Panal de abejas tengo: ¿qué hacer con él?

Tema en 'Apicultura y abejas' comenzado por Maria2204, 13/9/07.

  1. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    ACASO NO ES MAS SIMPLE COGER EL "CASA JARDIN" Y ARREARLE BIEN (AL ALBA VAYA MEJOR QUE EN LA NOCHE).
    (SON DE SANGRE FRIA Y DURANTE LA NOCHE PIERDEN MOVILIDAD LO MEJOR ES ANTES DE SALIR EL SOL, DALES CON EL CASA JARDIN BIEN ROCIADOS Y VERAS K NI SEMUEVEN. NO HAGS MOVIMIENTOS BRUSCOS AL ACERCARTE. Y SIEMPRE NOCHE ENTRADA O AL ALBA.
    AQUI USAMOS GASOIL PERO... YO LO HAAGO CON EL PRIMER MATAMOSCAS QUE VEO POR CASA.
    AL 90% QUE SON AVISPAS..
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    Pues he pensado de manera egoista, !las dejaré unas semanas'...tengo las plantas de tomates en flor,,,,y si las elimino ¿ quién poliniza mis tomateras?, de momento no tengo visitas de mi hermana ( es alérgica), pasado el tiempo de los tomates.....las mandaré a otro lugar....no creo que a mi comunidad le haga mucha gracia tener estos animalitos.Saludos
     
  3. Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    Maria si quieres quitalo porque las flores de los tomates no necesitan que las polinice nada se polinizan ellas mismas no es como los calabacines y esas cosas.
     
  4. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    Te confirmo que al menos en donde vivo en la Sala de Mando del 092 tienen, justo al lado de los telefonos de los cerrajeros, el de los apicultores.

    Ni te plantees arreglos caseros de dia, y yo tampoco organizaria ningun festival abejero de noche


    bonifacio

    ...........con el telefono a cuestas
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Qué risa que me da !!!! Mira el rollo que ha generado Maria :sorprendido: y ahora va a dejar su panal en su lugar :55burla: :55burla: :55burla: Y ni siquiera una foto ha puesto :mrgreen: :mrgreen: Es para morirse de risa :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    GAUCHITO..ERES UN CACHONDO..
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    Gauchito. Otra intervención desafortunada. Que no le veo la gracia para que te rías tanto.
    María hace una pregunta por un problema concreto y la solución va evolucionando y puliéndose a través de todas nuestras opiniones. Eso es bueno pero NO es gracioso.
     
  8. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    Hola Maria2204, podrias enseñar unas fotos del enjambre, Mi abuelo hace años cuando vivia en su casa de campo tenia un enjambre dentro del trastero y con puertecita al exterior, 1 vez al año abria el cajon y sacaba una miel que estaba muy buena.


    saludos,,,
     
  9. Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    Diversidad de opiniones, pero, cierto, todas apuntando a la solución . No al circo .

    Saludos .-
     
  10. Villaverde

    Villaverde

    Mensajes:
    6
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    VI UN CASO PARECIDO LLAMÉ A UN AMIGO APICULTOR Y SE LAS LLEVÓ.DOS PAJAROS DE UN TIRO EVITAMOS EL PELIGRO Y MI AMIGO AUMENTO EL NEGOCIO.
     
  11. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    Qué risa que me da !!!! Mira el rollo que ha generado Maria y ahora va a dejar su panal en su lugar Y ni siquiera una foto ha puesto Es para morirse de risa :

    :beso: Hoy he estado en misa.....solo puedo mandarte un beso y alegrarme de haber contribuido a que un ratito del dia lo pasases bien riéndote de mi.En lo de la foto tienes toda la razón.....la foto estar está....pero mis hijos están muy ocupados y yo no me aclaro con las nuevas tecnologías. Espero que te sigas riendo....pero no te mueras....en este mundo todos cabemos. Saludos
     
  12. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    A todos los que han aportado alguna solución a mi problema les estoy muy agradecida:razz: . En los primeros de octubtre tengo que tomar la determinación, espero que las avispas se porten bien .......no se si mis vecinos serán alérgicos. ( las fotos las pongo aunque tenga que contratar a un informático), y para dar envidia:meparto: , también algo del mini huerto. Muchoas saludos
     
  13. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    QUE NO MARIA..CON LO QUE TE QUEREMOS.
    PIENSO QUE NO SE HA REIDO DE TI. QUIERO CREER QUE HA SIDO UN GAG Y TODO SOBRE LA SITUACION GENERADA.NADA SOBRE TI. AL MENOS ESO CREO YO. UN BESO Y NADA QUE CUANDO VENGA MI MADRE TE MANDO ESO;)
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    :meparto: :meparto: Cuantos animalejos!

    Como ya te han dicho buscaria a algun apicultor que seguramente se las llevara muy contento. De un tiempo a esta parte estan desapareciendo muchas abejas y seguro que se las rifan:5-okey:.

    Un saludo.
     
  15. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Panal de abejas, ¿que hago?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son las fotos de mi panal de avispas.......me a costado pero aquí está.


    [​IMG]
    y esto es algo de lo que he recogido del huertito:razz: