Para los que tengan azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por iraimaz, 3/5/08.

1. arraitz22

arraitz22

Hola gente,
    Personalmente paso de las Azalea, no son unas pijas, son las pijas me tienen hasta la coronilla he tenido varias y me traen por la calle de la amargura...me ocurre lo mismo con la serissa. Creo que son especies que hacen que muchos principiantes del bonsái lo abandonen por astío... yo nunca recomiendo estas especies... lo siento pero no las soporto...

2. jajajajajaja

yo es que la mia es tan lennnnta.... desarrolla dos hojas al año y tira dos de la parte de abajo de la rama con lo cual tengo un PLUMERO!!!!

no se si pasar el polvo con ella... o fregar los suelos!!!! :meparto:

creo sinceramente que hay especie que para bonsai es mejor comprarlos ya algo hechos.... porque coger plantones de azaleas, boj, etc... cun el crecimiento tan lento... ni paciencia de ostis en vinagre....

otros arboles sin embargo, el olmo, el arce.. joe los ves avanzar...

3. misi

misi ... ...

La mia brota como una loca...

4. arraitz22

arraitz22

llevas razón, tengo un boj que ya lleva con migo como 4 ó 5 años y ni se ha movido, lo tengo porque me lo regalaron pero en fin...aunque este año tiene hojas nuevas...

5. paloma bautista martin

paloma bautista martin

6. EDU GRAN

EDU GRAN

Normalmente cuando se compra una planta ya florecida a los pocos dias es normal que pase lo que a ti
    Es normal ya que esta acabando la floracion´, espera unos dias mas y se las quitas todas (las flores) y entonces es cuando normalmente se trasplanta
    Espero haber aclarado tus dudas, y mientras tanto te sugiero que leas la ficha de la azalea para conocer mas o menos como va, y los cuidados de la planta :mrgreen:

7. misi

misi ... ...

Yo me la leí, como la de la serisa....Las tias van por libres, asumámoslo...:meparto:

8. Las azaleas si permanecen mucho tiempo humedas las atacan los hongos, la tuya tiene, a una planta en malas condiciones el fertilizante no, cuantas mas horas este al sol mejor florecen lo digo por experiencia y tengo varias, aqui se usa turba solamente :5-okey:

2401898051_3e365868e0_m.jpg 2403976877_80fb34c10a_m.jpg 2403976875_ed6319e56a_m.jpg 2401898055_4d8c719246_m.jpg

y estas son algunas de las muchas que tengo, no me acuerdo si en mi galeria hay màs, ahora aqui estan por florecer porque es una flor de otoño invierno, ustedes que estan en primavera, las que tienen flor en los viveros estan forzadas.

132820

9. me olvidè de decirles algo, cuando las azaleas hayan dado el 80% de la floraciòn se deben cortar los pimpollos que este por abrir o medio abiertos, y fundamental ir sacando a medida que se marchitan las flores, para ahorrarles un gasto de energia a la planta, cuando la planta le hemos quitado todos las flores aunque este en buenas condiciones incluso los pimpollos le agregamos un abono en agradecimiento a las flores que nos diò y la dejamos descansar.

132821

10. EDU GRAN

EDU GRAN

MOMIJI :adorando: :adorando: :adorando: Si en algun momento se te ocurre hacer algun tipo de tratado sobre azales

estare encantado de recibirlo :beso:

11. me sumo a la peticion de edu gran momiji...

yo no las entiendo

12. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Venga ... que la gente aporte conocimientos de cuidados de las azaleas.

Yo les voy perdiendo el miedo.

... tengo unas ganas de meterles mano el jueves que viene ... peluquero.gif

.

13. Edu :icon_redface: no es para tanto :happy: lo mismo le digo iraimaz :icon_redface: ahora les digo, que las azaleas que tienen las hojas como las de iraimaz, estan en grave riesgo :( hace 3 años, las mias empezaron con esos sintomas :( y se me secaron 52 plantas :desconsolado: :desconsolado: les digo que si el sustrato no se seca cuando tienen las hojas asì la planta se muere :desconsolado: por lo menos es lo que me pasò, porque la turba que retiene el agua y la planta que tiene afectadas las raices, no consume humedad, asi que los que tengan este problema, la planta a pleno sol, yo hasta las sacaba de las macetas para ver si se secaba el sustrato y NO lo secaba :desconsolado: y se murieron mis azaleas que llevaban algunas màs de 20 años conmigo :-? ustedes pregunten que si se con mucho gusto les digo :5-okey:

132833

14. :994nonono: es cuestion de tomarle la mano, veo y lo he dicho en varios mensajes, la serissa que tengo estan a pleno sol como todos mis arbolitos, soportan unos calores infernales, frio y humedad ahh viento tambien, y no les pasa nada, asi a no tenerles miedo a las plantas que en todo caso ellas no tienen miedo a nosostros :(

132834

15. misi

misi ... ...

Si, Momiji, yo debo dar mucho miedo...:( Lo siento por las que se te ha muerto.

Las mias no paran de florecer pero de 2 en 2 flores, se las voy quitando según se marchitan,y salen otras, así llevamos un mes y medio. Y no dejan de sacar ramas y hojas nuevas. A una las hojas se le han medio rizado y pochado pero siguen verdes, verdes...Me desconciertan...

Lo de secarse el sustrato me ha dado que pensar. Las mias estan en maceta normal (grandota eso si)en tierra de jardín, como me las dio mi madre, pero la verdad es que ultimamente tarda bastante en secarse, igual es el tiempo, me fijaré.
    Tambien me apunto al tratado de azaleas;) .

Muchísimas gracias!!!