Papaya y piña por fin han dado frutos en "Murcia"

Tema en 'Papaya' comenzado por JUAN_JO, 10/11/11.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Buenas buenas

    Me he dado cuenta lo rapido q se adaptan los frutales de tropic a climas templados, cosa contraria con los frutales de clima templado en los tropicos.

    Las papayas son.plantas q aqui veo creciendo a un lado de la calle, con susfrutos naranja y de blando semblante, les recomiendo q les des el mayor calor posible a ellas porque luego los recompensara con una copiosa cosecha.

    De las pinas crecen en peladeros(terrenos secos y escabrosos) donde la calidad del fruto esta en el cuidado de las flores, cuidenlas de los insectos y plantelas en suelo para q se propage y produzca pinas continuamente

    Saludos
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Pues en esta zona empezarán a estar maduras las papayas al inicio de la primavera, o sea desde marzo.

    * Las plantas que hay en los jardines de Mazarrón hace 15 días estaban cargadas de frutos, pero aún verdes, en pocos días empezarán a cambiar de color y tomar un tono amarillento.

    * Por lo que yo se tienen que pasar unos seis meses de buena temperatura entre la floración y la recolección de la fruta, cuando se mete el frio por medio, ese periodo se alarga considerablemente.

    * Ninguna de mis plantas ahora tiene frutos, solo flores, pero es que está haciendo mucho frio ultimamente en Lorca.

    * Saludos.
     
  3. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Gracias Juan Jo, entonces queda bastante, 7 meses para que llegue la próxima primavera y unos 9 para que terminen las heladas que son bravas, trataré de protegerlos en invierno. Saludos
     
  4. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    [​IMG][​IMG]
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Estoy sorprendido.

    * Este invierno solo ha caído una papaya y otra que parece cada día más pequeña. Unas cuantas no se han movido y hay tres que van de maravilla.

    * Hablo de las que están en el interior de Murcia, que han aguantado muy bien los frios invernales, incluso algunas ni han perdido las hojas y están a punto de abrir totalmente sus primeras flores, ya que hasta ahora con el frio perdían las flores sin llegar a abrir el todo.

    * A ver si la buena racha continúa.
     
  6. fjjismo

    fjjismo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    me alegro mucho yo plante hace unos años una piña pero se me pudrió en un año y pico, supongo que como dices sera por exceso de cuidados y mucha agua... volveré a intentarlo yo también murciano concretamente de Mula
     
  7. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola amigos, acá estoy con mis papayos que están echando flores solo que verdes en vez de blancas ¿?, algunos dan flores pequeñas y en gran cantidad, otros muy pocas pero gorditas y de seguro viene una papayita dentro pero no siguen creciendo, se ven pasmadas, ahora ya entró el otoño y estoy por cubrirlos con plástico por las heladas, agua no les falta ni sobra, están abonados con super triple, tengo cerca de 17 papayos sólo que los planté muy juntos..la inexperiencia, mañana les pongo fotos pq ya está oscuro afuera. Consejos????
     
  8. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  9. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Hola Carmen.

    * Preciosas tus plantas.

    * Ya se aprecian perfectamente los pequeños frutos de papaya pegados al tronco.

    * Si aguantan bien el invierno, la próxima temporada vas a tener una buena cosecha. Me alegro.

    * Saludos :beso: .
     
  10. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    verdad??? Los he cubierto con plástico para resguardarlos de las heladas. gracias.
     
  11. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola, he seguido toda tu historia con respecto a tus papayas, la verdad que ha sido muy entretenido, también estoy dentro de ese mundito papayero y la verdad que para mi es muy divertido, espero saber el total progreso de tus papayos aunque no he podido identificar que papayos son... ahora la flor verdosa no la había visto y veo que tienes machos, hembras y hermafroditas.

    Saludos,

    Martin.
     
  12. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Cómo se reconocen sus sexos??? También lo de las flores verdes me resulta extraño, bueno tengo la papaya chilensis, lo único malo es que vivo entre el mar y la cordillera y la papaya se da bien a orilla de costa porque acá es clima extremo, 38° verano -7° invierno, cuando niña vivía en cudad con puerto y las papayas de mi casa eran extraordinarias y lo que hacía con ellas mi madre mejor aún, esperemos a ver que pasa porque la que se muestra en la foto mide 4 cms y no creció más, se puso chueca, es de mala calidad y se pasmó, las otras cayeron, no sé si hice bien con ponerles plástico como invernadero, algunas hojas se han puesto feas, leí por allí que había que clarear los papayos, de verdad estoy medio complicada con el tema, les aplico abono super triple, me dijeron que necesitaban boro, bueno saludos y muchas gracias.
     
  13. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Saludos Carmen.

    * Por lo que se aprecia el colega jaguarper es un entendido en estas plantas y nos podría ayudar a todos.

    * En cuanto a como identificar por sexos que tipo de papayo tenemos, pues sería basicamente y muy resumido mirando que flores tiene:

    - Si el papayo es macho tendría un floración larga, como de medio metro en cuya punta verías un racimo de florecillas.

    - Si la planta es hembra, las flores femeninas tienen una corona de cinco puntas, sobre ella se encuentra el ovario, y sobre el los sépalos, que también son cinco.

    - Los árboles hermafrodidas tienen a la misma vez diferentes clases de flores y por lo tanto no necesitan de los otros para polinizarse.


    * Saludos Carmen y jaguarper.

     
  14. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Qué suerte tener papaya y piña en casa, recién recolectadas y en su punto deben estar buenísimas =)
     
  15. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    * Hola carnicero maestro.

    * Tu también puedes intentarlo.

    * La piña la puedes cultivar en un macetón.

    * Con la papaya si te consigues una variedad de porte pequeño, también puedes obtener algunos frutos.

    * Y si es verdad, el dulzor de la fruta madura recien cogida es el ideal.

    * Saludos y anímate. :happy: