Papá Nöel se ha anticipado.de...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 15/12/08.

1. Sue

Sue

Arashi, se lo comentaré a Noor, pero me imagino que si, en cuantico vea una foto se enamora de ella :ojoscorazon:

Besotes.

2. airaire

airaire Antonio

Uhmm!! mi enhorabuena muy bonitas, el dendro berry oda una pasada en miniatura, yo lo cogi sin fijarme y ahora me trae unas cuantas varas y la Odontonia la tengo echada el ojo, pero claro no se puede con tanto color..un saludo

3. Sue

Sue

Airaire, fíjate bien en el berry oda porque el mío además de brotes de vara trae también brotes de keiki, me parece que tres o cuatro y el de mi amiga también, osea que además de flores vamos a tener hijitos para intercambiar :5-okey:

¡Feliz Navidad! [​IMG]

4. Arashi92

Arashi92

Bueno bueno, lo prometido es deuda, asi que aqui os pongo las ultimas adquisiciones.El cherry oda fue resultado de la caceria con Sue y Noor. jeje.

1-Mis paphios:Aun tengo que mirar bien( Sue me ayudara) como se llaman.

2-Mi onc Sugar Baby

Y aqui con una nueva varas??O es un bulbo?
    3-Aqui mi Den Cherry Oda:

4-No se ve muy bien, pero es un odontoglossum Tenue sacando una mini vara!
    5-Mi bracthia Andina, sacando vara, ya lleva un mes y pico, pero va lento con el frio.Ya se empiezan a notar el color amarillo.

6-Scaphosepalum Rapax, al recibirla perdio muchas hojas, que amarillearon, pero al montarla en corcho esta como dios jeje(Gracias Sue!!).A su lado una Catt desconocida pachuchita.

7-Esta es una masdevalia amabilis y no la veo muy bien.. hace un mes o asi empezo a torcer un poco las hojas, como la veis?

Pues nada aqui estan mis ultimas noticias!
    Ya me contais.
    Felices fiestas!

5. Sue

Sue

Así me gusta guapa, foticos, foticos de las compras :5-okey:

El primer paph creo que es igual que uno de los míos, el otro habrá que buscarlo.... ;)

6. airaire

airaire Antonio

Jooo si es que son una pasadas los Paphios me estais poniendo los dientes largos..Sue el berry que me traje no trae keiki solo quedaban varios y este me parecio el que mejor estaba, pero si me trae 5 varas e contado, te pongo foto de dos de ellas.

este brote es de un dendro phal rosa, es keiki no??
    Ya veo que habeis echo muy buenas compras con niños incluidos:5-okey:
    Arashis92 mi enhorabuena por la varita de tu odontoglossum Tenue, el oncidium se le ve muy bien creo que es vara lo que trae, la masdevalia no te puedo decir a ver si te pueden echar una mano..un saludo

7. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Sue que regalazo el que te has dado. Que mas puedes pedir. Me encantó la segunda.
    Te felicito.
    Inés :smile:

8. Sue

Sue

Airaire, me temo que lo de tu berry son keikis, por lo menos el de la izda., ¡¡Enhorabuena!! Nuevas plantas en ciernes :5-okey:

Lo del phal rosa es una nueva caña, los keikis salen en las axilas de las hojas o en el ápice, de cualquier manera, es señal de buena salud y te florecerá algún día.... :happy:

En cuanto a los paphios, a ti te pilla cerca el Ikea, otra vueltecita por allí y.... ¡¡Paphio a la bolsita!! ;)

Inés, me alegro que te gusten, tenía ganas de un homenajillo, je, je.... ¡¡Feliz Navidad!!

Saludos. [​IMG]

9. airaire

airaire Antonio

Pues muchas gracias Sue no veas que alegria me das, y yo pensando que eran nuevas varas, ya de por si me trae 9, así que por lo que veo cogi lote entero...
    Los paphios?? pues veras me acerque la semana pasada directo al ikea de la Gavia, tenia uno apartado, me explico; coges uno lo miras, le das unas cuantas vueltas te quedas alucinado, lo apartas ejem, siempre sin apartar un ojo de el jeje, no sea que aparezca alguien que no se lo piense tanto o que no las mire tanto...así con eso y con todo le eche un vistazo a dos Phal (madre mia del amor hermoso jeje) que bellezones así que me las traje a casa...pero ahí no acaba todo, este martes pasado me perdi...si si me perdi buscando viveros Shangai, pues nada me quedé alucinado que mogollón de Phal, Dendro, Cym, oncidium, los precios? un pelin mas elevados que ikea pero estan increibles..pues nada otras dos a la saca...

Tengo dos opciones
    1. perderme otra vez en el Ikea a por esos Paphios de infarto?
    2. Perdeme por Flora del Tropico a por unas vandas?
    3. Perderme dos horas mirando en viveros Shangai
    4. Echarme un cinturón y tirar la llave para no salir de casa

ahh y para acabar la cosa al salir de viveros shangai me lleve una clivia...ole!!

esos paphios esos paphios...jajajajaj

Un saludito y Feliz Navidad a todos....

10. Sue

Sue

Cachissss, Airaire, si voy yo a Shangai tengo mas peligro que un Mihura.... Y tengo unas ganas de un cym..... Haber si aguanto hasta Reyes.... ;)

¡¡Feliz Navidad!! [​IMG]

11. Arashi92

Arashi92

El otro paphio nadie sabe como se llama??:smile: