Paseo cactusero por mi terraza

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por CHDOS, 9/4/11.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cris, te enviare un mezcladillo, tengo 4 sobres de baldianum , para reirse, uno es baldianum pequeño, el otro es flor bonita, el otro es baldianum a secas y otro es baldianum de colores diferentes, la pena es que los dos ultimos tengo mezcladas las semillas del de a secas de cinco ejemplares y el de colores diferentes de dos ejemplares, te enviare de todos, si no te he enviado ya es que estoy esperando a que terminen de madurar las semillas de echinocactus pectinatus rigidisimus que se estan haciendo de rogar, todos los dias toco los higos y no se desprenden los condenados

    saludos ch2
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias chdos !!!!!!!!!! igual no hay ningun apuro, hasta que no comience a pasar un poco el frío no voy a poner ningun semillero.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    una preguntita para CHDOS, cris o cualquiera de los que visitan tu tema que tengan cactus.

    No se si visteis un Echinopsis subdenudata que puse una vez para identificar (vamos supuesto porque el pobre con lo dañado que esta...), bueno si no lo recuerdan es igual.
    La cosa es que empezo a salirle flor sobre el 15 de Junio y al dia de hoy solo tiene 2,5cm de largo, la cola de gato como yo digo, y queria saber si es normal y aproximadamente cuanto tardan en salir.

    Puse un hilo para preguntarlo y me dijeron que tardan mucho pero ¿tanto?

    Es que ya no puedo con la impaciencia y en la última semana no lo he visto crecer nada... a ver si al final no va ha terminar de salir.

    Tambien me estaban saliendo don botones florales en el ferocactus herrerae y luego empezaron a salir otros 2 y los primeros dejaron de crecer, luego solo siguio creciendo muy poquito uno de ellos y los otros parece que iban para atras y por último parece que todos se han estancado... Igual no sale ninguna flor ¿verdad?

    Saluditos :beso:

    perdon por aprovechar tu maravilla de post para preguntar esto pero como te florece tanto, tu tienes que tener bastante idea
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hades la formación de la flor puede tardar un mes, son muuuy lentos y un día abren, así sin mas. Tambien pudiera ocurrir que si los estuviste transplantando y limpiando además, que hubieran abortado los capullos.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    No por eso no... yo los trasplante cuando los traje del campo y el subdenudata perdio un capullo del mismo tamaño que ahora, pero el que le esta saliendo ha sido despues de todo el jaleo y al ferocactus igual, tambien ha sido mucho despues que el trasplante..... ya que es lleva mas de un meeeees.... yo tengo paciencia pero no tanta

    En fin seguire esperando, Gracias Cris ;)
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Hades, el que aborten es frecuente, influyen factores como que esten muy comodos y bien alimentados , un mal riego que te estropea raices, o demasiado calor, con las flores abiertas pierden mucha hidratacion, la funcion de las flores es reproducirse, en invierno se han de putear de sed para que tengan la necesidad de reproducirse y hacer flores, yo no conozco otro secreto, tambien puede influenciar el cambio de sitio, necesitan tiempo para rehubicarse, y por ultimo y no te lo aconsejo es utilizar acido ortophosforico para bajar el ph del agua de riego , con un par de riegos te florecen seguro pero puedes etropear la planta si no pones una dosis adecuada, en los invernaderos lo usan para que las plantas madre florezcan al mismo tiempo y poder intercambiar polen para tener muchas semllas pero tienes que estar midiendo el ph con el que riegas que no puede bajar de 6

    las de hoy

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Pero entonces ¿¿pierdo las esperanzas con la que no veo avanzar??
    Espero que no, que tenia muchas esperanzas puestas en verla
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Hades todabia queda tiempo de que maduren, suficiente calor y dias de luz solar prolongada, es verano, si no te floreciera de seguro la proxima temporada, tengo muchos que este año no florecieron y a saber si lo hacen la proxima, cada especie necesita un desarrolllo y volumen diferente para proporcionar floracion

    las de hoy

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias CHDOS por tu respuesta y como siempre.... que alegria para la vista y como no estoy puesta en especies de cactus, el peludito blanco con la flor naranja es precioso ;)
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza!!!!!!que suerte que aun hay flores y como siempre, bellísimas
     
  11. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    hola CHDOS!todas como siempre impresionantes pero las moradas primeras:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :ojoscorazon: q cactus es?Lobivia?
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Olga ,creo que es una lobivia Zecherii, se la compre el año pasado a Juan de Granada y no florecio, este año esta es la segunda floracion que hace

    Hades es una Rebutia Albispina creo, no pincha nada de nada, las espinas son suaves

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  13. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    hermosos desde luego, me encanta esa flor verde de la Parodia ..
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bellezas que seguís teniendo, el primero me encanta!!!!!!!!!!!!
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Esos Alonsoi :52aleluya: