Papaya y piña por fin han dado frutos en "Murcia"

Tema en 'Papaya' comenzado por JUAN_JO, 10/11/11.

  1. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola: soy consciente que una cosa es Plantar en un pequeño huerto y otra es un cultivo en explotacion, como el de la foto, no la puse para incordiar ni para provocar envidia de algun forero, solo lo hice para que supieran que estas variedaes y producciones existen en la actualidad en Gran canaria.-Que consten )
    saludos a todos
     
  2. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    muchas gracias a los dos por vuestra explicaciones yo soy de Marchena SAbes donde es verdad juanjo? aki el clima es bastante calido Tiene semillas de papaya? esk yo compre paapya saque las semillas hara unos 8meses y unas las tengo en algodon y otras en tierra con turba pero ninguna de las dos germinaron, como k a ti si y dices que es de facil germinacion????? eres de cerca de Marchena, lahoya, las lomas????????? esk e visto tu perfil y veo que tiene frutos tropicales y a mi eso me fascina un monton
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola:

    - Luis, ya sabemos que en Canarias cultivais papayas y otras frutas tropicales. Y que el papayo quizás sea la planta más productiva que actualmente se comercializa, pero perdoname por decirte, que el mérito está en cultivarlo en un clima inapropiado, allí lo teneis realmente facil. Yo no tengo tierra donde plantar, solo un rinconcito sin agua y rodeado de construcciones. Pero lo que te dije ayer, valoro y aprecio tus conocimientos, espera a ver las fotos, que aunque las tuve que tomar a toda prisa pues mi amigo se marchaba, merecerá la pena verlas, y cuando las veas, espero tus comentarios. Ah y no me das envidia.

    Oscar: Vivo en el casco urbano de Lorca. No tengo tierra. Como dije antes, solo un rinconcito "un pequeño trozo de solar" sin agua y con tierra de mala calidad. Bueno, a lo importante, las semillas de papaya deben plantarse cuando antes, una vez sacadas de la fruta y estando bien limpias de restos de la fruta, antes de plantarlas las dejas secar en lugar ventilado y cálido, pero que no les de el sol directamente. A los pocos días ya puedes empezar a plantar (hay quien incluso les quita a las semillas un pequeño telo que las recubre, yo no suelo molestarme tanto). Como la fruta tiene muchisimas semillas, pues plantas unas pocas a los 10 días, otro puñado a los 15 días y así sucesivamente un par de veces más. De este modo si algún plantel fracasa los demás pueden seguir adelante. Este año por curiosidad controlé el tiempo que tardaron las mías en nacer, planté de dos variedades, las primeras tardaron solo 11 días en asomar por la tierra y la segunda variedad tardó unos 20 días. Las plante en macetitas pequeñas, unas 20 semillas por maceta, solo las cubrí con uno o dos centímetros de tierra "normal", yo jamas he utilizado para germinar semillas ni el algodón ni las toallitas. Otro año comprobé si era cierto que las semillas no servían de un año para otro, y comprobé que bien guardadas en un tarro hermético, si germinaron al año siguiente, pero al segundo año ya no germinaron, por lo que el tiempo máximo de viabilidad de las semillas fue de un año.
    - Ahora no te molestes en plantar semillas, no deberían nacer, a mi solo me nacen cuando el tiempo se pone caluroso, en nuestra primavera, de Abril en adelante.
    - Mira, por hoy lo dejamos, ya seguiremos otro día, pues hay muchas más cosas que hablar de estas frutas.
    - Espero que Luis no me contradiga, ya que yo lo que cuento esta basado en mis propias experiencias, en las de mis vecinos de Mazarrón, en la de mi amigo experto cultivador de esta fruta y con las limitaciones que nos impone el clima en el que vivimos.

    - Hasta pronto, saludos de Juan José.
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Una cosa más Oscar:

    - Como dices que te gustan las frutas tropicales, (a mi no es que me gusten más o menos, a mi lo que me gusta es cultivar lo que no es habitual aquí), las naranjas, limones, etc., voy a la frutería y los crompro. Bueno a lo que iba, si tienes interes en el cultivo de la FRUTA DE LA PASION (passiflora edulis edulis) o en el cultivo del MARACUYA (passiflora aedulis flavicarpa), pica en el siguiente enlace y verás entre otras algunas de mis plantas.

    Espero que te también de guste el tema.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270782

    Como siempre, saludos de Juan Jose.
     
  5. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    :sorprendido: :sorprendido: expectacular!!!! yo la unica papaya la he vista en Avola (Siracusa) acerca el mar y se puede ver tambien en google hearth.
     
  6. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola amigos:
    He puesto una foto de Papayos en plena produccion, (pueden dar hasta 300 kg/planta), que conste que no lo hago para meter el dedo en el ojo a nadie, de sobra se los esfuerzos que hacen los foreros para obtener una planta sana y obtener frutos de ella, nada es comparable con la alegria que produce.
    Lo hago para que puedan observar ( a los que no tienen posibilidad de ello)lo que es un buen cultivo en pleno desarrollo productivo en condiciones de explotacion..
     
