Panificadora del ALDI

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por kintero granada, 11/12/09.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: panificadora ALDI

    Eslambio:
    Como veo que te has comprado la pani del Aldi,te hago una pregunta
    ¿ te venía libro de recetas incluído ?

    En la mía no.
    Saludos
     
  2. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: panificadora ALDI

    hola y buenas noches a todos.
    hoy para estrenar la panificadora he ido al aldi a por harina preparada y no tenían, he ido al lidl y tampoco ........después al mercadona y he comprado harina de la panificadora de zaragoza,pero levedura fresca ,no tenían
    total que ha sido ¨todo un exito ¨
    al llegar a casa me he decidido a preparar masa madre con harina integral que también he comprado
    y aquí es cuando pregunto:
    si al cabo de 4 días tengo la masa madre ¿cuanto tengo que poner de harina agua y masa madre?
    gracias por la ayuda
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: panificadora ALDI

    Te pongo la receta para el que hago yo:

    Pan rústico o pagès:

    500 gr. harina de trigo
    250 gr. de agua
    25 gr. de aceite
    12 gr. de sal
    7 gr. de azúcar
    125 gr. de levadura madre

    Poner todos los ingredientes en la máquina, programa sólo de amasar.
    Quitar la masa y amasar un poco más a mano. Dar forma redonda y preparar la bandeja del horno un poco engrasada o con papel de horneado o enharinada y poner la masa en ella. Dejar levar hasta que doble su volumen. Hazle unos cortes por encima con un cuchillo bien afilado y meter en el horno a 200º hasta que esté dorado (al gusto).

    Se recomienda poner un pequeño bol con agua en el horno y a media cocción retirarlo y dejar la puerta del horno un poquito abierta (con una cucharrilla p.ej.) para que salga la humedad y de esta forma que quede crujiente.

    Yo también utilizo harina Aragonesa del Mercadona y me va muy bien.
    Te dejo la foto del que he hecho hoy con esta receta

    [​IMG]

    Espero que te quede bien y te guste. Recuerda que también lo puedes hacer con el programa normal para pan blanco en la misma panificadora, sin necesidad de quitar la masa de la máquina.

    Saludos
     
  4. eslambio

    eslambio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: panificadora ALDI

    Hola:

    Para mojojon: no viene recetario, así que toca buscarse la vida por internet.
    http://casacuti.blogspot.com/search/label/Panificadora
    http://recetaspanificadora.blogspot.com/
    http://picaskitchen.blogspot.com/

    Ayer probé una receta con masa madre, pero adapté las cantidades para no meter mas de 500g de cantidad sólida (como pone en las instrucciones). Lo malo es que la parte superior del pan ha salido demasiado blanca (y eso que le puse tostado medio) y el pan huele como a poco hecho.

    Una pregunta ¿cómo haceis para sacar el pan del molde sin estropear demasiado la parte inferior del pan (con las aspas inferiores)?

    Saludos
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: panificadora ALDI


    Hola todos

    Ramiro, ha funcionado lo de la masa madre!!!!

    Ayer me preocupé porque ya eran 5 dias y no se veia nada, pero, esta mañana, al levantarme, sorpresa: habia aumentado de volumen! Es decir, ha necesiado 6 dias.
    Ahora me pregunto, tengo que seguir alimentandola? La masa que retire para poder seguir alimentandola, puedo ya utilizarla para hacer un pan?

    Bueno, seguiré leyendo los foros de pan que nos han indicado (pero es que ya, con tanto foro de tomates, de huerto, de pan, españoles, franceses...es que ya casi hago jornadas completas leyendo...).

    Saludos y buen domingo (aunque sea frio por ahi; aqui a las 7 H, -1°C, pero hace sol y estan previstos hoy 8°C!).
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: panificadora ALDI

    eslambio: yo lo que hago es quitar las aspas cuando acaba el programa de amasado y justo antes de levar y tostar (la máquina lo marca con unos pitidos) de esta manera sólo queda un agujerito y no se rompe cuando lo sacas. También lo ayudo a salir pasando una pala fina de madera alrededor y dándole unos golges en el culo del bol. Normalmente sale bien así.
    Si te sale blanquito, puedes regular el tostado antes de empezar el programa o al menos en la mía si, pero la mía es del Lidl. Supongo que en la tuya también se podrá. Igualmente, la parte superior siempre queda más blanca que el resto, es normal.

    Saludos.
     
  7. Re: panificadora ALDI

    ¡Enhorabuena, Chi! :5-okey:
    Si sólo crece un poco aún no está lista para hacer pan, tiene que doblar el volumen por lo menos. Aunque si es muy líquida a lo mejor no llega a doblar el volumen porque se le escapa el gas.
    Una vez que está lista la puedes guardar en la nevera.
    Yo, cuando voy a hacer pan, la saco de la nevera y le doy de comer dos veces su peso en harina y otro tanto de agua. Cuando después de unas horas se ha doblado en volumen está lista para hacer pan. Usa la parte que necesites y guarda el resto en la nevera. Procura guardar poca cantidad, porque si no tendrás que usar mucha harina para alimentarla.
    Haciendo pan una vez por semana tu masa se conservará saludable y bien alimentada.
    Si me voy un mes de vacaciones le doy de comer y la dejo en la nevera. A la vuelta le doy un par de ciclos de refresco, y como nueva.
    Acuérdate de guardar un poco de masa madre para la siguiente vez. Parece una tontería, pero sé de más de uno que usó toda su masa madre para un pan, y cuando se dió cuenta ya era tarde.

