza y me decepcioné al ver que lo único que caían eran cochinillas "marranicas" que he leído por ahí. Y efectivamente. Estos animales són principalmente descomponedores y les gusta la materia semidescompuesta, pero al parecer las fresas también. Un día que llovió salí a mirar las fresas para aprovechar y quitar los caracoles y babosas que hasta ése momento se me habían escapado y ví mis fresas maduras cubiertas de cochinillas come que te come. Ahora que sé que la cerveza también las atrae esperaré a que deje de llover y volveré a poner.
    Mira a ver si en tus fresas, la zona roída (efectivamente pueden hacer túneles) tiene unas cagaditas rectangulares, pequeñas, que fácilmente se pueden confundir con restos del substrato. Ahí tienes la prueva. Són animales crustáceos terrestres que al cogerlos hacen una bolita como bien te explicaban.
    Saludos.
     
  13. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    A mi me pasa lo mismo, pero estos días de sol, lo único que he visto son hormigas de esas pequeñitas, los pájaros imposible ya que lo tengo tapado por la red. Se comen las maduras, ... solución comermelas yo antes que ellas.
     
  14. Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    Jajajajaj!!!! Yo hice lo mismo. Pensé: Pa que se las coman ellas me las zampo yo!!!!!! Y no dejé ni una. Hasta la que no estaban muy maduras me las zampé!!!
     
  15. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Algun bicho se pone morao con mis fresas

    Yo tambien tengo fresas.... animales que se las zampan por orden de daños en mi jardin:

    Las cochinillas de la humedad, estas se ponen moradas, dejan surcos alargados. Solución.... levantar las fresas del suelo y no matar las hormigas que son sus enemigas acérrimas.

    Las babosas y caracoles, estos dejan surcos redondeados e irregulares en los bordes. Solución, a las babosas un buen plato con cerveza todas ahogadas al día siguiente, los caracoles los pillas y a la parrilla, están buenísimos.

    Los pájaros, la dejan hecha polvo. Solución: una red, pero dejarles unas cuantas que se las puedan comer, que también tienen derecho y´alegran el jardín.

    Las hormigas pequeñitas y marrones (solo estas).... inapreciable, pero la fresa se pudre rápidamente. Solución: ni idea, pero sus daños son mínimos.

    Los vecinos.... las hacen desaparecer. Solución: que las disfruten.

    Un saludo.