Pasión por las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Alberto Cuevas, 19/9/12.

1. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

Buen viernes, espero ver mas actividad por el foro de violeyas buen dia y excelente fin de semana.

.

2. Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

Hola Alberto. Feliz fin de semana!

Tengo una pregunta para ti y si puedes, me la respondes. Con las micros también se puede hacer esquejes de dos hojas? Estaba pensado para el post creado por Macetilla hacer eso. Pero no se si es mas dificil que con las violetas estandar. Quería hacer algo diferente.

Gracias de nuevo!!

3. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Hola pues es muy difícil, pero en caso de unas con las hojas gruesas como el caso de la hoja señorita podría ser, pero el problema es que son medio delicados por el corte y podrías perderle, la cosa es intentarlo.

Pero en general no creo se pueda ya que es muy delgada la base...

4. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Hola a todos espero tengan muy buen fin ya que es sábado y pues como cada fin de semana de compras pero esta ves con los detalles del carro jejeje por una parte aproveche para comprar huevo criollo, pero no cualquiera, son huevos verdes, quiero usar una de las cascaras para unas micro violetas después les muestro los resultados.

5. Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

Gracias Alberto por responderme.
    Estoy muy curiosa con lo que vas a hacer con ese huevo de color tan extraño!
    Cuéntamos!

6. yolanda212

yolanda212

Hola pues Alberto eso me interesa mucho a mi ,pues me regalaron una galina que pone los huevos verdes osea que ya me contaras.
    un saludo;)

7. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

HOLA YOLANDA212

Hola pues no es raro una gallina de huevos de un color diferente, existen casos raros de coloraciones pero las gallinas nos sorprende.

Acá donde vivo hay producción de huevos criollo que es el colorado, entre las que 1 de cada 500 aves pone huevos verdes por el mestizaje, solo algunos reproducen gallinas así por que en estos días son muy apreciadas.

Recuerdo que hace unos 10 años cuando llegaron las gallinas de huevo verde a Tlaxcala pera ser mas especifico en el municipio de Amaxac de Guerrero por paquetes como apoyo a los adultos mayores fue una raza que vino de los EUA pero al poner estas huevos verdes después de los 6 meses la gente se espanto y las mataron por creer que estaban enfermas, pero una que otra se salvo jejeje lo que es el no estar acostumbrado a otras cosas o la falta de información.

Acá solo se de 5 personas que las tienen en todo el estado para venta

El primo de mi mecánico local que produce huevo, esta caro con el pero vale la pena.

Que cría y vende este huevo como los demás pero eso si la gallina no la suelta para nada, es de color gris cosa rara por que generalmente o son coloradas o blancas.

Una esposa de un amigo de Zacatelco Tlaxcala que vende también huevo a los locatarios, ella si tiene como 5 o 7 gallinas de estas por que usa esos huevos para cría, pero lo chistoso es que solo 1 de cada 3 o 4 echadas sale poniendo huevo verde.

En huamantla también hay otro matrimonio que tiene 2 gallinas de estas.

etc................

Pero sabes por que se esta haciendo popular, pues se ha corrido el rumor que son bajos en colesterol, bueno para los deabeticos, no son choquillosos y sanos pa los niños.....

Osea después de tanto los están apreciando mas.

Algo chistoso acá en el estado algunos tienen gallinas de huevo verde, negro que en si es rojo obscuro, blanco, colorado, gigante de doble llema, pero después si gustas deja consigo algunos y tomo foto de esos huevos para que me crean jejej.

Pero jamas he visto otros tonos como los rosados que se hicieron populares en en mundo no recuerdo bien donde jejeje o los famosos negros que solo es una oxidación en el pigmento del cascaron.

En algún tiempo que tenga mi casa mas grande quiero meter de esas gallinas me gustan mucho por lo raro del color, y no se me gustan mas que los demás.

Buen domingo y suerte.

8. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Comerlos :meparto: jejejejejej solo eso. pero las cascaras para usarlas como macetita para unas micro violetas, para adorno.:sirena:

9. Izhara

Izhara

Y todo esto para contarnos que tienes huevos... jajaja... es broma, tienen que quedar curiosas las minis en los tiestos hueviles, ya nos enseñarás fotos

10. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Pues quiero usar cascaras de diferentes colores con unas matitas, me dio la idea en Internet y como le conté a una amiga de acá me gano la idea pero se ven bonitas y curiosas mas como las arreglo.:13mellado:

11. yolanda212

yolanda212

Gracias Alberto por la explicación ,ahora estoy esperando por las fotos a ver como quedan en las cascaras verdes.
    un saludo;)

12. Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

hola saludines a todos!! con o sin huevos.. :meparto:
    ups mal chiste.... :desconsolado:

bueno hoy visite a una sra y tambien es viciosa de estas plantitas las tiene bien grandes y lindas.. les da el solecito matutino...
    las fotos son pesimas..pero bueno.. ya es raro que uno pida permiso para tomar fotos de las plantas de la gente ... =P

211020123503.jpg
    211020123507.jpg
    estas me gusto mucho.. lastima de la mala foto
    211020123504.jpg
    una similar de que me prometio un hijo :mrgreen:
    211020123506.jpg

las tiene en la sala y ese es el posterior de su fregadero.. se ven divinas y su esposo le coloco ese estante.. da mucho gusto visitar a gente con los mismos vicios :11risotada:

13. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Hola Oly están hermosas de verdad hermosas, a pues esas hojas me gustan dile que te venda unas pa que me las traigas SI.......................... jejejeje y si están muy bien...

14. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

ESQUEJES PRODUCCIÓN 2013

Hola bueno como ya no entre a los esquejes que una compañera forera organizo el 20 de este mes pues por cosas de tiempo inicie mis esquejes para el 2013 ya que ya tengo nuevos pedidos, es un MIX de hojas pero apenas inicio mientras les pongo que tengo ya preparado.

Seleccione las hojas para tierra directa.

Les explico, la meta son 100 pzas terminadas a medio cultivo que es mi punto de venta:

CORTE DE HOJAS PRIMERA PARTE:

Corte de hojas y reducción de tallos para esquejes:

Esquejes:

Me falta llenar las demás partes que se ven pero va a llenarse en estos días apenas deje 50 nuevos esquejes, y me quedaron unas 21 pzas por meter en su vaso, tengo que comprar mas ya que resulta que no encontré mi caja con mis demás vasos jejejeje.

Faltan también micro y la tercera etapa de cultivo de las micro que ya tengo creciendo para florecer en un tiempo mas, esas son de las que les he mostrado anteriormente, pero les mostrare como sea su avance.

Buen día y excelente inicio de semana a todos.

15. Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

Hola Alberto. Interesante tu modo de esquejar. Colocas los palillos de dientes para que la hoja no toque el sustrato verdad?

Creo que podrías copiar lo que hiciste y colocarlo en el post de esquejes!!! Así participas y nos cuentas tu experiencia.

Gracias por compartir!!!