James mira la maceta , aunque con el brillo del plástico no se si se ve muy bien. Espero a mañana a regar. Aun se ve un poquito de humedad en las raíces. Fíjate que las de abajo se ven bien ventiladas (están casi sin sustrato por abajo) aunque el sustrato le da mucha humedad. Aquí el color oscuro engaña. El sustrato por arriba está seco. Fijaros que tiene bastante concha de ostra. A este le gusta. Por dentro la corteza no es NADA gruesa y tiene bastante mezcla de turba y coco a partes iguales
Buenas noches Iñigo!!!!!!! Una pregunta..... El Papio no lo tienes en un cubre macetas? Es que me da la sensación de que con el cubre macetas las raíces sufren mucho más..... La verdad es que esta guapísimo!!!!!! Tengo ganas de ver su floracion!!!!! Saludos. James....
No, está tal cual lo ves. Está en una estantería muy cerca de la ventana en la maceta de las fotos anteriores. De hecho el sustrato no lo cambio desde hace 4 años .
Mira Iñigo, recuerdas que mi striatum abortó la flor? pensaba que pasarían años hasta ver la nueva plantita en edad de florecer y aunque aún le queda... Sin embargo, el otro (el que floreció) está muy muy peque, apenas crece. Saludos
Pero el nuevo brote tiene muy buena pinta. Y crece bastante rápido este Paphio. Igual se anima cuando crezca más el nuevo. Ya te digo que cuando se pone es muy rápido
Buenas tardes Jara!!!!!!! La verdad es que muchas veces los papios llegan a desesperar.... Tengo un concolor que para que saque una hoja nueva tengo que pedir una instancia..... Saludos... James....
Iñigo, me falta añadir conchas al sustrato de los dos. Esperaré a que estén más fuerte de raíces para cambiarlos, cosa a lo que tengo mucho respeto. Saludos
Echaselas por encima. Según el sustrato, pero poco a poco se van hacia abajo. A veces los trozos más pequeños se van por lo agujeros de la maceta a veces.
Si solo lleva calcio supongo que si. En una de las fotos del sustrato de más arriba se ve como lo he acumulado ahí. Supongo que lo mejor es que esté más repartido pero como con el riego les va dando el aporte poco a poco parece que le gusta.