Pájaros se comen las lechugas que planto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Eguz69, 20/2/08.

  1. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola buenos dias!

    Tengo un huertecito en mi parcela,y acabo de plantar unas lechuguitas,mi problema es que vienen los pajaritos y se las comen...........
    ¿Sabeis vosotros alguna solución para espantarlos?hemos probado ,cds,palo con bolsas de basura negras,incluso cepos,pero lo último no me gusta mucho.
    ¿Alguena idea?
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: problemilla

    Hola Egu!
    Te doy algunas ideas…..
    1. Un gato
    2. Poner una malla o tela fina
    3. Colgar (horizontal) encima de las plantas guirnaldas o cuerdas con plumas. Lo de las plumas nunca lo he visto pero he leído que los pájaros piensas que son pájaros muertos y se asustan …. No sé :icon_rolleyes: … pero por probar no pierdes nada.
    Suerte!
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: problemilla

    Lo mejor y más efectivo: una red antipájaros.
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: problemilla

    cepos??

    Prueba con esa red antipájaros... tú saldrás ganando.... y los pájaros también...;)
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: problemilla

    Con el sistema de la red a mi no me han supuesto ningún problema, te pongo foto:

    [​IMG]

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: problemilla

    Quiza no sea el mas estetico pero el metodo de la red me parece el mas sano para vos y para los pajaros...

    Saludos...
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: problemilla

    Muy bien Pitiusa, una imagen vale más que mil palabras.
     
  8. Re: problemilla

    Hola maañoooooo! Paaasa puueés, paisaaano!
    Yo también soy de la expo2008, digo, de Zárágózá. Acabo de estrenarme. Tenemos un huertico en Villafeliche, y hace dos semanas planté mis primeras 35 lechugas. Voy dos veces por semana, porque nos están reformando el tejado y la fachada y hay que hacer un seguimiento estrecho de la obra, y cada vez que nos volvíamos pa'mañolandia me iba con una preocupación que no veas, pensando que se las iban a comer los caracoles y los pajaricos... vamos, peor que dejar al niño en el cole el primer día :meparto: :meparto:
    Total, que con tanta preocupación, mis compas del curro han decidido ayudarme, y cada vez que se acuerdan me traen sus botellones de 5/8 litros de agua a la oficina, en vez de tirarlos en casa. Pillas la garrafa, la recortas, la agujereas a conciencia, y la plantas encima de la lechuguica, que de paso le sirve de invernadero hasta que crezca un poco, por si alguna helada te la pretende dejar temblando :5-okey:
    Esta mañana volvía por el paseo independencia que parecía el repartidor del agua, con mi traje y mis bidoncicos... ay... lo que no haga un padre por sus hijas...:meparto: :meparto:
     
  9. Re: problemilla

    Y ande tienes la parcela pues, mañooo ;)
     
  10. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: problemilla

    JAJAJAJAJAAJAJAJAJJA ......el chema me ha encantado tu intervención!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Me imagino un monton de terreno todos con botellas de agua y me caigo de la silla de risaaaaaaa.........:meparto: :meparto:

    Tengo un terrenito en juslibol.
    Un saludo
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: problemilla

    Erchema, eres un cachondo.... v2tq40.jpg v2tq40.jpg v2tq40.jpg