Papas he sembrado y así lo hice

Tema en 'Patatas' comenzado por markmard, 19/12/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas antes de ayer sembro el vecino de al lado un monton de hectares de papas y me dio unas cuantas, asi que hoy no perdi el tiempo y me puse manos a la obra.
    Replantee 25m2 de terreno, para hacer caballones de una distancia entre filas de 80cm y entre plantas(papas) de 40cm. para plantar 60 papas.

    con cuatro estacas replantee el terreno
    th_97595_DSC07071_122_229lo.JPG
    con el palin dale que te pego cabe y removi la tierra
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Luego con la azada la esparci y la movi aun mas para dejarla lo mas mullida posible.
    [​IMG]
    replantee los caballones y 2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG][​IMG]
    Luego con mi invento que podreis ver en esta pagina casi al final http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114280&page=4 fui replanteando los agujeros
    [​IMG][​IMG]
    con una botellita de la santa Cruzcampo diosa de todas las cervezas hice los agujeros finales
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    luego se intruducen las papas
    [​IMG][​IMG]
    y luego se entierran
    [​IMG]

    despues segun me comento el que medio las papas, cuando empiece a ser el tiempo, la papa brotara.

    la tierra lleva un poco de estiercol paletizado y un poco abonado de fondo 15-15-15

    espero que los que no hayan sembrado papas les entre ganas, eso si compraros una mulita mecanica por que o sino os va a doler la espalda.

    un saludo y felices fiestas
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Mariano, solo de ver las fotos, me duele todo el cuerpo, comprate una mulilla, o quitasela a los de la Maestranza.

    Te vas ha dejar la vida de tanto cavar. Tampoco conoces el cultivador del lidl.

    [​IMG]

    Con esto, para una patata es suficiente.
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    markmard ..... Suerte con tu plantación y agradecido por el reportaje gráfico que has querido compartir con nosotros ( siempre amenizan un POST)


    :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    .
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    amigo markmard,, menuda colada te has pegado¡¡¡ pero se te ha quedado de lujo¡¡¡

    espero que salgan todas¡¡¡ ya nos diras..

    saludos
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Hola a todos

    Markmard,. estupendo el patatero, muy bien, pero¿ no es un poco pronto, para sembrar las patatas?. Bien, yo donde estoy en Asturias no puedo empezar a sembrar hasta antes del 19 de Marzo.

    Respecto al tema de la cerveza........sin comentarios.

    Saludos y felicidades
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Vaya curro te has pegado....................hasta los caballones te han quedado rectos.......................todo un lujo.
    El publireportage de fabula.
    Y de la cerveza pues que te voy a decir yo..........................que de la cerveza se aprovecha hasta el envase.
    Un abrazo y felices fiestas.
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Angel hay tantas cosas qeu conozco pero no esta el horno para bollos, ya me comprendes.

    lo de la mulita ya no tengo remedio creo que se la voy a pedir a los reyes a ver si me la traen pero creo que no eh. no, pero esta en camino.

    Bueno felices fiestas.
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    yo tambien sigo pensando que es pronto pero las papas me la dio uno que se de dica a esto y me arme de valor y ya ves.

    las papas se siembran sin puyon, que yo eso no lo sabia y en estas fechas aqui en sevilla dicen que en dos meses empezaran a brotar. de todas maneras me hare de paja por si les cae una helada.

    un saludo
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Enhorabuena Markmard, te quedó estupendo...y a mano! tú como yo, al estilo neolítico...así se nos quedan luego los riñones...al jerez!
    Fijaté q el otro día soñé q manejaba una mula mecánica...q ignorancia...lo normal sería soñar q manejo un Rolls Royce...pero bueno, a cada uno nos da por una cosa...jajaj
    Suerte con esas papas!!
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Me imagino Mariano que no necesitarás ir al gimnasio ,ni tampoco tomar reconstituyentes por falta de gana de comer .Por las heladas no sufras ,en el hipotético caso de que se socarraran un poco ,luego vuelven a brotar .Felicidades .
     
  11. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    rafelin71 lo de los riñones al jerez, me suena de o,funkillo. aunque yo mas que al jerez los tengo a la cruzcampo, y la verdad, espero que algun dia dejemos de soñar con mulitas mecanicas y las podamos probar.
    lugano Antes iba al gym pero ya ves que ahora no lo necesito, y si te digo la verdad, despues de todo el trabajo que tiene, cuando llegas a casa, eres capaz de comerte un buey por lo pies.

    bueno un saludo y felices fiestas
     
  12. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Markmard Felicidades macho !! Has hecho un gran trabajo y te lo has currado pero de lo lindo. Solo tengo una duda, en Sevilla no esta helando ? Te lo digo porque aquí hasta últimos de febrero sembrar papas es una aventura, además de un riesgo. Ya me pasó algún año que por adelantarme en el tiempo, las heladas me quedarón las papas nada más despuntar en la tierra.
    Espero que tengas suerte y que ese gran trabajo que has hecho se vea recompensado.
    Un saludo. ;)
     
  13. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE


    Amigo Ppluis, como comento las papas me las ha dado un vecino que al lado tiene muchas hectares y que las estaba sembrando, ademas hoy voviendo para casa en otro terreno tambien las estaban sembrando, por lo que se ve la papa con el frio no nace y me dicen que empezaran a brotar en febrero.
    aunque eso no conlleve a que no caigan heladas.

    un saludo.
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Amigo markmard ,como decis en Andalucia,te ha quedado de lujo.Cuando dices que las papas se siembran con puyon ¿a que te refieres ?Gracias y enh:5-okey: orabuena por el reportaje
     
  15. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: HOY SEMBRE PAPAS Y COMO LO HICE

    Ole tu currada! :52aleluya:

    Pero no por la paliza que te habrás dado a trabajar, sino por la cantidad de fotos. Yo, al menos, lo tengo mucho más claro lo de sembrar patatas.

    Muchísimas gracias.