Paphiopedilum y otras orquídeas

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por WAKE, 25/11/09.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Paphios y algunas más...

    Estelita vaya floraciones tienes y vaya las que vieneeeen!!!!!

    La laelia praestans preciosa :ojoscorazon:

    Besitos.
     
  2. Re: Paphios y algunas más...

    Hola!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué bellezas!!!!...por qué te arrepentistes de regalarlas??:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo me conformaba con la vanda.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Paphios y algunas más...

    Estela !!!

    Bellas, bellas...no regales nada !!!! :desconsolado: :desconsolado:

    Maritza
     
  4. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Paphios y algunas más...

    Hola Wake, felicidades que pedazo de Vanda y los Paphios..... ains, que envidia! eso si, de la sana, eh? :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Te cuento....., desde que comenzó mi aventura con las orquis, he comprado 4 paphios, pero nada, no se que hago mal, porque se me han muerto 2 y ahora tengo otros dos, pero que ahí están..... no se yo. Que consejos me das o me dais por lo menos, para que no se me mueran, ya no pido ni que florezcan!! Yo vivo en Alicante.

    Muchas gracias!!! ;)

    Merche :beso:
     
  5. Doki

    Doki Deleted

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    uh
    Re: Paphios y algunas más...

    Hola Estela!
    Por otra parte, regreso a Europa el tesoro peruano. Si te interesa, hasta fin de febrero esta en Brno. Si te animas, te llevaria tambien al jardin botanico. Saludos, Miro
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Paphios y algunas más...

    Alana La vanda ha florecido 3 veces este año (o cuatro :icon_rolleyes: ) y lo mejor es que las flores duran más de un mes, así que me da la impresión de que siempre esta en flor.
    Ahora mismo tengo otra vanda hibrida apunto de abrir flores, otra con vara y la vanda tricolor que a pesar de vivir en la Isla de Java y parecer necesitar calor meaguanta :meparto: y esta perfecta con 7ºC en el invernadero.
    Prueba con alguna ;)
    La 3ª foto es un Degarmoara Stars & Bars

    Thogy Amoreeee, a ver si nos vemos en breves, cojo aire en el curro y me escapo yo o vienes tú, ok? Ya te aviso para las anceps... la de siempre tiene 3 varas con 3 capullos por vara... mencanta:ojoscorazon: y hay más:beso:

    Jara Cielota... gracias, da gusto, con el verano tan bueno que hemos tenido se estan portando exageradamente bien :5-okey:

    Carani Mi amor.... jajaja... que el sequispedale solo quiere mucha pero que mucha agua, luz y descenso de temperaturas nocturnas... al menos a mi eso me ha funcionado:smile:
    Y no llores mujer y ven a verlo en directo jeje

    Pintxo Yastamos con echarme la bronca con las "afotos"... que ahora son capullos, mi capullin, asin que PACIENCIAAAAAAAAAAAAA :11risotada:

    Estraca Las laelias brasileñas son encantadoras, y más estas que son "enanas" y con unas flores enormes... además les gusta el fresquete, al menos a esta en concreto e idem para laelia pumila.
    Guardame esa fimbropetala que yo te consigo la praestans, dont worry!!!
    ¿Te vas a Perú en febrero? no entendí bien eso.... cuentame más porfis.

    Arashi92 Gracias wapisima... cómo van las tuyas, estas creo que anda extresadas y florecen para ver si me acuerdo de regarlas jajajja es para llamar mi atención :13mellado:

    Pfunta Como puede decirme eso DON PAPHIOS y encima se te dan genial casi todas, lo que pasa es que te haces de rogar pa subir fotos :meparto: Muxete:beso:

    Jeyca Muchísimas gracias, son tan "asquerosas" que me florecen jajaja
    Un besote:beso:

    Kevlar Cuanto icono xdios jajjajajaja vamos majo, ke tu puedes... ¿cómo van las tuyas? ¿estuviste en la ultima expo de Madrid, la de Octubre a la que no pude ir??? Muxetes pa la famili y pa vos, of course:beso:

    Txell Haga uste el favor de hacerme visita exposada a mis aposentos eim :13mellado:
    Que peligro que tienes tia... Joer que ganas de AIA :52aleluya:
    Ah! Y mi casa es vuestra casa eh... por si lo has "orvidau" pero exposada que te conozco :smile:

    Marco Gracias por el comentario aunque decir que muchas de esas orquídeas no han florecido en el invernadero ;) será que han tenido paciencia conmigo :meparto:

