Papaya quiero cultivar y estoy en Madrid

Tema en 'Papaya' comenzado por uliram, 10/8/06.

  1. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: papaya

    te drogas con las hojas???:sorprendido:
     
  2. YINO

    YINO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia. españa
    Re: papaya

    Saludos Vélez Málaga: las hojas sirven para desecarlas al sol y hacer té, cuyo poder anticancerígeno se ha investigado y recientemente se han publicado resultados sorprendentes. Por eso quiero adquirirlas, para hacerlas en infusión (cuyo proceso conozco) y darla a una persona muy querida que sufre el azote de esta enfermedad. Si me mandases hojas contrareembolso en un paquete te lo agradecería de todo corazón, aunque tenga que pagarte por el favor. Gracias.
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: papaya

    Hola Yino
    Recibi tu MP, aunque quitsiera no podria, las hojas estan deterioradas por el viento y el frio, como en este hilo ya anote, tu quieres hojas nuevas y en perfecto estado. Aqui en la peninsula estaran todas las que esten al aire libre igual, las de invernadero estaran mejor.
    De aqui a un mes seria otra cosa, ya que estan naciendo nuevas hojas.
    Una pregunta ¿Da igual el sexo de la papaya? Tengo machos, hembras y hermafroditas.
    Comentame algo a finales de mayo
    Un saludo
     
  4. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: papaya

    probaste con la guanabana? dicen que tambien es anticancer, y del noni tmb
    creo que la venden en polvos
     
  5. YINO

    YINO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia. españa
    Re: papaya

    SALUDOS VÉLEZ-MÁLAGA: gracias por contestarme; las hojas sirven para desecarlas y hacer té con ellas, por tanto tampoco es que hayan de estar superbien de aspecto, pero sí que deben ser ni muy jóvenes ni muy viejas. De todas maneras te agradezco que me las ofrezcas y mantengo mi interés por conseguirlas. Ya te digo, si me las mandas por contrareembolso (para que no te cueste nada de dinero), en una cajita y cuando puedas cogerlas, te lo agradecería enormemente y si te tengo que pagarte algo me lo dices y te hago una transferencia. Yo no he leido nada sobre si tiene que ser papayo macho, hembra o hermafrodita, supongo que da igual. GRACIAS.
     
  6. pacogomez

    pacogomez

    Mensajes:
    1
    Re: papaya

    Hola Yino, facilítame en un correo electrónico tu dirección y te envío las que quieras. Tengo durante todo el año.
    No te cobro nada por ello y te las envío mediante reembolso por una agencia de transportes. Espero que sean de utilidad.
    Saludos
     
  7. YINO

    YINO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia. españa
    Re: papaya

    Saludos pacogómez: muchísimas gracias, de todo corazón;te he mandado un email con mi dirección, teléfono,etc. Por favor, dime si lo has recibido para quedarme tranquilo. Te reitero que aquí tienes un amigo. Gracias de nuevo.
     
  8. jdparodip

    jdparodip jdparodip

    Re: papaya

     
  9. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: papaya

    las mias estan plantadas a medio metro pero algo amontonadas, ponelas a 80cm de distancia entre cada una porque despues compiten por el sol y la mas grande tapa a la mas chica y se desarrolla menos
     
  10. jdparodip

    jdparodip jdparodip

    Re: papaya

    Gracias Cristian, pienso que tienes razón, probaré esa distancia.:5-okey:
     
  11. pider12

    pider12

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico, d.f
    Re: papaya

    Hola, tengo una papaya que apenas esta floreando, noté que al reverso de las hojas le salio como algo blanco que empezaba a extenderse desde la linea de enmedio de la hoja hacia afuera y terminaban secandose, pense que tenia un acaro y le limpie las hojas con agua, tambien llegue a pensar que es falta de nutrientes porque esta floreando y ya la abone, mejoro un poco pero la veo decaida y me preocupa, que puede tener??? Agradeceria me comenten gracias, vivo en México

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: papaya

    mas agua, x ese motivo las hojas caidas, y lo de eso blanco, no te procupes, las mias tienen lo mismo (creo) y o es nada, pro si quieres estar seguro yebalo a un viveropara q te asesoren mejor, asi sales de dudas
     
  13. ginesgomar

    ginesgomar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Re: papaya

    Saludos Paco. Soy Ginés. Te he mandado un correo pero no se si te ha llegado, espero que te llegue este. Me mandaste hace un tiempo hojas de papaya que te pedí para mi madre que esta enferma de cáncer. Te ruego me envíes más cuando puedas y lo que valga no me importa. Mi correo es ginesgomariz@gmail.com y mi tf. 688956783. Muchas gracias Paco por todo.