Paphiopedilum concolor

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jackjackattack, 13/3/16.

1. Llegó hace exactamente 5 años ahora en Mayo. Venía con dos brotes (creo) ya florecidos lo cual es buena señal:

2. Crisf

Crisf

Muchas gracias!

Qué diferencia de planta... Has conseguido de verdad una planta espectacular :ojoscorazon:.Ese color tan sanísimo de las hojas lo dice todo. Efectivamente la orientación de las hojas cuenta de donde le viene la luz.
    Me he leído las 12 páginas, gracias por compartirlo. Qué lujo, tendrás una floración en consonancia con el estado de la planta.

El mío no huele absolutamente nada, nadie es perfecto!!

3. JARA_

JARA_

¡¡Que bonito está Iñigo. Un lujo de planta :64palmadas::64palmadas:

4. Gracias, he tenido mucha suerte. Desde que llego ya me daba buenas sensaciones. Siempre ha crecido de manera continua. Nunca ha descansado. Ha perdido muy pocas hojas y las que ha perdido era porque eran muy viejas. Desde que empezó a florecer en Febrero de 2015 todos los años ha florecido y varios dando varias flores.
    Es la típica planta que nunca olvidarás .....

5. liriaz

liriaz

Es precioso que maravilla con esas hojas. ;)

6. jose

jose

Esta espectacular ese concolor Iñigo , yo voy a ver si me pillo uno , veremos como va jejejeje

7. Hombre Jose, una aparición !!!!! :11risotada:. ¿ Por donde andabas ?. Mucho tiempo sin leerte por el foro.

8. jose

jose

Hola JAJAJAJA andaba pues nose por ahi perdido entre libros de segundo de bachillerato jajajaja , ahora en pasar selectividad empezaré a ponerme al día que he visto un millón de mensajes que tal todo?

9. Bien. todo bien gracias. Pues hacía mucho tiempo que no entrabas.
    ¿ Que tal con tus orquis, No has llenado el sitio que tenías ?.
    Pensaba que ya tendrías un concolor.

10. jose

jose

Que va , las orquis las he tenido un poco de lado y ahi quedan unas pocas jejeje , estoy dudando lo del concolor porque en la página que lo he visto es pequeño y yo lo quiero de porte como el tuyo de grande, nose si estaré equivocado y los futuros brotes serán más grande nose

11. A ver, el mío estás así porque tiene unos añitos ya. Los Brachypetalum pueden florecer con tamaños pequeños. En general son Paphios de porte pequeño. Te voy a poner una foto del godefroyae para que veas el tamaño y florece casi todos los años. Mi niveum floreció con un tamaño muy pequeño igual que el bellatulum.

12. jose

jose

Ah vale , muchas gracias , mi bellatulum también floreció siendo bastante pequeño

13. Mira el godefroyae que va (espero) a florecer. Floreció el verano pasado. Y está echando ya otro brote. Pero la planta es pequeña

Y este bellatulum tiene buen tamaño pero porque lleva cuatro años sin florecer:

14. jose

jose

Diosss si que ha crecido el bellatulum si , esta gigante , el mio tiene no llega a un palmo

15. Mira el tamaño del niveum en flor y del bellatulum cuando floreció (poco después de esa foto)