Para empezar a contribuir...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 3/1/10.

1. Olivia amiga muchas gracias que bueno que te gusten, la verdad que los trichocentrum soportam altas temperaturas, pero no se hasta donde pueden llegar con las bajas, tengo un amigo que vive a unos 800 msnm y la temperatura llega a unos 15 hasta 12º dependiendo de la temporada, y por esa zona se encuentran varios trichocentrum, como el cebolleta y el luridum, a menos que si se adapte un poco si le das las condiciones necesarias...

saludos...

2. gracias pfunta, bueno esas son las ventajas de unos y las desventajas de otros, a mi me encantan las minis como los pleurothallis pero son pocas las que tengo aclimatada otras empiezan bien pero luego de unos meses se mueren...:icon_rolleyes: :-? :(

saludos...

3. Buenos un saludo cordial a todos que creo que esto esta bien interesante, bueno miren, con respecto a eso de qe si planta da en altitudes altas si da sabiendole dar y ayudarle a hacer un pequeño microclima, creo que unas de las confuciones de todos es que confundimos la luz con el sol directo, lo que necesitan las plantas son luz y temperatura, y nosotros le tratamos de darle eso colocandole directamente al sol, yo cometia ese error hasta que un dia aprendi que estaba haciendo cosas incorrectas haciendo sufrir a mis orquideas colocandolas en sol directo, mire tiene colocarlo al sol, pero por lo menos donde estan las orquideas tiene que haber pestaña de nylon de polytileno, entonces el sol directo le da al nylon refleja los rayos ultravioletas, y solo deja pasar la luz y la temperatura, preferiblemente hay que hacerlo en un lugar donde de el sol de la tarde, entonces lo que necesitanlas orquideas es luz y temperatura no sol directo si no los rayos ultravioletas dañaran a nuestras plantas y las estrezara, hay que usar Nylon UVG. saludos espero que me di a entender.

yo vivo en una altitude 1300 a 1500 msnm

4. alfredo hermano gracias por la aclaracion, y una excelente explicacion....

saludos...

5. solcit0

solcit0

Marcos excelente post y buenisima la info. yo los oncidiums no los cultivo pero ahora me has animado a conseguirme uno. :happy:
    con respecto a la dendrobium(no soy hincha de estos, no tengo ninguna) la planta y la floracion es perfecta! una flor muy bonita y de buena forma.
    felicitaciones por tan buen manejo y cultivo.
    un abrazo

6. gracias, solcito que bueno que te hayan gustado...

saludos...

7. Hola Monstera yo tengo trichocentrum y te puedo decir que si soportan bien el frio, de hecho aqui en México es en esta temporada de frio cuando florecen, soportan bien el sol, no tan directo, mucha humedad tambien, y los puedes cultivar tanto en tezontle como en corteza, en los dos me ha dado buenos resultado! un saludo, espero poder aporrtan algo en este foro...

8. gracias gustavo por tu aporte....

saludos...