  7. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    juanjo tu podrias darme algun tipo de semilla de las que tienes plantadas que te sobraran, yo si kieres te puedo dar semillas de mango ya germinadas y a punto de poner en macetas de muy buena calidad enserio, a mi me sobraria con que me des una o dos si tienes de sobra de phisalis o gojis o CARISSA DE MACROCARPA perdon por mi atrevimiento pero soy un autentiko fan de frutos raros, tropicales etc me encanta el tema y me encantaria comenzar a tener un huerto digno de momento tengo pedidas semillas de semillas la palma a espera de k vengan, e pedido de pata de canguro y pitaranha he tenido suerte y casualidad de k seas de lorca puffff
     
  8. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    ammm otra cosa juanjo e leido en el enlace que me diste del maracuya y dices que las semillas las coges de frutos que compras que exacatamente lo que estoy haciendo yo exactamente el año pasado lo prove con chirimoyo, maracuya, tomate de arbol, kiwi, papaya con solo un resultado positivo el chirimoyo fijate lo mal k se me da jejej pero bueno para eso me e exo socio de esta web para aprender de mis errores jeje
     
  9. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola Oscar.

    ¿Que es lo que haces mal?.

    - A mi las passifloras (maracuyas y frutas de la pasión) me nacen sin problemas.
    - Tomate de árbol ya no tengo, regale los que tenía.
    - kiwi esta primavera me nacieron un montón, pero después de lo que ocurrió el 11 de mayo, al estar tanto tiempo fuera cuando regresé a Lorca, no me quedaba ninguno. No obstante me quedan dos plantas entrelazadas, nacidas de semillas hace como año y medio. Las tengo en tierra, sin cuidarlas, solo los planté por curiosidad, para ver como es la planta y como funciona su siembra. Lo hago con frecuencia solo para experimentar y aprender.
    - Papayas, nacen sin dificutad.
    - Guayabo, nacen sin dificultad.
    - Mango, nacen sin dificultad si les quitas la parte dura a la semilla, tuve en maceta, pero por falta de cuidados se secaron.
    - Chirimollo, tengo que arrancarlos de las macetas o de la tierra, nacen solo con dejar las semillas sin cuidados. No los cultivo pues hay en todas las tiendas.
    - Y así otras plantas, mi problema es que ni tengo tierra y además si estoy en Mazarrón no puedo ocuparme de las plantas de Lorca y si estoy en Lorca no me puedo ocupar de las de Mazarrón.

    - Del intercambio de semillas no hay problema por mi parte, creo que ahora no es el momento de siembra (quizás el goji si, pero si nace se parará en invierno).

    - Después continuo, saludos de Juan José.
     
  10. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola Oscar.

    No encontré que planta es la "pitaranha", pero por tu descripción puede que se trata de la PITAHAYA. Consulta el siguiente enlace iniciado por otro forero llamado Israel y en el que aparecen diversas fotos y comentarios. Yo también tenía interés en esta planta. En su momento tuve frutos en mis manos, pero era otra época y no los compré. Ahora tengo dos plantitas (las puedes ver en ese mismo enlace, junto con varios mensajes mios donde menciono los diversos tipos de plantas que hay)


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=199926


    Otra cosa:

    ¿Tienes plantados bulbos en tu jardín?

    Espero tu respuestas.

    Pronto de llamare y quedaremos para el intercambio de las semillas.

    Saludos de Juan José.
     
  11. Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Lorca".

    solo tengo uno de jacintos y semillas de ave de paraiso como te dije estoy empezando jeje, es una pena no aver conocido este mundo antes
     
  12. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Saludos
    Perdonen mi atrevimiento, les estaba leyendo y veo que estan interesados en frutales tropicales, si quieren tengo para la venta bastante frutales asi como passifloras.
    Soy una enamorada de las passifloras .
    gracias
     
  13. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola amigos de las papayas.

    - Por fin he podido reducir las fotos de los papayos de mi amigo, que a la vez son en parte del mismo tipo que tengo yo, ya que como dije antes, parte de mis plantas proceden de sus semillas.

    - El tiene TRES tipos de papayas, aquí van las fotos del primer tipo. Hay que tener en cuenta que tuve que hacer las fotos con mucha prisa, pues se marchaban ese día y las fotos no reflejan la maravilla de plantas que tiene.

    - Espero los comentarios de Luis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los frutos son enormes.

    Mañana si puedo pondré más fotos de las otras papayas, y están en un "jardincito" urbano.

    Saludos de Juan José.
     
  14. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    Hola!
    Ummmmmmmmmmmmm! tienen bueana pinta..felicidades.
     
  15. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PAPAYA y PIÑA, por fin han dado frutos en "Murcia".

    :alucinado: Parece el Caribe. Desde luego, tu amigo tiene "mano verde" para las papayas.