Papas en macetero han salido muy pequeñas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por Maria Jose Maria Jose, 23/5/11.

  1. Maria Jose Maria Jose

    Maria Jose Maria Jose

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    HOLA!!!! Tengo una par de preguntas y puchis ojala me puedan ayudar!!! Hace un año empece a comprar plantitas... y bueno, quise tener papas y nunca kche como hacerlo asi que:

    Hice lo siguiente: Plante un papa en un macetero, la regue y la cuide en temperatura, y al año aparecieron varias papas pequeñas, de unos 5 a 6 centimetros (hace un par de semanas atras). Y son como 5 papas. Abri una y está verde.

    Mis preguntas son: ¿De que depende el porte de la papa? ¿Tipo de papa, espacio en la tierra, etc? ¿Podran crecer mas? O tengo que replantarlas y usarlas como semilla? O tampoco?

    Y por otro lado, ¿cuando la podre consumir? ¿debo dejarla en la tierra hasta que se vea mas madura? ¿O puedo sacarla antes y en realidad el proceso de ser una papa consumible se hace fuera de la tierra?

    Quiero a mi planta!!! Y pucha, queria tener papas mas grandes... que paso??

    Gracias desde ya por las respuestas!!!

    Gracias desde ya!!!
     
  2. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Papitas Pequeñas!!!!


    hola compatriota oye y florecio la mata o no?, yo sabia que la mata debe florecer y cuando se caen las flores estan listas las papas, ademas tenias que hacer como un monton de tierra alrededor de la planta y la tierra tiene que estar suelta para que crezcan las papas.
     
  3. Maria Jose Maria Jose

    Maria Jose Maria Jose

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: Papitas Pequeñas!!!!

    No tenia idea!!!! o.o No! No ha florecido!!! Buenisimo!!! Esperare... con ansias!!!
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Papitas Pequeñas!!!!

    Debes esperar a que las hojas amarilleen completamente, en muchos casos se caen todas y apenas queda un trozo del tallo principal,eso es sintoma de madurez, si las hojas estan verdes la planta no esta bien madura, patatas grandes dan varias medianas, simiente pequeña da patata grande (curioso)el tamaño de la rama varia segun la variedad y la fertilidad de la tierra clima etc. se pueden usar como simiente aunque degeneran de una plantacion a la siguiente, hay simientes para cultivar en el mercado, en fin, son ideas, un saludo