Parra virgen: ¿puede tapizar una pérgola?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por irisazulado, 9/9/09.

  1. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    abejas asesinas? japonesas? cuantas habeis visto en vuestra vida? pero en la vida real, no en documentales.

    Lo que si es cierto es que las abejas son las responsables de la polinización de mas del 90% de las plantas y que sin ellas el ser humano tendría comida para poco mas de un mes, asi que mejor cuidarlas y mimarlas.

    Por otra parte puedo hablar de la madreselvacomo enredadera, tengo una que me cubre una malla de mas de 30 metros de larga, (bueno, en realidad son 1 cada 3 metros plantadas) se deben podar al menos una vez al año, ya que si no se hacen las ramas muy gruesas y luego dificiles de cortar, les da igual que les den el sol, la sombra o la semisombra, hace años que ni las riego, con la simple agua de la lluvia les sirven, eso si, si en verano se la riega en condiciones por las noches te sorprenden con sus fragancias y se ponen preciosas.

    Ciao.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    ¿Cuándo podas las madreselvas, las podas casi a ras del suelo o le quitas sólo un poco? ¿Dónde tienes las 3 madreselvas plantadas, en 3 macetones o en el suelo?
     
  3. Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    Hola Javi

    Los documentales nos enseña las cosas tal como són y yo para aprender yo miro los documentales pero d calidad como los de la BBC o de la National Geographic,pero si no es así,los veo en programas muy interesantes que hablan sobre la naturaleza d aqui,me refiero a TVC(television catalana)... yo no entiendo que problema tu ves de que hable d ello o ¿estas defediendo al Loquillo? es amigo tuyo o algo?

    Porque hay gente que ni tan solo los mira Javi(por desgracia) por eso que sé tantas cosas(y las escribí aqui sobre los avispones gigantes,abejas asesinas africanas que habitan en los EE.UU,abejas japonesas y sobre también la avispa asesina asiatica) pero hay gente que parece que les da rabia y eso creo que paso a Loquillo que pasaria si su parcela estuviera en america o en los paises tropicales que estan llenos(rebosantes) de animales mortiferos..... sé muchos nombres sobre serpientes pero no los digo porque algunos d aqui pasan,otros ni siquiera me leen.... ya se espabilaran quien no quiera aprender,los que si que quieran,te aseguro que les puedo explicar cosas muy interesantes,no me voy d señor sabelotodo,simplesmente... que si te ha molestado mi nivel d cultura sobre animales en que quizás en un tema que no toca,pero claro... el loquillo nos habla d abejitas y tal,pues yo también di mi opinión y mis conocimientos que creo que él se ha pasado por alto y tu me criticas por ello... parece ser que loquillo no sabe los peligros que hay ahi a fuera.... porque mientras estamos en nuestras casas comodamente mirando la tele(sobretodo documentales),hay gente que se juega la vida para enseñarnos como es la naturaleza.... y hay uno que murió por ello.. el famosissimo cazador de cocodrilos,se llamaba Steve Irwin(R.I.P) se la jugaba mucho pero gracias a este buen hombre aprendí mucho y sobretodo,ahora me gustan los reptiles en general...:ojoscorazon:

    No me hagas encender Javi porfavor,que eso ya sería provocarme para que el administrador me borre del foro... d la próxima vez,te va a caer un privado y te aseguro que no seré tan suave,eh chato,como te he sido aqui.:razz: avisado estás... y por que te lo digo? para que se te quede clarito.... por el inicio de tu mensaje que te lo podrías haberte ahorrado.... me parece una provocación y de vacilón.
     
  4. Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    Escribe ya tus chorradas eh javi,que mañana tengo cosas más importantes que hacer.......
     
  5. cxcabos

    cxcabos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Priorat (Tarragona)
    Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    Brincacequias (o si alguien lo sabe :5-okey: ) supongo que ese par de semanas deben ser en pleno agosto, no? Y respecto a las "uvillas", ¿ensucian el suelo?
     
  6. cxcabos

    cxcabos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Priorat (Tarragona)
    Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    Por cierto, esta es la pérgola donde irán las parras :smile: En la imagen, aún faltan soldar algunos travesaños.

