¿Para cuándo darán tomates?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Samy., 8/8/05.

  1. Samy.

    Samy.

    Mensajes:
    5
    Hola... soy nueva por aqui y nueva en Jardineria... nos mudamos hace unos meses a una casa y tenemos jardin, entre las cosas q hemos plantado hay 2 plantas de tomate, q miden casi un metro. de alto cada una, desde q las plantamos han pasado casi 4 meses, y estan muy grandes y desde hace poco apenas tienen florecitas ... y mi pregunta es... para cuando los tomates????

    Agradezco cualquier informacion q puedan darme...

    Muchísimas gracias...
     
  2. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    la producción de tomates depende sobre todo del terreno, ya que el tomate prefiere tierras más bien ácidas. Lo suyo es que empiecen en junio-julio (por Sevilla en junio) a echar tomates y lleguen hasta octubre (eso si, cada vez seran más pequeños y en menor cantidad). Asi que te recomiendo (para otros años y si quieres probar tal vez estes a tiempo) que los abones bien a ser posible con chirle (caca de oveja con paja molida), el abono más natural y fuerte. Así la mata se hara más grande y dara mas tomates, mas lustrosos y con mas sabor. Dices que las matas te miden un metro: recuerda que la tomatera necesita ser guiada hacia arriba, es decir, que lo suyo sería que instalases alguna estructura con cañas para que la mata llegase hasta los 2 metros o más (las he visto de hasta 3,5 mts). No dejes que rastreen. Suerte!
     
  3. Samy.

    Samy.

    Mensajes:
    5
    Gracias por tu respuesta....

    Solo una preguntita mas... de las flores salen los tomates o se caen las florecitas y salen los tomates????

    Disculpen mi ignorancia :-?
     
  4. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Más bien de las flores salen los tomates; verás como la florecilla amarilla se irá secando y en el centro aparecerá una bolita verde pequeñita (que es el futuro tomate). A medida que se hace grande se caerán los petalillos ya secos.
    Suerte!!!!
     
  5. Samy.

    Samy.

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias por la respuesta, hoy mismo he visto mis 2 primeros tomatitos saliendo!!!! espero q salgan muchos mas...