    Mojojón, hay muchísimos tipos de panes. Por lo general, los panes artesanos o rústicos tienen una proporción de agua bastante más alta que la que usa Can Taleguer. Una proporción media podría ser el 65% de agua sobre harina. Calcula tú mismo, teniendo en cuenta la proporción de agua que lleve tu masa madre. La mía es mitad harina mitad agua, porque así es más fácil hacer los cálculos.
    La cantidad de masa madre de la receta de Can Taleguer debe funcionar bien; puedes usar menos o más, a tu gusto. Si usas menos tardará más en subir, lógicamente.
    Por cierto, no creo que en 4 días esté lista tu masa madre, seguramente tarde algo más.
    Sobre todo con el fresquito que debe hacer en La Rioja estos días ;)
     
  8. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: panificadora ALDI

    estoy emocionada, he hecho la receta del bizcocho de yogurt que ha puesto
    Primo de llangosto y me ha salido muy rica,
    es que no me aguantaba las ganas de estrenar la máquina,
    yo antes había hecho el bizcocho,una vez.pero como soy un poco desastre,manché no sé cuanto y hoy sin embargo todo muy limpio y recogido,ya que lo hace todo la pani,
    eso sí el programa que me ha salido tarda más de lo que le tarda a Primo de llangosto. Ya haré más pruebas-
    ¡qué contenta estoy¡
     
  9. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: panificadora ALDI

    Ramiro2, gracias por las aclariones.
    por cierto ,la masa que puse anoche,que hoyy ya le he dado de comer,empieza a crecer y ya me ha salido el líquido y alguna burbuja.......

    si es que al final nos amenazaban con -9º y solo hemos estado a -4º:razz: :razz:

    Can Taleguer ,gracias por la receta y menuda pinta tiene tu pan tiene una pinta de rechupete:92-relamerse: :92-relamerse:
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: panificadora ALDI

    Pues si la pinta es buena, el sabor era estupendo... y digo "era" porque hoy nos lo hemos cepillado enterito :11risotada: Ahora estoy preparando más masa para hacer otro mañana ;)

    Saludos
     
  11. Re: panificadora ALDI

    Mojojón, felicidades, eres toda una campeona.

    Pues sí, mi panificadora es la dl Lidl, KH1171, de 850W, y el tiempo de hacer el bizcocho es entre 1:30 a 1:40, según menos o mas tostado.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: panificadora ALDI

    Hola a todos

    Esta mañana hemos comido el pan (todito) que hice ayer noche con masa madre (la primera, pues mis anteriores experiencias no habían funcionado); estaba buenísimo!
    Gracias a todos y a Ramiro por ese enlace.
    Me ha encantado la experiencia y la repetiré quizás una vez por semana, pero asi, en la urgencia, para tener un pan mas rápido o para programar para una determinada hora, seguiré con la panificadora.
    Por ejemplo, yo quería un pan para ayer noche pero quería pasar toda la tarde fuera y tenerlo al llegar a casa; puse el de la masa madre a fermentar pero él solito no podía cocerse, asi que agarré la panificadora, puse los ingredientes, programé para que el pan estuviera listo para las 20H y me marché a eso de la 13H fuera. Cuando llegué a casa a las 21H, mi pan estaba bien cocido y la casa impregnada de un agradable olorcito. Mi pan con masa madre había triplicado de volumen, pero no estaba cocido, claro, asi que lo cocí al llegar mientras cenaba con el de la panificadora.

    Ramiro, hay una cosa que aun no he entendido muy bien (lo siento! no soy muy rápida!) y es, cuando quieres guardar la masa madre en la nevera; tu dices la alimento y la meto en la nevera. Eso significa que la metes sin esperar a que fermente de nuevo? o la metes en la nevera una vez que ha fermentado? Y la metes en la nevera en un tarro hermético o tiene que respirar algo? YCuando la sacas, la dejas fermentar cuantas horas?

    Muchas gracias de nuevo.
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: panificadora ALDI

    Pues yo la misma receta que os he puesto para hornear en forma de pan de pagés, la estoy haciendo en la panificadora. Ya os mostraré cómo sale ;)
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: panificadora ALDI

    Y como guardas la masa madre en la nevera? la alimentas antes? o la metes asi una vez fermentada?
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: panificadora ALDI

    Yo la guardo fermentada y cuando la voy a utilizar la alimento. No sé si está bien hecho así, pero a mi me funciona.