Re: PALO BORRACHO BONSAI Hola Jorge: Me gustaría que me aclararas muchas dudas sobre el palo borracho. Compré un bonsai el año pasado por estas fechas en Buenos Aires y lo traje a Cataluña (España). El clima aqui es extremado: muy frio y húmedo en invierno, muy seco y caluroso en verano. El bonsai lo he tenido medio a cubierto de frío y sol hasta la primavera de aquí que lo saqué a la terraza. En todo este tiempo apenas habian brotado dos o tres hojas nuevas, pero ahora en el mes de Agosto ha empezado a crecer vigorosamente, no sé si es que para el ha empezado la primavera del hemisferio sur o es por el buen clima y por tanto le he aumentado el riego y abonado, pero esi es por esto debería haber empezado hace dos o tres meses a crecer. No sé si le caerán las hojas en invierno y en que invierno el de acá o el vuestro. He visto en el foro que lo mejor es que tengan un solo tronco, el mio ya tenia dos cuando lo compré, no se si debería cortarle uno de ellos. Le voy cortando los brotes para que ramifique y le sale un brote nuevo al lado que crece recto hacia arriba, ahora he probado de cortale de nuevo los brotes a ver si ramifica. Ya que se hace tan grande no sé si tiene maceta suficiente o debería transplantarlo ya. Si es así en qué epoca debería hacerlo. Subo unas fotos para que lo veais. Gracias anticipadas por vuestros consejos.
Re: PALO BORRACHO BONSAI Hola!!!!! Sabes yo soy un principiante en esto. Estas fotos de abajo son algunas fotos de la coleccion de bonsais de un tipo. Y ambos tienen dos ramificaciones principales. El problema con estos arbolitos segun tengo entendido es que no ramifican mucho. Y por eso es que se deben despuntarse las ramas cuando estan creciendo cosa que ramifique, lo que muchos dicen es que despuntan, y les salen brotes pero se secan y bue al final siempre tenes solo una rama. JAJ. Lo de las estaciones, yo creo que los arboles crecen de acuerdo al lugar y al clima del lugar donde estan. En fin saben la estacion del año en donde estan, claro que a veces se confunden por asi desirlo cuando el clima se mantiene diferente al de la estacion del lugar donde residen. Por eso es que a veces algunos florecen fuera de epoca, Bue es por que en esos meses el clima, osea la temperartura, humedad y otras variables hicieron que floresca pero no en su epoca. Lo mismo pasa en los viveros que poseen invernaderos controlados y venden flores que estan fuera de epoca, y es por que controlan las variables climaticas de ese invernadero y log ran un clima diferente al de afuera del invernadero. Yo esperaria un poco mas antes de cortarlo, o lo cortaria y dejaria que crescan las nuevas ramas y luego le hago una poda drastica. Pero comom te digo todavia no se mucho y lo que recomiendan es que sea despuntado continuamente durante el crecimiento cosa que ramifique. Lo de las dos ramas principales conservalas no corte una y dejes la otra. Que tengas Exitos con t u poda. Este es un palo borracho blanco. Este es un palo borracho rosado. Si alguien sabe como hacer para que queden las raices asì. Les agradeceria me digan como.
Re: PALO BORRACHO BONSAI Hola! Qué bueno que finalmente no son tan difíciles de mantener! Tenía entendido lo mismo, pero me asusté cuando leí el comentario de Leo... Estoy con ganas de cultivar uno... Entonces no florecen? Qué lástima! Aunque si es así no es la única especie como dice Momiji, el Jacarandá tampoco florece o al menos cuesta mucho Yo estoy intentando con uno de esta especie, es mi único y primer arbolito bonsai ya que soy principiante; y aunque lamento que no dé flores, el árbol en sí es bellísimo! Saludos a todos y gracias a Jorge por la última información
Re: PALO BORRACHO BONSAI Tengo entendido de un comentario de una Bonsaista Marita Gurruchaga que es posible que florescan los palos borrachos bonsai pero es muy dificil, la cosa es no rendirse si se puede, tal vez broten las flores de algun bonsai de esta especie.
