Para hacer florecer los cymbidiums, ¿no regar durante las 3 últimas semanas de Julio?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Turrusta, 2/6/08.

1. curiosa

curiosa

Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

Pos yo lo siento por Ryanne pero tambien estoy de acuerdo con kaki+Lourdes y Wake, mas que nada que si justo en esa temporada los dejo sin aguita se quedan como la mojama.

:beso: nuri

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

[​IMG]Vale, vale.. Kaki, Estela, Nuri!!! Oído cocina!!!

Yo solo he contado mi experiencia. Que las he dejado tres semanas sin agua y al volver a retomar los riegos, me han florecido, y no les ha importado eso de tener las macetas más grandes de lo debido. Solo quería decir eso!!!!!

Yo como he tenido buenos resultados este año, el que viene lo repetiré...

Besos a todas

OS QUIERO!!!!!

3. jbhiguero

jbhiguero

Hola, no se si tendra algo que ver, pero yo he leido en algun libro que cuando lo nuevos brotes alcanzan la altura de los viejos es hora de cortar el riego... creo recordar que ponia que se regase cada 15 dias hasta ver aparecer las varas florales, momento en el que se retomarian los riegos y el abono...

A lo mejor esas ultimas tres semanas de julio coincide en el tiempo con el momento en que los brotes nuevos terminan su desarrollo...

Yo solo tengo uno y creo que han terminado de crecer apenas hace unas semanas... Yo las he dejado secas principalmente porque me fui de vacaciones... y han estado 10 dias secas... las regue el martes que llegue y las volvere a regar dentro de 10 dias a ver como resulta... aunque con lo que ha sufrido todo el verano dudo que florezca...

PD: En realidad tiene cierto sentido... sabemos que las plantas absorven agua y que si se encuentran en un momento en el que no absorven (reposo) el riesgo de pudricion aumenta... y no se puede regar tanto...
    Por regla de 3 cuando los nuevos brotes han alcanzado su mayoria de edad la planta detiene su crecimiento hasta que empiezan las varas... por tanto no necesitan agua...

Seria distinto si los bulbos madurasen antes de florecer pero en este caso no creo que necesite mucha agua en esos momentos.. no?

4. Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

Lo primero que quiero decir es que no hagais caso de lo que yo digo, pues... como muchos sabeis soy la matadora oficial de cym. de este foro.

Si mal no recuerdo (foro antiguo) Carmen BC (:beso: ) Ya comento algo de esto, parece ser que algun amigo que tenia un invernadero en portugal (o algo asi) se lo habia recomendado por los buenos resultados que tenia.

Si ella pudiera decir algo, saldriamos de dudas, pues como todos sabemos es la reina de los cym.

5. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

Yo tengo 6 cymbidiums y al vivir en Sevilla creo que ese sistema sería imposible de aplicar aquí; además lo de las temperaturas.... los míos tienen de mínima la máxima que recomiendan en el foro francés y de máxima más de 40º.
    Iván, yo siempre los he transplantado en macetas claramente más grandes y nunca han dejado de florecer.

Saludos, Jorge.

6. jbhiguero

jbhiguero

Jorge, el sistema que se da aqui es muy radical, pero es que yo creo que la cosa no hay que tomarsela al pie de la letra... en mi caso que vivo en malaga puedes estar sin regar 10 dias sin que la planta sufra... (comprobado por vacaciones) si tu puedes estar 5 pues cinco... solo se trata de que la planta pase sed... no de matarla de sed... :razz:

7. Jorge V.

Jorge V.

jbhiguero, no pensaba matarlas de sed :11risotada: , mi comentario era para explicar que no me parece necesario todo ese proceso para inducir la floración. Puede que si no florecen sea por otra causa.

8. jbhiguero

jbhiguero

bueno es que hay gente que algunas plantas no le florecen porque no tienen suficiente luz u otra cosa, o porque estan en interior... a lo mejor les ayudaria esta tactica... si ya te florecen... pues te florecen... :11risotada: ya no hay que inducirla...

9. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Jorge V.
    Siempre me habían dicho que al transplantar un cymbidium siempre había que hacerlo a una maceta un poquito más grande que la anterior. Que para hacerlas florecer tenían que tener las raíces prietas a la maceta. Mi experiencia es que las transplanté a unas macetas más grandes y que me han florecido este año...

Un saludo

10. Jorge V.

Jorge V.

Hola de nuevo Iván!!

Yo mis primeros cym son de hace unos 10 años, entonces no tenía internet ni acceso a tanta información sobre orquis y hacía lo que me parecía lógico ( no siempre con buenos resultados); en el caso de los transplantes, como siempre funcionaron bien con macetas más grandes y soy un poco perezoso para estar transplantando con frecuencia, pues he seguido haciéndolo así.
    Debo decir también que quizá mi forma de cultivar no es del todo "ortodoxa".

Por cierto, me hizo gracia tu abono con boñiga de vaca para las vandas, como en mi caso tener una vaca en la terraza de un piso no es del todo práctico, abono con excrementos de pájaros, que sí tengo algunos, llevo haciéndolo mucho tiempo y a mí me funciona.

Un saludo, Jorge.

11. balmis

balmis En la terreta

Mi unico cym hecha las varas en invierno y florece para primavera asi que al mio no le toca esa sequera,de todas maneras no se si lei que habia cymbs de floracion en invierno y otros en verano, supongo qeu se referira a alguno de ellos solo.

Si alguien prueba que lo diga....:smile:

12. Re: Para hacer florecer los cymbidiums, no regar durante las 3 últimas semanas de Jul

Un amigo mío viverista, lo hace y tiene los cym repleto de flores, yo nunca lo probé :happy:

13. carani

carani

yo pienso q será posible en ciertos climas, con veranos algo suaves, pero donde hace mucha calor como en el sur, si lo tienes a pleno sol con 40º, estoy con kaki.....te encuentras una mojama....pero no con 3 semanas sino con tres dias....tienes tu mojama....:meparto: :meparto:
    los cymbidium saldrian :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: ....a por agua!!!!!!!