Encontré esta receta, nada que ver... pero lleva anís NUBES DE COLORES Para 8 personas: - 2 tazas de maiz (del de palomitas) - 1 taza de miel - ½ cucharadita de esencia de fresa - ½ cucharadita de esencia de limón - ½ cucharadita de esencia de anís - ½ cucharadita de esencia de naranja - colorantes vegetales (verde, rojo, amarillo, violeta) - 2 tazas de azúcar - 20 grs. mantequilla Ponemos el maiz y la mantequilla en un traste grande en el fuego bien tapado y dejamos que se hagan los copos de maiz. Dividimos el azúcar y la miel en cuatro. En un traste ponemos una parte de la mezcla de azúcar y miel. Añadimos la esencia de fresa y un poquito de color vegetal rojo de modo que tome un color rosa pálido. Ponemos nuestro cacharro en la lumbre y dejamos que hierva a fuego muy bajo unos minutos (2ó 3) de tal manera que se disuelva el azúcar. Lo quitamos de la lumbre y le vaciamos 1/4 de las palomitas. Las mezclamos muy bien con la miel y formamos unas bolas (del tamaño de una pelota de tenis) con las manos mojadas con agua. Las acomodamos en un platón. En otro traste ponemos el sabor de anís y color morado y continuamos el procedimiento antes descrito, lo mismo haremos con el verde y sabor limón, así como el amarillo y sabor naranja (se pueden cambiar colores y sabores). Ya que tenemos todas nuestras nubes hechas, entremezclamos los colores y formamos una pirámide con ellas. Además de decorativas son riquisimas.
Muchísimas gracias Gloria Susana! Es verdad, no tiene nada que ver Supongo que esas son las palomitas que venden en las ferias, esas dulces; las que yo digo son muuuucho más fáciles de hacer, lo que pasa que es que todavía no les he pillado bien el truquillo, pero, todo se andará
Ana., acabo de ver esta receta en un foro de cocina y me he acordado de tí. A ver si te sirve. Con la medida de una taza de café: 1 taza de maíz 1 taza de azúcar 1/2 taza de aceite 1/2 taza de anís Lo pones todo en una cacerola lo remueves un poco y lo pones al fuego tapado y dejas que las palomitas empiecen a saltar. Sácalo del fuego cuando ya casi no las oigas saltar.
No se si te servirá de ayuda pero... ¿has probado a poner "vapor de alcohol de anis" y encima freir las palomitas? (o cotufas como decia yo de pequeña). Buscaré a ver si encuentro alguna receta por aqui. Un saludete
Ahhh, qué bien Iruña, lo voy a probar cuando llegue a sasa y te cuento, yo no le ponía el azúcar, a ver si era eso lo que le echaba de menos; ya te contaré! Plantuquis, en mi casa a las palomitas siempre les hemos llamado flores
Iruña, ya está! Tú receta es la perfecta, a la mía le faltaba el azúcar; están de vicio, nada que ver con esas de colorines, estas son más naturales, donde va a parar, dulces y con un regusto a anís buenísimo