Papaya y piña por fin han dado frutos en "Murcia"

Tema en 'Papaya' comenzado por JUAN_JO, 10/11/11.

  1. lobogris

    lobogris

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    venezuela
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola felicidades a todos por sus cosechas!!!!

    Tengo una piña de mas o menos 2 años pero aun no me ha dado fruta y tengo un papayo que mide un poco mas de medio metro de alto, sin embargo ya me esta floreciendo lo malo fue que la primera flor que abrio la consegui en la tierra... alguien me sabra decir por que se le cayo la flor? ahorita tiene otros botones y estoy esperando a que abran estas nuevas flores pero no quisiera que estas tambien se cayeran.... por favor me pueden ayudar con esto? aqui les muestro algunas fotos y gracias...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lobogris

    lobogris

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    venezuela
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola! felicidades a todos por sus cosechas

    Yo tengo una piña de casi 2 años y aun no me ha dado frutos...

    Tambien tengo una papaya de un poco mas de medio metro de altura que ya me esta floreciendo, sin embargo la primera flor se cayo, no quisiera que me pase lo mismo con las otras que ya estan en camino... sera que alguno de ustedes me pueden recomendar algo para evitar esto y asi obtener frutas? gracias... aqui les muestro unas fotos de mi pequeña planta...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".



    * Para mi es una sorpresa ver que una planta tan pequeña pueda florecer así.

    * Con un tronco tan fino creo que sería complicado para la planta aguantar sin doblarse y romperse por el peso de las frutas.

    * Quizás sea ese el motivo de que la flor no "cuajase" que la planta aún es pequeñita.

    * Mis felicitaciones por tener esas plantitas tan "precoces". Seguro que en el futuro, plantadas en un macetón grande o en tierra le darán una buena cosecha.
     
  4. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola, yo cuando planto papayas se secan altener dos o tres hojas.
    Sabrias por que???

    SAlu2 y gracias
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Yo siempre siembro un buen numero de semillas en cada tiesto, entre 20 y 30, luego ellas solas demuestran cuales tienen más vigor y merece la pena conservar las más vigorosas.

    * El motivo de que se sequen puede ser diverso, los más frecuentes serían: falta de agua, exceso de agua ya que es muy sensible a la humedad pegada al tronquito, efectuar la siembra con temperaturas no adecuadas o que reciban sol demasiado directo cuando son tan jovenes.

    * Ya nos contarás si es por alguna de estas razones.
     
  6. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
  7. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * El post está muy bien, pero una sola fruta de papaya contiene tantísimas semillas y es tan fácil su germinación que te has tomado muchas molestias.

    * Con haberlas plantado directamente en tierra en un tiesto y a la temperatura ambiente adecuada, en solo 10 ú 11 días empiezan a nacer las plantas y las puedes tener desde el primer día en el exterior, que les de la luz, aunque con cuidado que el sol no las achichare.

    * En fin, pero cada uno hace las cosas como mejor le parece o puede y a todos hay que reconocerles el mérito de lo que hacen, así que felicidades por tus papayas, que espero se hagan pronto grandes.:5-okey:




    Resumen tema piña: Se encuentra en este hilo en el mensaje nº 106.
    Resumen tema papaya: Se encuentra en este hilo en el mensaje nº 148.
    Caso de que proceda, estos mensajes se corregiran o ampliaran con nuevas aportaciones.
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * El cultivo de la PAPAYA en el exterior en lugares donde se corre el peligro de que haya heladas en invierno, es muy complicado, con frecuencia las plantas no sobreviven a las fuertes heladas, aunque a veces cuando el tronco ya es algo recio solo pierden la copa y parte del tronco y luego retoña y vuelve a desarrollarse a partir de la zona que logro aguantar los frios invernales.

    * Se adjunta una fotografía de una de las pocas papayas que logró aguantar este invierno, uno de los que hubo unas fuertes heladas en mi zona.

    [​IMG]

    * Aquí se aprecia como la planta retoño por varios puntos, que fuí eliminando hasta dejar solo un retoño principal, el que estaba a más altura.
     
  9. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Tuve un problema parecido con los papayos de montaña, no fueron heladas sino viento frío continuo del norte durante varios días.
    Algunas plantas sucumbieron, y luego parte rebrotaron.
    Lo que aprecié es que las raíces quedan debilitadas y son mucho más susceptibles a la pudrición que las plantas sanas.
    Así que supongo tendrás un cuidado especial con los riegos de los papayos que rebrotan.

    Un saludo
     
  10. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Gracias por el consejo amigo vespertilum, pero concretamente ese papayo, aguantó bien al principio, pero como en julio estuve fuera todo el mes, un vecino se ocupó de regar las plantas, y claro.... el vecino entiende de higueras y almendros, pero nada de plantas tropicales, de hecho continuamente me pregunta que tengo plantado, porque no se acuerda de los nombres de mis plantas, así que se cargó el papayo.:(

    * No le he dicho nada, porque bastante hizo el hombre con regarlas.

    Saludos.
     
  11. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    A mi me intereso mucho esa higuera coqueta que esta al fondo de la fotografía, me gustaron sus hojas que tipo de higos da?
     
  12. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Te contestaré por mensaje privado.
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola amig@s

    Siguiendo este hilo con mucho interés, un día me decidí a plantar el cogollo de una piña, guiándome por lo que os leí. Al cabo de unos tres meses os muestro el resultado de la operación.

    Ahora necesito vuestro consejo de cómo cuidarla. Me gustaría saber si es bueno tenerla a pleno sol y los riegos necesarios.

    Muchas gracias y os envío un saludo cordial.

    https://img560.***/img560/8330/photo1489.jpg

    Uploaded with ***

    https://img42.***/img42/4176/photo1490.jpg

    Uploaded with ***
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Subo el tema por si alguien me puede aconsejar.

    Un saludo.
     
  15. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Trasimedes:

    * Donde tengo las piñas les pega un sol "durísimo" durante unas 4 a 5 horas al día.

    * En lugar sombreado veo que el color de las hojas no es tan intenso y el crecimiento es más lento.

    * El riego en verano: yo le hago un riego cada 4 ó 5 días, en primavera y Otoño un solo riego semanal y en la época de frio, o sea finales de otoño, invierno y principios de primavera, normalmente es un riego quincenal. Procuro que la tierra esté algo seca entre riego y riego, si veo que la tierra aún está humeda, pues no riego. Evito que haya encharcamiento de agua.

    * Pero claro, todo depende del contenedor donde este la planta, yo las tengo en grandes macetones y me da la impresión de que tu planta esta en una maceta o tiesto bastante chico. En un contenedor grande las plantas deben cultivarse mejor y si tienes suelo donde plantar, pues mejor aún.

    * Yo el único problema que he tenido ha sido el frio intenso con temperaturas bajo cero.

    * Saludos