Palomitas de maíz caseras

Tema en 'Maíz' comenzado por Eterno Aprendiz, 24/5/13.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Pregunta de lo mas simple.... para hacer palomitas de maíz caseras... que hace falta...¿?
    Vale. maíz..jajaja pero me refiero a donde se compran esos granos o si son algunos en especial.. jajaja
    gracias
     
  2. Re: palomitas caseras

    :razz:

    ¡Hola Zapador! Lògico se necesita el maìz, nosotros los argentinos usamos de dos clases, uno de grano pequeño y color rojo oscuro y otro de grano blanco que es especial para esto. No tiene que ser maiz quebrado, tiene que ser de grano entero.
    Una sartèn con tapa (o le ponès una tapa aproximada). Calentàs esa sartèn con la tapa puesta, cuando estè caliente ponès un puñado de maiz y la tapàs.
    Cuando se calientan los granos comienzan saltar, por eso se necesita la tapa, en un ratito se habràn abierto todos los granos y se habràn transformado en "palomitas", "pororòs", "pochoclos".
    En caliente los ponès en una ensaladera y le echàs azùcar o sal.
    Suerte

    :razz:
     
  3. Re: palomitas caseras

    :razz:

    ¡Pero me olvidè de un detalle! Cuando la sartèn està caliente, y antes de echar los granos de maiz, le pone un poco de aceite neutro apenas, como para lubricar el fondo. Tambièn podès ponerle manteca.
    Despuès los granos, despuès la tapa y al ratito... ¡PIM! ¡PIM! ¡POM! ¡POM! ¡PAM! ¡PAM!
    ¡Gran tiroteo!
    Serà un momento de gran diversiòn para grandes y niños

    :razz:
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: palomitas caseras

    Cierto ricos pero aquí no los he encontrado y en Mercadona (supongo que en otros también habrá) venden bolsitas para el microondas se ponen unos 2-3 minutos sin sacarlos de la bolsa y ya listos!!Suerte
     
  5. Re: palomitas caseras

    Aquí tenía que meter la cuchara la abuela pochoclera:meparto:
    Mi exclusiva receta que no difiere de la anterior...
    Compro maíz pisingallo (pisingalo)
    [​IMG]
    en el supermercado o en casa de dietética esas que te venden todo tipo de hierbas y granos de todas clases especias etc. aquí se las denomina así.
    todo igual como explicó DOLCEDONNA pero en lugar de tapa comun le coloco la coladera de los fideos para que escape el vapor
    [​IMG] la coloco boca de colador con la boca del sartén claro está y a comer pochoclo o palomitas como las quieras llamar, me gusta espolvorear azúcar luego de hechas y mezclarlas sobre la hornalla se le forma un caramelito que ricoooo mi tía le picaba cáscara de mandarina o ralladura de limón muy rico también a JULIUS mi nieto del medio le gustan sin nada:( basta que el maíz sea pequeño salen igual mi mamá los hacia con el común:ojoscorazon:
    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/huroyw.jpg
     
  6. Re: palomitas caseras

    :razz:

    ¡Gracias Kryzalida! Yaaaa salgo a comprar el maiz y hacerlo con tu receta para festejar mañana el dìa de la Patria. Mirà vos, eso del colador no lo sabìa, es un gran invento. Gracias... gracias...

    :beso:
     
  7. Re: palomitas caseras

    Hola DOLCEDONNA me has dado flor de idea en lugar de pastelitos de membrillo que son mas suculentos y los muchachos comen un par haré pochoclo además tengo 2 de esos vasos enormes que les dan en el cine... Cuando quiero hacer muchos uso una cacerola o la essen que super calienta, siempre con la coladera para que escape el vapor y quedan crocantes
    [​IMG]
    Nos seguimos leyendo!:11risotada: :beso: :beso:
     
  8. Re: palomitas caseras

    :razz:

    ¡Krysalida! Me tocaste el corazòn venadense. ¿Sabès que la fàbrica de ollas Essen està en Venado Tuerto?, en mi ciudad. La empresa es de una familia de acà. Comenzò con ventas de ollas en reuniones y mirà ahora... estàn en todo el mundo.
    Yo tengo una olla desde hace casi 30 años, fue la mejor inversiòn que hice en mi vida, despuès del Citroen 2CV. Despuès comprè algunas cosas màs, bifera, sartèn, ollas pequeñas, savarin, vaporera, cestillo freidor, ahora estoy pagando una olla que usarè sòlo para las preparaciones dulces.
    Una de mis compañeras de la escuela de cocina es la encargada de preparar las recetas y probarlas, en el equipo tambièn hay nutricionistas.
    Un beso

    :beso:
     
  9. Re: palomitas caseras

    DOLCEDONNA la ex suegra de mi hija AYELÉN le regaló una bombilla Essen muy práctica ya que tiene como una u al costado del filtro que sirve para vaciar el mate
    [​IMG]
    Sólo tengo una olla, no me interesé mucho dado que detesto cocinar, mi suegra tiene toda la colección y saca buen provecho de ella.:beso: :beso: :beso:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: palomitas caseras

    gracias... bolsas de esas de micro ya tengo... queria saber donde conseguir frano para con los peques hacerlas como toda la vida.. ya investigaré a ver... gracias a todos.. y felices pochochocs
    jajaja
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: palomitas caseras

    Echa una miradita en el Carrefour, en la sección de típicos de extranjeros.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: palomitas caseras

    y que hay? jajaja.... granos de maiz?
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: palomitas caseras

    Hola, Zapador! Si ves algún paquete de este estilo, que en el envase diga: Maíz Pisingallo, ése es el maíz para hacer Pop (así lo llamamos aquí) :razz:

    [​IMG]
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: palomitas caseras

    bieeennnnn.. pues a ver si me puedo acercar a zaragoza y lo mirooo.. gracias!!!