    [​IMG]
     
  7. Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    Antes que este niño de Javi se decida o que esté pensando lo que me dirá... iré a por el tema por lo cual corresponda y no queria crear polemica pero es q algunos empiezan a provocar a la gente que ni siquiera conocen.:meparto:

    Bueno cxcabos,despues d leer tantos mensajes,entre uno d ellos ponía que tu has comprado en planfor una o mas parras virgenes en planfor? yo creo que quedara/n bien cuando crezca/n,es que no se con seguridad cuantas parras iran a parar ahi... pero hagas lo que hagas,seguro que se te quedara todo precioso,mucha suerte con tu nuevo proyecto!:52aleluya:

    No se te olvide de enseñarnos la/s parra/s cuando te lleguen eh,que estoy intrigado de verlas... a lo mejor te vienen ya brotadas o quizás no.
     
  8. Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    Muchas gracias cxcabos,se agredece tu información.
    Q tengas suerte con tus parras.
    Saludos.
     
  9. Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    cxcabos, es en mayo o junio.

    Los frutos ensucian cuando caen "frescos" (durante poco tiempo, al final del verano), luego se ponen como pasas y aguantan casi todo el invierno en las ramas (los que no se comen los pájaros), si caen al suelo, aunque los pises no ensucian porque están duros.

    Reconozco que es una planta muy sucia, pero es taaaaan bonita que compensa. Yo la tengo en una pérgola adosada a la pared de la casa, ocupando toda la fachada (ocupando los 6 m), está bonita siempre: en invierno con el entramado de ramas, luego con las hojas tan bonitas, y cuando se ponen rojas es una pasada. Cuando la miro desde la ventana del piso de arriba, parece que estoy viendo un mar verde, o rojo.

    Muchas veces he pensado en poner un toldo o malla debajo para que todo caiga encima, pero entonces me perdería ver desde mi salón , que da al porche, los colores, el movimiento de las hojas, sus sombras proyectadas en el suelo y dentro de la habitación (por la tarde entra el solecito), ...

    En tu pérgola va a quedar fantástica.
     
  10. Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    Brincacequias a mi si me has dado mucha ayuda,gracias.
    Saludos.
     
  11. Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    Chicharito feliz cumpleaños.
    Saludos.
     
  12. Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    Muchas gracias Amelia... cuando sea el tuyo yo también te felicitaré! yo también te puedo enseñarte si quieres,a mi parras que aún són babys!:ojoscorazon: y no las compré,sinó que me han germinado este invierno que hemos dejado atrás. Pero no sé subir fotos en el foro,bueno si que sabría,si los de infojardín canviaran el sistema y que podríamos subir las fotos sin reducirlas tanto y que por lo tanto reducir la calidad de las fotos,pero sin embargo.... hay foreros que si q las podeis subirlas sin problemas, aún no lo entiendo como lo conseguís hacerlo.:-?

    Saludos
     
  13. Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    chicharitotodos tenemos nuestras opiniones respecto a las cosas, aquí compartimos nuestras impresiones de forma respetuosa aunque no compartamos el mismo punto de vista.

    a mi me da igual lo que me digas, no sé de dónde te sale ese resentimiento, pero lo que si no lo tolero son las palabras ofensivas que has tenido con Javi, que es un tio que tod@s adoramos, así que por mi parte espero una rectificación tuya y una disculpas públicas con él.

    ciao
     
  14. Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    ¿Será que ya le habrán llegado las parras al cxcabos desde planfor?
     
  15. cxcabos

    cxcabos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Priorat (Tarragona)
    Re: Una parra virgen puede tapizar una pergola?

    Bueno bueno bueno, que pedazo de terraza mas bonita que tienes Loquillo07! Luego me paso por ella -virtualmente- para ver más detenidamente todas las fotos y comentarios que hay en las... creo que he visto unas 30 páginas? En fin, lo dicho. También por el enlace de Amelia, a ver su patio :5-okey:

    Brincacequias, gracias por la información sobre la parra, es utiliísima. Aunque de haber sabido antes todo lo que has comentado sobre las parras, no sé si las hubiese comprado :16duda:

    Chicharito, aún no me han llegado las parras ;), en cuanto lo hagan (de planfor.es) pondré unas fotos para que los que no hayan comprado nunca nada en este sitio podais ver como me llegan.

    Una última cosa. Lo que he visto en el tema "El Jardín de Loquillo" y "Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??" de Amelia me ha dado una idea. A parte de la pérgola que quiero cubrir con las parras, también tengo en fase de construccion otro jardín, un par de paradas (paradas=¿bancales en castellano?) más abajo de la pérgola. Me gustaria hacer lo que habéis hecho vosotros, colgar unas fotos de como está actualmente, a medio hacer, para que quien quiera pueda compartir ideas. Como no hace demasiado que escribo en este forum, creo que deberia abrir un tema nuevo en otra seccion, no? Cual me recomendáis los que ya soys veteranos en el foro?