Muy bonito, las hojas están perfectas. ¿Es la variedad striatum? Cuéntanos de donde lo compraste, de las mías de Orchids and More ya pondré fotos porque alguna vino con vara. Hasta luego.
Como nos gustan los paphios...son preciosos todos,muy bonito Iñigo a ver si vemos esas dos flores juntas y a ver si vemos algún dia también ese concolor en flor Diego,mi paphio wardii va muy bien con su nuevo brote de momento, Saludos!
Iñigo mira: Ya están las dos Arthur, este es de O&M, seguramente el tuyo salga así. Tendremos que hacernos con un striatum Saludos
Que bien con las dos !!!!!!. La verdad es que tofos los concolor son preciosos. Esa forma también me gusta mucho. Solo falta que huelan aunque en teoría dicen que huelen algo a manzana. El mío lo compré a Schweter pero me lo vendieron como concolor, pero por las fotos sin duda tiene que ser un striatum
Jara, espero que salgan dos juntas como a ti. Sácanos de dudas, ¿realmente huelen a manzana?. Los Paphios con hojas moteadas y olorosos son mis favoritos, estoy poco a poco haciendo una colección. Me parecen bastante fáciles, el truco es no pasarse con los riegos y que estén apretados en la maceta.
Iñigo, yo no dudo de que el tuyo sea el striatum. Tengo que hacerme con uno, me gusta mucho y además es un Paphio que no me ha dado ningún problema y ha crecido muy bien. Arthur, tiene el malipoense? porque no creo no exista uno que huela tan maravillosamente, antes de poder comprobarlo no me lo creía cuando me dijeron que olía muy bien, ahora lo increíble es que lo haga de esa forma. El concolor sin embargo, ni poniéndolo al sol. Tienes razón con el riego, en un principio perdí un par por exceso, pero aprendí la lección. Saludos
Hola, Jara el Malipoense lo tengo y lo pedí porque leí lo del aroma, también Delenatii y pensaba que Concolor olía así que vaya fiasco me he llevado. Tengo el híbrido de Sedirea que si huele, un dendro Kingianum, una Phal Wilsonii, y mi amiga Paphio Wenshaense, Armeniacum, Callosum, Phal Manni. Buen día
Pues el concolor debe oler pero como les pasa a otras orquídeas no todos huelen. En algún foro decían eso que olía como a manzanas. Mi delenatii si olía aunque tampoco demasiado pero he de decir que se animo a florecer en pleno invierno (supongo que por la calefacción) y eso puede influir.