Paquetes para cultivo de setas en casa: ¿dónde comprar?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por flx52, 19/9/06.

  1. flx52

    flx52

    Mensajes:
    2
    ¿Alguien sabe dónde puedo adquirir paquetes para cultivo de setas en casa?

    Muchas gracias anticipadas

    Felix
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Paquetes para cultivo de setas

    Es posible que en algún garden center las encuentres. Se trata de setas de temporada ( en Cataluña las llamamos girgoles ), por lo que no siempre estarán disponibles. En el campo suelen crecer en cascada en los troncos de los chopos muertos.
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Paquetes para cultivo de setas

    Si pones donde vives será más fácil.
    En Castellón sé donde hay.
     
  4. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Paquetes para cultivo de setas

    Hola!
    Hace dos días estuve leyendo una página web en que enseñan como hacer un cultivo de setas. Ahi lo muestran para morillas, pero dicen que sirve para cualquier seta. Mas o menos dice que le pasan alcohol a la seta y con una hoja afilada tipo bisturí, quitan un trocito de dentro de la seta y lo ponen en un frasco con medio esteril, y luego el micelio que cultivan en el frasco lo transplantan al lugar de cultivo.

    http://www.naturealmanac.com/archive/morels/growing_morels.html

    Alguien hizo esto o algo parecido? es muy difícil de hacer?
     
  5. flx52

    flx52

    Mensajes:
    2
    Re: Paquetes para cultivo de setas

    Vivo en Madrid. Por aquí no he podido encontrar los paquetes de cultivo de setas en ningún centro de jardinería ni en ningún otro sitio similar. Estoy interesado en el cultivo de cualquier tipo de seta, aunque sé que los más populares son los champiñones y la ostreatus.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Paquetes para cultivo de setas

    Yo compré un paquete de "semillas" de gírgola, creo que de la casa Batlle. Los había de gírgoles, níscalos y algo más que no recuerdo. Se supone que ahora debería buscar un tronco para sembrarlas pero me van dando las uvas esperando encontrar uno, y la verdad es que ahí las tengo muertas de asco desde hace más de dos meses.

    En casa tengo bastantes troncos, pues tenemos chimenea y muchas amistades cuando talan sus árboles nos avisan para que pasemos a recoger la leña. No sé si podría aprovecharlos pues algunos ya están secos y en las instrucciones dice que mejor que el tronco esté recién cortado, ¿alguna sugerencia?

    Gracias!
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Paquetes para cultivo de setas

    Hola,


    En Madrid yo los vi el año pasado en Los Peñotes. Es posible que en Verdecora también los tengan ...

    En otros viveros también los traen en temporada, es cuestión de suerte ... por ejemplo, en la carretera de Colmenar los vi también en Ortiz Laína.

    Tienen 5 o 6 variedades de setas ...

    Saludos
     
  8. ottoman

    ottoman

    Mensajes:
    11
  9. sara calvo

    sara calvo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Autol La Rioja
    Re: Paquetes para cultivo de setas

    Hola a todos.

    Yo encontre paquetes de seta para cultivar en casa en una paguina de internet por esto de una tienda virtual. www.fungisem.es

    Da mucha ilusion cuando salen setas y de ahi van a la sarten directamente

    BESOS:52aleluya:
     
  10. piedrapomex

    piedrapomex

    Mensajes:
    26
    Re: Paquetes para cultivo de setas

    Consulta la pagina htttp://www.boletbenfet.com Es sobre el cultivo del Xiitake.
    Aviso: la pagina es en Catalan.
     
  11. gabilan30

    gabilan30

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Paquetes para cultivo de setas

    yo he comprado micelio ( grano de cereal concretamente hinojo inoculado con seta ostra), en el garden hay un monton en internet tambien acabo de sembrarlo con el metodo sandwich me gustaria hacer un seguimiento para los que esten interesados en aprender mas. el metodo escogido dado a la facilidad de obtencion del sustrato es con paja de trigo, he hervido la paja de trigo en una calderete a proximadamente 1kilo de paja ya humeda, y lo he dejado esterelizar durante media hora para que de esta colonice mejor el hongo he puesto una cama pequeña de paja en medio he echao un poco de estos granos y despues he hecho otra cama de paja ( evidentemente la paja ya fria) y asi como si fuese una lasaña durante 3 veces, en una bolsa de basura negra. y demomento lleva 24 horas y no se ven avances no se cuanto tiempo hay que esperar ya que en el sobre me viene inoculacion en madera y en un piso es algo complicado plantar un arbol, un saludo intentare seguir informando y si sabeis algo mas pues no dudar en ponerlo encuanto vea avances lo comunico. cuanto tiempo hay que esperar a que colonice el hongo 1 semana o mas?.
     
  12. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Paquetes para cultivo de setas

    me gustaria saber doden estan esas alpacas de setas en castellon, soy de la vilavella.... asi que cerquita y em desplazo a castellon casi todas las semanas un par de veces.....
    gracias anticipadas
    tomatin tienes un privado;)
     
  13. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Paquetes para cultivo de setas

    Slatzco, no he visto ningún mensaje privado.
    Mi mensaje lo puse en el 2006 y entonces las veia en las cámaras agrarias de la ciudad de castellón. En la actualidad no las he visto porque no frecuento dichos lugares.
     
  14. Youtube

    Youtube

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Paquetes para cultivo de setas

    Hola Felix, se que ha pasado tiempo desde que colgaste el mensaje, pero si te sirve tanto a ti como a cualquier otro miembro del foro, te diré que los citados paquetes puedes conseguirlos como bien han dicho varios compañeros, en viveros y centros especializados, pero tanto sus existencias como sus variedades no suelen ser contínuas. Yo le he comprado varias veces a un incubador llamado Javier, está en un pueblo de Toledo, Corral de Almaguer, te pongo aquí su telf. 654240815, pregúntale lo que quieras sobre cultivos micológicos, él te orientará y si no tiene la especie que busques tranquilo que te dirá donde encontrarla.
    Saludos, José
     
  15. lanzao

    lanzao

    Mensajes:
    2
    Re: Paquetes para cultivo de setas

    hola buenas.perdon por la intromision en el hilo,pero han caido en mis zarpas varios kilos de micelio de siitake y ostratus.no tengo dudas sobre el substrato ni forma de pasteurizar pero quiero hacer mas semilla.tambien tengo micelio de ostratus resistente al calor .biene inoculado en palitos de madera de los del medico cuando te mira la garganta.diga ahh.pero solo tengo 10 palos de estos en botes cerrados de mermelada y en la nevera.me parece interesante esta tecnica pues simplifica mucho la siembra de bolsas de substrato pasteurizado.alguien me puede decir como puedo inocular mas palitos de estos?por otro lado estoy experimentando con el metodo del peroxido y voy poco a poco.de momento probe con serrin de cama de gato horneado y el micelio esta vivo en los sacos12 dias despues sin aparentes contaminaciones.estoy en lanzarote , asi que con las calimas y eso estara dificil conseguir alguna cosecha pero tengo alguna esperanza con esta ostratus supuestamente resistente.un saludo seteros