    Jorgito V Vamo a ve, que he visto que tengo muchas laelias activas y esa es una crack... y recomendable 2000%, aunque nu se si ahora mismo te apetecen "lelias" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Alicia San Juan Nooooooooooo, va a ser que no regalo ni ONE :meparto: Gracias :beso:

    Maritza Gracias maja, soy incapaz de deshacerme de ninguna... muxus:beso:

    Mertxe & Joaquin Pues consejos para los paphios hibridos te diré como los cuido:
    El sustrato debe ser mediano a grande (depende del tamaño de la planta) y que retenga algo de humedad. Yo uso corteza, algo de sfagno, carbon, perlita, en ocasiones mezclo piedras y me gusta ponerles musgo vivo por encima en verano para evitar la evaporación rapida del agua.
    Los riego por inmersion... sumergiendo la maceta sin ke toke las hojas cada dos/tres días en verano y cada semana en invierno o con frio.
    Lo que hace que florezcan es el cambio de temperaturas (quieren noches frescas, más de lo que creemos).
    En cuanto a la luz olvida eso que dicen que no quieren mucha... MENTIRA.
    Quieren mucha luz pero NO SOL DIRECTO.
    Si vives en Alicante se te dan genial en la calle.
    Solo que esten secos o poco humedos cuando la temperatura baje de 8ºC.
    Espero haberte ayudado. Muxus:beso:

    Doki No he entendido lo que quieres decir... Por qué repites lo que dice STRAKA???????????????????????
     
  7. Doki

    Doki Deleted

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    uh
    Re: Paphios y algunas más...

    no nada wake, sino ke me hicieron editar lo ke puse como .... 10 veces... todo para ke la nena no se jale de los pelos
    saludos
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Paphios y algunas más...

    Hola Estela!
    Lo del tesoro peruano - es que el oro de los Incas esta expuesto hasta fin de febrero en el castillo Spilberk en Brno, donde visite el jardin botanico. En el post "El Peru y sus orquideas" puse mas, tambien con las fotos.
    Lo de Rh. digbyana fimbripetala ya sera dificil. Voy a ver, que se puede hacer. No puedes recuperar la anterior?
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  9. Doki

    Doki Deleted

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    uh
    Re: Paphios y algunas más...

    hola straka una curiosidad con frutales, cuantos tipos de mandarinas existen, pero mandarinas que sean mandarinas, no importa con ke otro nombre se le conosca en otros lados, no se si me dejo entender, asi como la naranja, le dicen china en otro lado, dame jugo de china que es dame jugo de naranja
    saludos
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Paphios y algunas más...

    Se podria dejar el post tal como se inicio?, tan dificil es? o es que siempre tenemos que andar de puntillas para los mal pensados.

    Estela reina perdona pero es que siempre andamos igual jolinessssssssssssssssssss.


    Preciosas niñaaaaaaaaasssssssssss sigue poniendo fotos:beso:

    :beso: nuri
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Paphios y algunas más...

    Claro, que si, Nuri!
    Miro.
     
  12. Doki

    Doki Deleted

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    uh
    Re: Paphios y algunas más...

    ooh si ya veo tienes razon, ya ni se de ke que se trataba este post
    ke son los kakis? como se utilizan? aprovecho aki para seguir preguntando
    saludos:5-okey:
     
  13. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: Paphios y algunas más...

    Hola Wake, guapa: ¡qué bonitas! Yo tengo esos paphios pero sin flores.
    Disfrútalos.
    Abrazos para tí y Peio.
    Julia
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Paphios y algunas más...

    Por favor, dime como cuidas A TU VANDA.
    Tengo una azul identica. Y veo que sus raices están perdiendo vigor.

    Dime cuanto y como la riegas...¡gracias!.

    Y felicidades.....

    (Espero saber volver a este mensaje, en este foro me pierdo).

     
  15. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Paphios y algunas más...

    Hola Estela, pues por fin conseguí mi primera vara de una phal, aquí te dejo el enlace :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31427&page=274

    y ahora con los fríos me monté este chiringuito en el taller:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31427&page=263

    De la última expo de Madrid no te perdistes nada, es más, te has ahorrado una pasta que no veas, creo que ya se ha comentado en el foro que la cosa no estuvo muy allá y en fin.....que expo?? en Octubre hubo alguna???, :13mellado: :13mellado: aunque dicen las malas lenguas que la Carol arrasó.....:meparto: :meparto: :meparto:

    Cuídate, que se te echa de menos por estos lares. :beso: