Pasear con correa a mi chihuahua

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por LEON_1994, 6/5/09.

1. ---........

---........

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: va a salir el perrito.
    Por cierto como se llama?

2. darkprincess

darkprincess Un amigo no se abandona

jolin 4 paginas ya que maquinones:mrgreen:

Muy bien Leon tu pasea a tu perrito,y si ves algo que no te gusta cambia de acera o de direccion,y si no hay gente con perros por la calle pues casi mejor asi te acostumbras a sacar a tu perrito sin sobresaltos.

De las porquerias ni te preocupes,pasa en todas partes.
    Mientras tú recojas las tuyas de los demas ni te preocupes hay gente guarra en todas partes

A ver si te puedes juntar con alguien que tenga pero sino ve otra vez donde los familiares que contaste al principio,mejor eso que nada.

Saluditos

3. OK, perdere el miedo lo intentare sacar, vi u parque no muy grande pero rejado donde no creo que se metan perros sin dueño. El perro se llama Guizmo

4. ya lo he sacado mas esta semana lo he sacado hoy, la pasada lo saque como 4 días y pues ta nadmas lo saco alrededor de mi cuadra y ya camina mas, solo tengo una pregunta, si mi perro se detiene y no lo puedo hacer caminar como hago para que me siga, no he podido aprender a que me siga, lo que hago es jalarlo pero si funciona, aunque siento que es algo feo, como le hacen ustedes.

5. masita

masita

.practicas en casa con la correa como te han dicho? porque lo mejor es sacarlos sueltos cuando son muy muy cachorros que apenas trotan y lo unico que atinan es a seguirte..... pero en un perro de 11 meses....ya si lo sueltas ahora esta con muchas energias y mucha seguridad y probablemente saldra corriendo...podrias entrenarlo para que te siga soltandolo en un sitio seguro como la playa o un parque donde no haya calles cerca; o con una cuerda larga y premios de comida (algo distinto a su racion de siempre).

SUERTE!!!!!!
    ;)

6. Jaja.. gracias pero no pienso sacarlo sin correa, realmente es un perro habil, les comento algo. Cuando juego con el en mi jardin, que mide unos 36mts2 juego a perseguirlo, nunca nunca, lo he podido agarrar, siempre me gana en velocidad, hace unos recortes asombrosos, me finta con mucha facilidad, me da miedo que se me eche a correr y que no lo agarre, ademas de los peligro que hay fuera de mi casa como los carros o algun perro agresivo que vea por alli...

7. ---........

---........

Yo no soltaría a mi perro a menos que estuviese en el campo y no molestase a nadie y no hubiese coches ni nada, sino es un riesgo.

8. masita

masita

sin duda, para un perro que nunca a ha salido suelto de pequeño si que es un riesgo. mi propuesta es para perros de 3 o 4 meses en sus primeras salidas, no para un perro adolescente y con toda la energia y curiosidad. aunque....en una playa o un campo puede ser una muy buena opcion; los perros no son tontos, saben quien es su dueño y no se iran corriendo porque si (siempre y cuando no haya otro perro al que persigan jajaajajaj).

lo de la cuerda larga se hace antes de soltarlo definitivamente para ver como reacciona y para enseñarle a venir cuando le llamas: tambien lo puedes hacer en el jardin que por lo que veo tienes espacio.

SUERTE y cuentanos como vas

9. Cierto, en Veracruz lo saque a la playa suelo ahi si me daba mas confianza y si medio se divirtio por cierto hoy ya le compre su arnes.

10. Leon como dices los chihuahuas corren muy rapido, el mio corre igual de rapido que mi perra labrador, es divertido verlos corriendo a buscar la pelota y que el llegue primero. Puedes hacerlo avanzar dandole recompensas como dice Masita.

11. masita

masita

como va el perrito y sus paseos? ;)

12. Vamos bien, hoy lo saque, ya use el arnes, y me va de maravilla, ya camina mas fluido, y es muy inteligente, miren lo que hizo, una vez pasamos en una cassa donde habia otro chihuahua y medio se olieron y ya nos fuimos y a los 3 días pasamos por la misma casa y no habia perro y el Gizmo se quedo chillando afuera por que lo queira ver! se memorizo la casa en 2 días me sorprendio quiza es algo muy normal pero me sorprendio, al menos me tranquilzo por si acaso se escapa seguro ya sabe el camino a casa.

13. masita

masita

seguro! mientras más pasee mejor se sentirá usando el arnés y con otros perros y sobre todo más lugares va a conocer y generará confianza en el barrio. es re lindo darle a tu perro la posibilidad de sentirse bien consigo mismo y disfrutar de ser perro paseando y socializando. te felicito porque parece que están superando sus miedos. :beso: adelante!

14. Hola, les comento mas, hace unos 3 o 4 dias, saque al pequeño Gizmo a dar un paseo, y vi un baset hound (espero haberlo escrito bien) a nos 20 mts alejado de nosotros, pero ahora si deje que se acercaran, con alta precaucion ya que apesar de ser una raza mediana, es mucho mas grande que mi perro y pues, medio se olieron se vieron y ya el se fue y nosotros tambien, llevo progreso en mis paseos con mi perro.

15. masita

masita

de a poco se haran grandes paseadores!!! no hay cosa mas linda que un dia de caminata al sol!!!