Paphiopedilum pinocho v. alba: su cultivo, ¿generan keikis en la vara floral?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Karmelo, 20/5/06.

1. Morgan

Morgan Orkydiota

Hola Karmelo,

Es realmente bonito, tratare de buscarlo por esta parte del planeta para juntarlo con el que tengo yo, al compararlo a simple vista se puede apreciar la similitud de formas con el mio (subo las fotos), ahh!!!, felicitaciones por tan bello ejemplar :palmas: :palmas: :palmas: .

Paphipodilum Pinocchio

Paphiopedilum%20Pinoccio%20201.jpg Paphiopedilum%20Pinoccio%20202.jpg

Paphiopedilum%20Pinoccio%20203.jpg

Una característica de su floración es que cuando cae una flor de inmediato empieza a abrir otra y así sucesivamente sigue formando capullos :floramarilla: , el mio a estado en flor desde mediados de febrero a la fecha, si te fijas en el tuyo ya tiene unos capullos que abriran en cuanto pierda la flor actual :mrgreen: .

Otra cosa aunque no estoy seguro, en la página de Cartes and Holmes, figura que sus padres son el Paph. primulinum x Paph. moquettianum, seguro Pere puede explicarnos mejor :okey: . Aca esta la página

http://www.carterandholmes.com/Merc...PROD&Product_Code=7226/7576/35&Category_Code=

Hola Pintxo,

Me parece que el tuyo es otro, si te fijas en sus hojas esta son jaspeadas y las hojas del Paphio de Karmelo y el mio son verde liso, si lo encuentro por ahí te aviso cual es su nombre :razz: .

Salu2s :icon_cool:

2. hopelin

hopelin

txell, Soy de tu opinión, cuando veo algo raro en una hoja y no se tratarlo, corto por lo sano por que prefiero perder una hoja a perder una planta.

Besos:

Miguel Angel

3. Karmelo, compré 2 paphios sin flor identificados como Pinocchio y cuando florecieron resultó que no eran ese híbrido , hay muchas confusiones en las etiquetas, así que ni caso a las identificaciones que vienen de las tiendas :icon_evil: Es mejor lo que tú has hecho : ir directamente a buscar en las web sobre orquídeas. Y coincido con lo dicho por Pere :icon_biggrin:

Las lesiones en las hojas tienen todo el aspecto de una quemadura, soy muy atrevida al exponer las plantas al sol y en unas hojas de paphios tengo esas mismas marcas.

Un abrazo!!!

4. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Vuestros paphios son preciosos; cada vez me gustan más.
    Que pena que los viveros no se tomen la molestia de identificarlos correctamente. No se dan cuenta de que algunas personas los compran por algo más que el regalar una planta o por el "que mona ella"
    Morgan33, el primero que aparece en tu página tiene un cierto parecido con el mio, pero se ve claramente que no son iguales.
    ZOA, txell, hopelin, CarmenBC, lo primero que pensé fué que era un virus o una bacteria, ya que nunca había visto unas marcas tan raras y por eso, sin pensarlo demasiado corté la hoja.
    Un saludo

5. Pintxo

Pintxo

Morgan, efectivamente es totalmente diferente, y creo que lo he encontrado en la página que indicaba Karmelo. Por lo visto es un Delenetii Pink. En la foto que ponen, juuuusto se ven las hojas, y son jaspeadas también.

Corregidme si me equivoco.