Papaya y piña por fin han dado frutos en "Murcia"

Tema en 'Papaya' comenzado por JUAN_JO, 10/11/11.

  1. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Jesus y Juan_Jo

    Ya estoy por presentar en sociedad las plantulitas de papaya que me germinaron hace unas semanas, me voy a aarmar un hist{orico para invitarlos y que comentemos mas respecto a la germinacion de los mismos os parece?

    p.d. Jesus en otro post preguntas por la germinacion del nectarino, para los prunus si soy un tigre checa este hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285959

    Simplemente haces lo mismo y listo :5-okey: :5-okey:
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    PAPAYA

    * Hola Jesus.

    * En el resumen que se encuentra en el mensaje nº 148 de este hilo se responde a esta pregunta.
     
  3. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Ah ok ,no lo lei bien jajaaj perdon,ayer fui al super y no habia papaya,¿tu donde la conseguiste?
    UN SALUDO
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Es normal encontrar PAPAYAS en la mayoría de supermercados, fruterias y grandes superficies, como a veces son muy grandes (papayón, formosa) también las venden partidas envueltas en plastico transparente (igual que hacen con las sandias), si en tu barrio no hay, seguro que en otro próximo si puedas encontrar, yo las veo en Eroski, Mercadona, El Arbol, Consum, ...... y en las fruterías. En las fruterias pequeñas se las puedes encargar al dueño y te las traen.

    * Yo las primeras que planté las compre en LIDL donde también suelen tener.

    * Si vives en Jerez no creo que tengas problemas para conseguirlas.

    * He editado y actualizado el mensaje nº 148 y recogido en el lo más básico sobre el cultivo de esta planta.

    * Saludos compañero y espero que proximamente nos cuentes como te va con tus papayas.:happy:

    Resumen tema piña: Se encuentra en este hilo en el mensaje nº 106.
    Resumen tema papaya: Se encuentra en este hilo en el mensaje nº 148.
    Caso de que proceda, estos mensajes se corregiran o ampliaran con nuevas aportaciones.
     
  5. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola
    Ayer fui LIDL a ALDI y a DIA
    y no habia nada,ya probare hiendo a mercadona.
    Bueno un SALUDO y MUY AMABLE
    ;)
     
  6. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    HOLA
    Ya he conseguido la papaya (no me gusta mucho)y puesto la semilla en el tupper y algunas en tierra aver si salen(con la mala suerte que tengo)
    UN SALUDO y ESPERO QUE GERMINEN.
     
  7. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    No sé si estoy repitiendo información, y aunque sea tarde para las semillas de Jesús lo comento.

    Las papayas son dicoicas, las hay macho, hembra y hermafroditas. Tengo entendido que las semillas hermafroditas están en el centro, así que si se quieren sacar semillas para sembrar hay que partir la fruta en tres tercios, aprovechando las del tercio central.

    Para germinarlas no me complico, como salen tan bien simplemente las tengo un día en agua con algo de abono líquido y fungicida.
    Verás que al echarlas todas flotan, si al día siguiente queda alguna flotando pues la descartas, y las demás a la tierra.
     
  8. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Eche todas en agua y flotaron solo algunas que son las que descarte.
     
  9. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Hola Jesus.

    * PAPAYAS hay de muchas variedades, unas muy dulces y otras hasta completamente insipidas o hasta con mal sabor, y el color puede ser amarillento, hasta incluso rojizo, o con diversos tonos. Todo depende de la variedad, del clima y de los nutrientes que haya tenido la planta.

    * En la papaya tiene mal sabor la parte de carne pegada a piel exterior y la pegada al telo interior que aloja las semillas, por lo que ese telo hay que quitarselo para comer solo la pulpa.

    * Un forma agradable de comerla es dejar solo la pulpa (como digo en el punto anterior), cortarla en taquitos y dejarla macerar un rato en zumo de piña de bote. Luego la vas comiendo con una cuchara cargando a la vez papaya y zumo, y veras que así es muy agradable de comer. Cuando lo hacemos así en casa, si me descuido no llego a tiempo ni de probarla. Además esta fruta es extremadamente saludable y es muy aconsejable su consumo.

    * Las semillas siempre me han germinado sin ningún problema, solo se necesita algo de paciencia.

    * Saludos, animo y ya nos contarás como te va.


    Resumen tema piña: Se encuentra en este hilo en el mensaje nº 106.
    Resumen tema papaya: Se encuentra en este hilo en el mensaje nº 148.
    Caso de que proceda, estos mensajes se corregiran o ampliaran con nuevas aportaciones.
     
  10. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Hola vespertilum.

    * Sobre las PAPAYAS, es sorprendente lo que dices de las semillas hermafroditas. :sorprendido: Es la primera vez que leo algo parecido. Tenía entendido que de plantas hermafroditas nacian solo plantas hermafroditas.

    * Intentaré mirar este asunto y dejarlo claro:happy: .

    * Un saludo.

    Resumen tema piña: Se encuentra en este hilo en el mensaje nº 106.
    Resumen tema papaya: Se encuentra en este hilo en el mensaje nº 148.
    Caso de que proceda, estos mensajes se corregiran o ampliaran con nuevas aportaciones.
     
  11. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

     
  12. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola ,pues os comunico que a las semillas que estaban en el tupper,las he tenido que tirar,pues tenian hongos :twisted: ,PD:estaban bien limpiadas,vamos a ver las que tengo en arena,espero que me germinen.
    UN SALUDO.
     
  13. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Que raro, yo las mias con mucha limpieza y en un bote de yogurt y todo perfecto, ya pronto subo las fotos, no he tenido timepo
     
  14. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    tengo algunas en tierra aver si salen.
     
  15. lobogris

    lobogris

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    venezuela
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola felicidades a todos por sus cosechas!!!! yo tengo un papayo que mide un poco mas de medio metro de alto, sin embargo ya me esta floreciendo lo malo fue que la primera flor que abrio la consegui en la tierra... alguien me sabra decir por que se le cayo la flor? ahorita tiene otros botones y estoy esperando a que abran estas nuevas flores pero no quisiera que estas tambien se cayeran.... por favor me pueden ayudar con esto? aqui les muestro algunas fotos y gracias...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]