¿Para qué sirve un espacio de intercambio de plantas?

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Giuli, 24/8/08.

1. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

[​IMG]A TODOS SIN EXCEPCIÓN, QUIERO DEJARLES ESTE MENSAJE. NO IMPORTA EL CREDO QUE TENGAN, HAYAN ESCOGIDO O HEREDADO; ES ESTE UN TIEMPO EN EL QUE NOS PONEMOS MÁS SENSIBLES Y DONDE DEJAMOS DE LADO MUCHÍSIMAS APRECIACIONES QUE, EN OTRA INSTANCIA NOS HARÍAN SENTIR BRAVOS. PARA TODOS USTEDES, LOS MEJORES DESEOS, SALUD, PROSPERIDAD Y MUCHO ESPACIO PARA MÁS Y MÁS AMOR, ESE QUE AQUÍ VAMOS COSECHANDO DESPUÉS DE SEMBRARLO TODO UN AÑO ENTRE SEMILLAS Y PLANTAS QUE COMPARTIMOS A DIARIO.
    HE NOTADO DOS AUSENCIAS ESTE AÑO, DOS FORER@S QUE SE HAN IDO, PARA ELL@S, ESOS QUE CUMPLIERON SU CICLO PARTICIPANDO HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO... NO CREAN QUE EL EQUIPAJE DE ESTE ÚLTIMO VIAJE HA SIDO LIVIANO... EN ÉL SU FUERON SUMANDO MÁS NOMBRES CADA DÍA, LOS DE TODOS Y CADA UNO DE QUIENES PARTICIPARON CON SUS MENSAJES, CARTAS, CHATS, INTERCAMBIOS Y TODO TIPO DE TIEMPO COMPARTIDO.
    ALGÚN DÍA ESTAREMOS EN ESE MISMO LUGAR, QUIZÁ INTERCAMBIANDO LA NUEVAS EXPERIENCIAS.
    AL RESTO: FELIZ NAVIDAD!!!!:beso:

2. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

Pensé en abrir otro hilo para agradecer lo que han hecho por LILIANA, pero sabiendo que este continuaba abierto y, lleva las mismas intenciones, es que me he llegado para dejarles mi eterno agradecimiento por tanto amor, afecto, apoyo y mensajes de FE y ESPERANZAS.
    Que sirva entonces para evidenciar a las buenas almas que siguen en este foro y hacer más que público mi agradecimiento por no habernos dejado caer y haberse sumado con sus buenas intenciones y sus plegarias.

Abuelena
    americanlifes
    atram
    Azarollo
    beita_
    Betina2010
    chagall
    cristy
    cvbaez
    Delfinio
    DIVINA
    dolcedonna
    eli guriezo
    elxibecas
    ESPE_51
    fairy
    Fernando Macé
    Figueiras
    Filiviana
    filovioleta
    guirnalda de rosas
    gusarapa
    Inés María Mattiazzi
    inmagonzalez
    Karyme
    Lily05
    Lourdes
    luispatillas
    Lunes
    maria abarca
    María-Belén
    maribelius
    Maryarena
    Merce55
    Milita
    miosotis
    mireya campos
    mirta ana
    momiji
    nafnaf
    natura
    nenitaj
    norma ester
    nose
    nuriya
    passicobea
    Princesa Florecita
    reinatoda
    Rosa de té
    ROSITA***
    salemsax
    superstar
    Tara
    Wageninger
    Ycelita

GRACIAS!!!
    * POR EL AMOR Y LA SENSIBILIDAD.
    * PARA QUE DIOS LOS TENGA EN CUENTA Y REPARTA MÁS REALIZACIONES EN SUS VIDAS.
    * PARA QUE TENGAN UN NUEVO AÑO PLAGADO DE DICHA.
    * Y QUE SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.

LES DEBO EL ABRAZO NO VIRTUAL, Y ES LO ÚNICO QUE LAMENTO DE ESTE MEDIO.

[​IMG] [​IMG]

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

Ay ingrata Giuli (dicho que esta frase aqui es comun sin que eso quiera decir que seas malagradecida ni nada eh? se dice en broma) si que me has puesto a leer :meparto: :meparto: y todavia no acabo jaja eres escritora, filosofa o algo ? jiji

igual la mejor vibra para todos y enhorabuena por las amistades encontradas en este foro

4. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

BUEN AÑO FILIVIANA!!!
    QUE LO ACABES LLENA DE ALEGRÍA Y LO COMIENCES CON MUCHÍSIMAS MÁS!!!
    QUE TE SEA PRÓSPERO Y DIOS TE COLME DE ABUNDANCIA.
    [​IMG][​IMG]

5. jiraldorovi

jiraldorovi

Hola giulli!!!!, ahora me toca a mi, comparto contigo ese sentimiento, tengo 3 años de estar en el foro y en estos años he cosechado muy buenos amigo@s, es mas, converso mas con mis amigos del foro que con los que tenga cercaq de mi, cual es la razón?, mis amigos del foro comparten una pasión conmigo, la pasión por las plantas!!!!!!, me satisface saber que existe gente que le gusten las plantas, como a mi. Solo espero poder conservar nuestra amistad por muchos años.
    Deseo para tod@s un año lleno de salud!!!!!, que es muy importante y que sigamos cultivando nuestra amistad, asi como muchas plantas!!!!!
    Saludos a todos desde Panamá.

6. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

Hola Jiraldo!!!
    Espero hayas comenzado el año con muchísima energía y que las buenas ondas que enviamos desde aquí estén ubicadas en todos los sitios que frecuentas. :5-okey:
    Coincido ampliamente con tu comentario pues también me sucede eso de haber renovado amistades y que estén ligadas a esta pasión.
    Con algun@s forer@s se llega a sentir un lazo muy fuerte y, ciertamente, da gusto que así sea.
    nos seguimos leyendo:besogrande: :besogrande: :besogrande:

7. laurasilv

laurasilv

Hola,
    Giuli, que tenés el don de las palabras, que bien que resumiste lo que nos pasa a todos acá...
    Jiraldo, también comparto tu experiencia...
    A veces pasan meses, sin verme o hablar con los "amigos de la vida", los que son amigos por muchos años. Con el pasar del tiempo todos cambiamos, y vamos en distintas direcciones, ya ni siquiera recordamos que tuvimos en común con algunas personas....
    Y me pregunto porque no nos "comunicamos más", si inclusive te pasa esto con la gente de la familia, los que tenemos super cerca y nos vemos seguido o a diario...
    Y si, creo que el hecho de no tener "cosas que nos apasionan" en común no ayuda... y acá en este foro nos encontramos con otros "locos por las plantas", codiciosos acumuladores de especies... como uno... y es gracioso, que a partir de ahi nos podamos ir conociendo de a poquito, en otros aspectos también.
    Giuli, aprovecho para comentarte que lei tu post donde dijiste que a vos te hubiera gustado recibir las semillas de flor de pájaro que a mi me volvieron en el intercambio de otoño, asi que cuando quieras, o mejor para Febrero, (que ya estoy por irme de vacaciones), acordamos y te las mando, es que las guardé para vos y no me decidía a mensajearte. :5-okey:
    Laura

8. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

Hola Laura!!!
    Me alegra leerte!
    Creo que es bueno tener un sitio donde poder expresar tantas emociones positivas, porque en verdad son más las buenas que las malas las que nos brinda este sitio.
    Hay suficientes hilos abiertos para objetivos contrarios y, poquísimos para rescatar las tantas cosas que vamos recogiendo como producto de nuestra mejor siembra.
    No te preocupes por las semillas, ya habrá tiempo, incluso para que me digas qué podría ofrecerte yo.
    Y me parece bien dejar estas menudencias para más adelante, pues hoy por hoy estamos recomponiendo nuestras vidas como se corresponde con cada principio de año. Nosotros en especial, luego del milagro producido con mi nuera, hecho que no acabaré de agradecer a tant@s forer@s que aún hoy siguen ocupándose de orar por ella y su familia.
    Como siempre digo, a lento paso con las cosas que queremos pues nada es tan imprescindible como para apurarlo. :beso: :beso: :beso:
    Gracias por haberte acercado al hilo, dejar tu mensaje y haber pensado en mí.:beso: :beso: :beso:

9. XOCHITL25

XOCHITL25

Hola Giuli ;)

Te quiero amiga

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Giuli, como siempre, tus palabras son un regalo... :happy:

Vos nombrás en tu primer mensaje a Serrat...

Yo quiero dejarte aquí la primera parte de esta canción de Alberto Cortez:

A mis amigos les adeudo la ternura
    y las palabras de aliento y el abrazo;
    el compartir con todos ellos la factura
    que nos presenta la vida, paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia
    de tolerarme las espinas más agudas;
    los arrebatos de humor, la negligencia,
    las vanidades, los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel,
    parece a veces la amistad,
    pero jamás puede con él
    la más violenta tempestad.

Porque ese barco de papel,
    tiene aferrado a su timón
    por capitán y timonel
    un corazón.

Un abrazo enorme :abrazote:

11. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

XOCHITL Y ADRIANA!!! cuánta alegría me brinda el leerlas también por aquí!!! qué lindo es poder tener un espacio donde decir lo que sentimos y descubrir que la gratitud es tan grande que rebalsa la capacidad de expresarlo. Y como siempre digo, un hilo abierto ya no le pertenece a quien lo abrió sino a todos los que quieran ocuparlo por resultarle válido como medio de expresión.
    Coincido en que es mucho lo que tenemos para agradecer y compartir y, creo que es mucho más lo positivo que las pequeñas piedrecitas que seguramente hemos hallado también.
    Sigamos defendiendo aquello que nos hace bien pues es la única forma de contrarrestar a quienes se proponen destruir este valioso medio, esta valiosa red.
    Me han encantado sus muestras de afecto y agradecimiento, tanto el gift de XOCHITL como la letra/poema de Cortés. :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:

12. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

Como hoy me sobrevino la nostalgia, salí de paseo por los hilos, deambulé por el foro buscando viejos nombres y -como siempre- asoman las sorpresas. No imaginan lo lindo y reconfortante que ha sido regresar aquí y leer estos mensajes que nos infunden buenos ánimos.
    Es un reducto en el cual un@ se puede sumergir cuando siente que el tedio y el desgano avanzan ocupando un sitio que no debieran siquiera pisar. Me ha gustado volver y saber que aquí estarán por siempre estos mensajes, que no son más que el reflejo del ser interior de cada uno de ustedes.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS DESDE MÉXICO!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

Saludos a tod@s!!!:5-okey:

14. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

Hola Emanuelo!! gusto en cruzarnos! Mucho tiempo llevo sin leerte. :beso: :beso: :beso:

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

COMO ESTAS???:happy: :happy: .................espero que muy bien!!;) ;) :5-okey: :5-okey: