Pájaros se comen las semillas de césped: ¿cómo ahuyentarlos?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por aupareal, 29/10/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya, Rula, entiendo tu duda trascendental ... :mrgreen:

    Pero hay diferencias entre hormigas y pájaros.

    Las hormigas no está prohibido matarlas (salvo las rojas de los bosques, que están protegidas), los pájaros si (hablo de España).

    Las hormigas son insectos, los pájaros aves, su desarrollo "mental", por llamarlo de alguna manera, es bastante distinto, a favor de los pájaros (es que el término superior no me gusta usarlo ...).

    Hormigas hay miles de millones, matas unas pocas y no pasa nada, porque encima te estás cargando a las obreras, que no se reproducen.

    No se me ocurre ninguna manera de mantener a salvo las semillas de las hormigas que no sea echándolas veneno, pero para los pájaros si hay otros métodos.

    Todo ésto tampoco quiere decir que las hormigas no sean seres respetables, es más, creo que para matar a cualquier ser vivo, debe haber una buena causa ...

    Saludos
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Kira tiene razón los pajaros no tienen sentido del olfato por eso las plantas que son polinizadas por ellos son plantas con flores grandes y de vivos colores.
    Pero os aseguro que el producto en cuestión no mata a los pajaros.

    A mi me encantan los animales, os digo que pocas personas en el mundo sufren más por ellos que yo. Pero poniendonos así se habre otra polemica, porque claro no matamos pajaros, ni hormigas,... ¿y pulgones? ¿y cochinillas? ¿ y arañas rojas? ¿y gusanos? ¿y hongos (que no son animales pero si tienen vida)?
    Claro si pensará en ello no trataría ninguna planta y sin embargo las trato. Es una cuestión un tanto dificil de valorar.
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Bueno pues yo sólo quería decir que este año llené un cerezo de cintas de radio cassette (no recuerdo de quien eran) y que a pesar de ello los pajaritos no me dejaron ¡ni una cerecita!

    ¿Será que mis pájaros tenían mucho morro :roll: ? O a lo mejor les gustaba la música....
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    jajajajaja. depende Loida ^__^ si pusiste Manolo Escobar en dueto con el Fari..seguro que se vengaron de ti y se comieron hasta la última :lol: :lol: :lol:
    Un saludo
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Que va, pondría algún cantautor francés, y seguramente que como mis pájaritos no lo entendían pasaron olímpicamente.

    He leído en alguna parte que va bien colgar CD.

    Pero a lo mejor habría que preguntarles a los pajaritos a ver que temas les fastidian.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Eso es una buena idea Loida, puedes buscar algún adorno que con la luz haga reflejos y además de quedar bonito, evitarás que los pajaritos se den una comilona. ;)

    Pero a mí me ha gustado lo de la casita de pajaros. :icon_biggrin: pio piiiio
     
  7. Nacho.

    Nacho.

    Mensajes:
    13
    Juas Loida!!!. Ponles un Cd de esos de "BAKALAO", seguro que no se acerca ni uno a por tus cerezas!!! (yo tampoco me lo haría).

    Un saludo a todos.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Yo he utilizado con relativa frecuencia el Morkit para intentar evitar que los pájaros se coman las pipas de girasol y tiren las demás con el golpe del posarse y levantar el vuelo. Pues bien, siempre les dije lo siguiente a los agricultores: Al menos gana uno: yo. Porque al vender ganaba.
    Pero es bueno, bueno, bueno,....... vaya santísimo: ni los molesta.
    Sólo sirve para córvidos.
     
  9. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Uy Uy!! A ver por un lado deciros que lo de la cinta de casete atada a dos palos verticales por encima de lo sembrado funciona, pero si ya poneis la cinta de un video VHS que es bastante mas gorda funciona bastante mejor, sobre todo si hay viento.

    Y por otro deciros que los pajaritos que yo tengo solo se comen las granadas y los higos... (que es broma, sé que se comen mas cosas, pero sobre todo eso ;) )

    Un saludo.
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Jolines Nacho qué cruel! Una cd de bakalao no es un auyentador es, ¡un martirio! :lol: :lol: Eso sí, ni pájaros, ni hormigas, ni arañas ni... ni yo! ;)
     
  11. bricoman

    bricoman

    Mensajes:
    23
    Pues eso, el otro día me puse a resembrar mi cesped, echando semillas nuevas mezcladas con arena, pues he descubierto que a los pájaros les encanta, vamos que me encuentro de 15 a 20 pájaros, y mira que el trocito de jardín es chico (35 metros), ayer puse los típicos cd´s cruzando el jardín, pero creo que ya tienen la lección aprendida y no hay forma.
    Sabéis alguna forma o producto (no tóxico) para mantenerlos fuera de mis preciadas semillas??

    Un saludo a todos.
     
  12. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Existen repelentes de pájaros.... mmm... recordando.... Morkit de Bayer, este es el producto. Está indicado para cereales, pero para semilla de césped también vale, el 'problema' es la dosificación, por qué son unos pocos gramos para un kg, y el formato más pequeño es de 100 gramos, aunque puedes compartir con tus vecinos :sonrisa:
    Es un polvo que mezclas con la semilla y se aplica con ella al sembrar, por lo que ahora ya solo te sirve para saberlo para la próxima vez.

    http://desaveal.ual.es/consultasweb/r_produ.jsp?Productos=874

    Un saludo (^<>^)
     
  13. CACO.

    CACO.

    Mensajes:
    2
    Yo tuve ese problema y tras unas cuantas horas espantando pajaros, lo solucione poniendo un "agüilucho" disecado. (Se que es una barbaridad tenerlo, pero en los pueblos hay uno en todos los trasteros del abuelo).

    Supongo que con una imitacion de plastico (las he visto alguna vez) funcionara igual.
     
  14. imported_liliam

    imported_liliam

    Mensajes:
    2
    yo puse porque me lo dijeron cds de musica en una cuerda varios le hacia nudos para que se separan, no se si sera por eso pero m funciono..
     
  15. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    a mí también me han funcionado los CD´s, con los reflejos del sol se asustan los pájaros. Lo malo es por la mañana y por a tarde cuando se va el sol, pero tengo varios muñecos de mi hija que los dejo por el jardín y no se acercan