Parajubaea torallyi y Parajubaea sunkha: cultivo o cuidados

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por Angel Casasempere, 4/7/05.

  1. Albert
    Cocoides es la menos resistente al frio de Parajub.- Sensible, tal vez como Archontoph.u Howeas.- Tambien esta mas adaptada a clima mas templado, fresco humedo.-La textura de las hojas es mas delicada tambien.-
    En mi zona la mas dura al frio es P. sunkha, tanto como un Syagrus rom.-Aqui en zona expuesta en las afuera de la ciudad puede crecer cualquier Parajub. menos cocoides pues se defolia durante las heladas.-
    Cuando muy expuesta a helada radiacional directa de -6º C. (seco)
    torallyi mostro cierto daño en hojas (enteras) expuestas, pero nada en sunkha.-
    A medida que crecen se hacen mas tolerantes.-
    Angel, otro dato es que Parajub. necesitan (creo) un tiempo de descanso invernal, seco, sin mucho riego.-
    Gaston
     
  2. Mis cocoides se comportan mejor que las Archontoph. y Howeas, en lo que se refiere al sol y riegos, inviernos sin problemas en mi clima, crecimiento comparada con una torallyii de un amigo muy parecido, foliolos empiezan a salir separados.
    Tienes razón en inviernos secos.
    Angel
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Gaston , gracias por la informacion de primera mano, en la web se encuentra infomacion muy dispar en cuanto a la resistecia a las heladas de algunas palmeras. A mi es uno de los temas que mas me procupa.

    Ahora ya se que puedo probar cona la sunkha y la torallyi.


    Saludos