Paloma encontrada y está mal

Tema en 'Palomas' comenzado por lauribichos, 15/5/12.

1. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Re: palomo muy urgente contestad lo antes posible:(

:64palmadas: :64palmadas: Bravo Lauri, eres una heroína de los animales. Yo por mi parte me alegro de no haberme equivocado, lo mejor que le pudo pasar a esa paloma fue caer en tus manos y ahora parece que ya tienes mascota nueva. No nos has dicho que piensas hacer con ella luego de curarla, seguramente tardará bastante en poder valerse por si sola pero si esta comiendo pues la mitad del problema esta solucionado. Bicho que come no muere dice un sabio refrán.

:sirena: Eso si, te reitero que me ha dicho la veterinaria que no es bueno darles pan a las palomas (por el tema de la levadura me parece) pues les causa indigestión. Es como el chocolate para los gatos por ejemplo.

:52aleluya: Felicidades, en este mundo faltan más personas como tú!!!

2. lauribichos

lauribichos

¡Muchas Gracias Por Esos Comentarios!jaja:meparto: :ojoscorazon: :27chocaloscinco: haber si mejora mi niño jajaj por que ya esta confirmado ser un macho mañana lo llevare al vet para haber si le mejora la pomada y por la noche le tendre que dar de comer y la pomada para que duermay no se rasque los ojitos :happy: ;) estoy muy contenta de que por ahora vaya bien la cosa:13mellado: y espero que el palomo tambien jajja pero ....me ha dicho que recuperarse del todo es muy dificil que en la pata no se puede hacer nada y en los ojos tardara mucho asi que no se si volvera a volar por que nose podra sujetar pero si no puede valerse por si misma imagino que me la quedare aun que yo intentare salvar esa patita:razz:

3. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Me alegro mucho Lauri, por la pata no te preocupes demasiado, que pueden hacer vida casi normal y puede volar perfectamente, el problema es que recupere la vision de los 2 ojos, si se queda tuerto volará bastante mal y con poco control. No sé si la papilla se la has de dar o ve algo y la come, si es así compra maiz y compra también bezas. Esta mezcla tendria que ser la base de su alimentación.

4. lauribichos

lauribichos

no por ahora no ve por eso me ha dicho que le de papilla ademas le va muy bien cuando empiece a ver le empezare a poner alpiste a ver que me dice mañana el VET a por cierto le e dado ahora la pomada en los ojos con un palito de limpiarse los oidos y se porta muy bien se queda quietita jajaj que majaa

5. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Lauri no escribas en esos colores chillones que no se entiende! Jajaja que bueno que tú palomo este mejorando! ;)

6. pvaldes

pvaldes

mantenlo caliente, eso facilitará la lucha contra la enfermedad al poder desviar recursos que emplearía en calentar su cuerpo.

Eso implica usar una bombilla incandescente o una estufa eléctrica _a una distancia prudencial_. Puedes ponerle un flexo encendido a cierta distancia cerca de su caja, de modo que proporcione calor, pero que pueda elegir entre acercarse o alejarse del calor a voluntad si se encuentra demasiado acalorada no se vaya a achicharrar. Y sigue proporcionandole agua

7. lauribichos

lauribichos

que no tiene enfermedadess solo inflamacion y no es como un pichon no necesita estar caliente

8. lauribichos

lauribichos

Siento no haberos informado en tantos dias pero aqui os dejo unas buenisimas noticias :smile: :
    1ºpalomo esta muy bienya casi le he curado un ojo ya pestañea y todo pero tiene una ulcera que el vet le va a poner tratamiento y vera y con el otro aun estoy curandoselo
    2ºya esta muy activo se acicara se rasca y se sube al borde de su jaula por que esta empezando a apoyar la patita
    3ºtiene un pequeño amiguito jajaaj una cria de mirlo muy traviesa que estos 2 dias que lleva en casa a alegrado a palomo n monton y se llevan de maravilla ni se pican ni nada pero el peke se pone debajo de palomo para que le de calor y ahi se duerme jajaj aqui unas fotos:
    https://img137.***/img137/3706/dscn1332u.jpg

Uploaded with ***
    https://img109.***/img109/9910/dscn1335um.jpg

Uploaded with ***

9. pvaldes

pvaldes

pues no, no es un mirlo...
    estornino

Me alegro de que esté mejor

10. lauribichos

lauribichos

ami me ha dicho el vet que es mirlo te parecera por el color que con la luz sale muy clarito

11. pvaldes

pvaldes

pues ya te digo yo que no, no lo es ... :smile:

12. lauribichos

lauribichos

ya decia yo que era muy peke para ser mirlo mañana lo soltare por que ya vuela bien

13. pangeando

pangeando

-Punto 1: no es mirlo,es un estornino,como bien te ha dicho el compañero.Si tu veterinario no es capaz de distinguir un mirlo de un estornino cuidado con la paloma la próxima vez que la lleves,a ver si te la va a vacunar de la rabia porque crea que es un tipo raro de perro.:icon_rolleyes:

-Y punto número 2:lo tienes desde hace 2 días y vuela ya perfectamente?entonces cuando lo cogistes ya revoloteaba...deberías haberlo dejado donde estaba.Come sólo?si no come sólo no puedes soltarlo mañana,primero deberías acostumbrarlo a que coma por sí mismo insectos,fruta,y todo aquello que pueda encontrarse en libertad.Si lo sueltas y está acostumbrado a que le pongas la comida delante del pico...se va a morir seguro :-?

14. lauribichos

lauribichos

vereis al pajarillo le estuve dadndo lombrices y ayer lo solte pero lo raro es que cuando me e levantado la paloma estaba muertaaaaa:desconsolado: con lo bien que iba ¿¿¿que ha podido pasar??

15. kukusu

kukusu

Siento mucho que se muriese despues de todo el trabajo que te has tomado y del cariño que le has cogido.
    .
    Yo no soy veterinaria y no voy a discutir el diagnostico en cuanto a la paloma, pero creo que no era del todo correcto.

Sigo creyendo que tenia una infeccion que le provocaba los sintomas y al tratar solo estos, mejoraron, pero no curaron la enfermedad.

Repito que lo lamento mucho.