Re: PALO BORRACHO BONSAI Despues que lo agarro mi rrope al palo borracho quedo asi.. MAL de aqui espero ramifique bien alguna de las ramas que de seguro nacen y crecen para, lograr una ramificacion en los costados donde no se ve mucho follage aqui algunos perfiles..
Re: PALO BORRACHO BONSAI Estos son otros arbolitos que tengo en casa recien los estoy comenzando, y estan respondiendo: 1- Lo corte para que ramifique: 2- Una ves que ramifico corte las dos ramas que nacieron para que ramifique de nuevo y de paso estas tomene mas fuerza, en el crecimiento lateral. 3- El arbol hoy en dia Si alguien tiene algun coinsejo vienvenido sea.. JAJJAJAJ... posteo solo Este es otro arbol que tengo lo voy a dejar crecer sin recortar:
Re: PALO BORRACHO BONSAI Hola!! recién veo este tema!! yo tengo 3 palos borrachos (lástima que ahora no tengo fotos) uno chiquito, otro con raíces expuestas y el otro del que soy la 3º dueña!!!! y no le puedo calcular cuantos años tiene..me encantan, también les corté los brotes y están respondiendo con varios puntos de crecimiento..de flores, nada...
Re: PALO BORRACHO BONSAI hola yo tengo un palo borracho tmbn este me lo regalaron y no encuentro un estilo para hacerlo bonsai asi q pienso dejarlon recto lo uniko q hice fue podar raiz ya q la tenia muy larga y tranplantarlo a una maceta kn mejor drenaje espero y les guste
Re: PALO BORRACHO BONSAI buenas... muy lindo el palo borracho! espero llegar a algo parecido... ya que estoy publico mis dudas... yo soy nuevo en esto y esty teniendo problemas desde el principio ya... rescate del campo 2 palos borrachos que iban a ser corrtados, son chicos, y los traje a casa... mi problema es que los plante en macetas y los veo cada vez mas decaidos... esto es normal? porque tengo miedo de que mueran antes de que llegue la primavera... (en este momento estoy en medio del otoño)... si pudiesen ayudarme con eso estaria muy agradecido! saludos... PD: exelentes las fotos!
Re: PALO BORRACHO BONSAI Hola, gente! Este es mi primer comentario aquí... Soy de Argentina, Bs As. Desde siempre me gustaron los palos borrachos, y ahora me decidí a tener uno. Mi idea es plantarlo yo misma. Así que una amiga me dio unas semillas que tenía guardadas. Pero me dijo que llevaban así, como unos 5 años. Mi duda es si todavía estas semillas sirven... abrí algunas, y están marrones por dentro... Ya puse unas cuantas a remojar en agua fría, como leí que se recomendaba en algunos foros. Pero me gustaría que alguno de ustedes, que tenga alguna experiencia en el asunto, me dijera si semillas tan viejas pueden llegar a germinar. De lo contrario tendría que salir por la ciudad a recolectar algunas semillas más nuevas. Otra duda que tengo es cuándo el palo borracho da sus frutos... Es cuando florece, antes o después? (para juntar alguno y guardarme las semillitas ) Espero respuestas! Desde ya muchas gracias!!! Mariana.
Re: PALO BORRACHO BONSAI Hola, gente! Este es mi primer comentario aquí... Soy de Argentina, Bs As. Desde siempre me gustaron los palos borrachos, y ahora me decidí a tener uno. Mi idea es plantarlo yo misma. Así que una amiga me dio unas semillas que tenía guardadas. Pero me dijo que llevaban así, como unos 5 años. Mi duda es si todavía estas semillas sirven... abrí algunas, y están marrones por dentro... Ya puse unas cuantas a remojar en agua fría, como leí que se recomendaba en algunos foros. Pero me gustaría que alguno de ustedes, que tenga alguna experiencia en el asunto, me dijera si semillas tan viejas pueden llegar a germinar. De lo contrario tendría que salir por la ciudad a recolectar algunas semillas más nuevas. Otra duda que tengo es cuándo el palo borracho da sus frutos... Es cuando florece, antes o después? (para juntar alguno y guardarme las semillitas ) Espero respuestas! Desde ya muchas gracias!!! Mariana.