Palomitas de maiz con anís

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Ana., 30/1/06.

1. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Encontré esta receta, nada que ver... :roll: pero lleva anís
    NUBES DE COLORES

Para 8 personas:

- 2 tazas de maiz (del de palomitas)
    - 1 taza de miel
    - ½ cucharadita de esencia de fresa
    - ½ cucharadita de esencia de limón
    - ½ cucharadita de esencia de anís
    - ½ cucharadita de esencia de naranja
    - colorantes vegetales (verde, rojo, amarillo, violeta)
    - 2 tazas de azúcar
    - 20 grs. mantequilla

Ponemos el maiz y la mantequilla en un traste grande en el fuego bien tapado y dejamos que se hagan los copos de maiz.
    Dividimos el azúcar y la miel en cuatro. En un traste ponemos una parte de la mezcla de azúcar y miel. Añadimos la esencia de fresa y un poquito de color vegetal rojo de modo que tome un color rosa pálido. Ponemos nuestro cacharro en la lumbre y dejamos que hierva a fuego muy bajo unos minutos (2ó 3) de tal manera que se disuelva el azúcar. Lo quitamos de la lumbre y le vaciamos 1/4 de las palomitas. Las mezclamos muy bien con la miel y formamos unas bolas (del tamaño de una pelota de tenis) con las manos mojadas con agua. Las acomodamos en un platón. En otro traste ponemos el sabor de anís y color morado y continuamos el procedimiento antes descrito, lo mismo haremos con el verde y sabor limón, así como el amarillo y sabor naranja (se pueden cambiar colores y sabores).
    Ya que tenemos todas nuestras nubes hechas, entremezclamos los colores y formamos una pirámide con ellas. Además de decorativas son riquisimas.

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Muchísimas gracias Gloria Susana! Es verdad, no tiene nada que ver :11risotada:

Supongo que esas son las palomitas que venden en las ferias, esas dulces; las que yo digo son muuuucho más fáciles de hacer, lo que pasa que es que todavía no les he pillado bien el truquillo, pero, todo se andará :11risotada:

3. Iruña

Iruña

Ana., acabo de ver esta receta en un foro de cocina y me he acordado de tí. A ver si te sirve.

Con la medida de una taza de café:

1 taza de maíz
    1 taza de azúcar
    1/2 taza de aceite
    1/2 taza de anís

Lo pones todo en una cacerola lo remueves un poco y lo pones al fuego tapado y dejas que las palomitas empiecen a saltar. Sácalo del fuego cuando ya casi no las oigas saltar.

4. No se si te servirá de ayuda pero... ¿has probado a poner "vapor de alcohol de anis" y encima freir las palomitas? (o cotufas como decia yo de pequeña).
    Buscaré a ver si encuentro alguna receta por aqui.
    Un saludete

5. Ana.

Ahhh, qué bien Iruña, lo voy a probar cuando llegue a sasa y te cuento, yo no le ponía el azúcar, a ver si era eso lo que le echaba de menos; ya te contaré!

Plantuquis, en mi casa a las palomitas siempre les hemos llamado flores :icon_biggrin:

6. Ana.

Iruña, ya está!

Tú receta es la perfecta, a la mía le faltaba el azúcar; están de vicio, nada que ver con esas de colorines, estas son más naturales, donde va a parar, dulces y con un regusto a anís buenísimo :13mellado:

7. Iruña

Iruña

Me alegro Ana. :icon_biggrin: