Pájaros: ¿qué hacer para que los pájaros no se coman las fresas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por edu1969, 26/4/09.

  1. edu1969

    edu1969

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    seco,burgos,españa
    hola amigos. me gustaria saber que se puede hacer para que los pajaros no se coman las fresas. tenia pensado rodear la zona donde tengo las fresas con una maya tipo gallinera pero mas cerrada, que os parece la idea;) ;) :happy: :11risotada:
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: fresas y los pajaros

    Pues algo así como matar moscas con metralleta

    Una simple red de nylon antipájaros que puedes encontrar en cualquier hiper donde vendan material dejardín sobre unos palos, es más que suficiente

    Si necesitas más detalles, me pides

    Un abrazo
     
  3. ALNEMIS

    ALNEMIS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ZAPOPAN JALISCO MEXICO
    Re: fresas y los pajaros

    una tecnica que yo use y me dio resultado fue colgar cd viejos arriba y alrededor de las plantas por que al parecer el brillo asusta a los pajaros y como te digo, a mi me funciono

    suerte
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: fresas y los pajaros

    Hola Alnemis, creo que es la primera vez que te leo. Me alegro de que te funcionaran los CD, pero en general solo funcionan como máximo un par de días. Los pájaros se acostumbran a todo

    Un abrazo
     
  5. ALNEMIS

    ALNEMIS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ZAPOPAN JALISCO MEXICO
    Re: fresas y los pajaros

    Hola caballoloco, en efecto tenias razon, despues de dos semanas hoy encontre de nuevo mis tomates y chiles picoteados por los pajaros, voy a intentar con la red de nylon que mencionas y si casi no particopo en el foro pero si leo casi todo


    saludos y gracias
     
  6. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Re: fresas y los pajaros

    Hola me gustaria preguntaros si conoceis alguna tienda online que venda plantas de fresas,gracias.
     
  7. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: fresas y los pajaros

    Abelsito esto no tiene mucho que ver con el tema, pido perdón a edu1969, pero yo te recomiendo que te acerques a algún vivero las podrás elegir y serán más baratas al que yo voy van a 1 euro y si te llevas muchas te arreglan el precio.

    De lo de los pájaros el año pasado lo pusimos en el huerto de mi tío y funcionó bien, bien es cierto que en algún sitio si que picaron, pero dejaron casi todo el huerto tranquilo.

    Este año empiezo yo con el mío y quería ponerlo yo también pero si dices que no funciona bien... que me recomiendas caballoloco mejor lo de la red? Es muy cara?

    Gracias
     
  8. edu1969

    edu1969

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    seco,burgos,españa
    Re: fresas y los pajaros

    hola a todos y gracias caballo probare con el nylon este año y ya os contere a ver que tal se da.
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: fresas y los pajaros

    Creo que la red anda por los 4 ó 5€, yo compre una no hace mucho y creo que fué eso.
    Tambien dicen que son buenas las cintas de video(esas viejas que tenemos por casa) bien tensadas de una parte a otra del bancal, pues con poco viento se mueven y producen un sonido que los espanta.
    Yo no lo he probado pero un vecino mio si que se los pone y dice que le va bien.
    Salu2
     
  10. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: fresas y los pajaros

    Hola tod@s, yo llevos un monton de años con las fresas y he probado de todo y como caballoloco dice se terminan acostrumbrando y te lo picotean todo, solucion la maya, que las hay de varias medidas y si la cuidas te dura varios años.


    Un saludo.