Pasión por las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Alberto Cuevas, 19/9/12.

1. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

Jejejeje ok, Problema de términos jejejeje

2. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Por fin florecieron 2 de mis ejemplares tipo micro.

Esta florece abundantemente, la ultima flor antes de esta nueva fue hace unos 3 meses.

Esta florece no tan abundante pero si tarda mas en florecer, este año solo con esta tiene 2 floraciones, pero es muy curiosa cuando esta en su máxima floración por el color que tiene su flor.

Si o no se ven bellas, pero bueno son de mi pequeña colección, Buen fin de semana a todos.

.

3. Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

Alberto espectaculares las flores de tus minis, me encantan!
    Gracias por compartir. Aquí no he visto ninguna como esas. Tengo envidia sana!

4. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Jajaja andale jejeje, pero quizás en algún tiempo lleguen a tu país, acá tardaron unos años en llegar, solo conozco 3 importadores y 5 intermediarios, que son de la zona de Moreles México.

Pero se hace lo que se puede mientras van llegando ya que siguen siendo raras..

5. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Hola que tal buenas tardes casi noches desde México.

Bueno este es otro pequeño vídeo quizás no tenga el mejor audio ya que cambie de LAP. pero como siempre es para el publico seguidor jejejeje.

DETALLES:

Crecer Micro Violetas.

Las micro violetas generalmente se les ve crecer con el tiempo y paciencia o solo se hacen gruesas, pero bueno el caso de las plántulas que se empiecen a extender son del tipo rastrera cuyos híbridos se espesan en una maceta la cual sera cubierta a medida que se espaden.

Se recomienda usar macetas pequeñas para ir cambiándole mientras estas crecen y ponerles donde les de mucha luz filtrada.

Se ven hermosas cuando estas llegan a cierto tamaño ya que son pocos los cultivadores que permiten semejante plántula pero la recompensa es mucha al verles a su máximo esplendor..

VIODE: http://youtu.be/llEKdDSMokg

.

6. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Hola un poco de sustratos.

Es mejor usar sustrato libre como:

Hojarascas.
    Tierra vegetal.
    Combinado de sustrato comercial.
    Tierra negra.

A todas estas les puedes agregar Unicel o incluso perlitas que combinaras con el sustrato para que tenga partes huecas para que el agua no se acumule en la parte baja, en el caso de la espina de pino trata de quitarcela ya que cuando se degrada esta libera toxinas al echarle agua.

VIDEO: http://youtu.be/-10v5Ka05n8

.

7. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Algunos problemas de cultivo en las Violetas Africanas.

PARTE 1

Vídeo: http://youtu.be/hnq2Hg-syF4

.

8. BETTY

BETTY

Muy bueno el Video!!!! Gracias :5-okey:

Betty

9. Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

Alberto gracias por compartir. Muy buenos tus videos.

Me vienen muy bien el de las micros, ahora tengo claro que a ellas al crecer la raiz igual crecen por la parte de arriba, a diferencia de las standars que necesitan menos espacio para raices y asi crece y florea. Muy buena información de como transplantarlas. Yo las separé y ahora estoy esperando que crezcan. Se que se van a poner muy lindas.

Alberto te tengo una pregunta sobre la corona de una violeta. Tal cual como la presentas en el segundo video, cuando se le daña la corona a una violeta por fumigación. A mi me pasó y está igual que la foto que pones allí. Ahora bien, que me cabe esperar? Le vuelven a salir hojas? La planta está bien inclusive está sacando flores pero en el centro se ve marroncita. Qué puedo hacer por ella? O será esperar a que de hijos?

Y te quería contar que traté de hacer el esqueje de dos hojas. Lo hice con 8 hojas, en 4 potecitos y sólo me queda una. Se pudrieron las hojas de atrás, vamos a ver si se da. La tengo metida debajo de un bol de cristal.

Gracias Alberto por este post tan interesante que nos enseña mucho y por responder a nuestras inquietudes.

Saludos desde Venezuela!

10. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Pues te crecen una ves mas, quizás saque una nueva linea o chupón que sera la nueva corona ya que la planta intentara regenerarse para seguir creciendo.

Para ello hay que evitar el ataque de los Trips, en cuanto veas algún cambió aplicar algún producto que los elimine pronto.

Te dejo algunos ejemplos de los resultados de esta afección externa.

Cuando están en buen estado se nota el brillo del centro, pliegues de las hojas mas definidos así como estéticos.

Cuando esta es atacada se nota la diferencia física como los bellos resecos, amarillamiento o incluso risado.

Si le atacas con tiempo solo serán pequeñas deformidades al crecer pero pronto se repondrá.

En el peor de los casos se reseca la corona pero pronto empiezan nuevas guías de las cuales solo deja una para darle estética a menos de que sea una Chimera eso también podrías solo esperar para sacar nuevas plantas.

Una ves que este regenerando la corona solo espera con tiempo a que tome mejor forma y vas eliminando las hojas viejas para dar paso a una mejor Plantshow.

Bueno espero te ayude y suerte con ella.

.

11. Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

Alberto muchísimas gracias por tu explicación, me ha ayudado cantidad. Lo has ilustrado a la perfección y ahora me quedo mas tranquila sabiendo que mi planta no se perdió.

Yo la fumigué porque tenía las hojas muy raras, se veían amarillas así como en la foto que colocaste. Y lo que menos esperaba es que se muriera la corona, tomé la previsión de secar con papel el producto que había quedado allí. Pero ni modo, ya pasó... Ahora a esperar.

Cómo se debe de fumigar para que no me ocurra ésto de nuevo?

Gracias de nuevo y por responder tan pronto!

Saludos!

12. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Te refieres a las fumigaciones preventorias:

Si es eso pues cada 2 meses solo rocía muy ligero el fungicida para evitar posteriores problemas en la planta, eso es todo así les mantienes con alguna rutina de limpieza y todo bien jejejeje.

13. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

14. Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

Gracias Alberto que calendario mas bello! Me ha gustado mucho y gracias por tus consejos

15. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

No gracias a ti por pasar de este lado pero bien puedes hacerlos tu con tus propias fotos te dejo el enlace si gustas y a quienes les interese con gusto estará acá sin problema.

http://funny.pho.to/es/calendar/

.