Pasionaria trepadora: ¿resiste las heladas?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por milindris, 17/8/05.

  1. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    De todas no, la P.'Incense' ya no la tengo ya que P.'Fertility' es el mismo híbrido y la supera en todos los aspectos con lo cual me quedé con la última. El resto de las que dices siguen en mi colección.
    No te lo tomes a mal Millaray pero para mi el fruto de la caerulea es aunque comestible bastante insulso. Ya se sabe que sobre gustos... ;)
     
  2. De-Vil666

    De-Vil666

    Mensajes:
    1
    Se puede comer cuando está maduro, si se come antes de madurar, puede provocar alucinaciones y trastornos intestinales.

    En algunos paises está registrada como droga sedante, porque sus infusiones están recomendadas como calmantes y para conciliar el sueño de forma natural, sin el efecto "globo" de las pastillas
     
  3. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    francis 7 que envidia de tus pasifloras¡¡¡¡¡¡ a mi me han salido tres de la semilla que echan trasplante una hace poco y creo que no ha cogido eso que era grande mas de un metro de larga y no me habia dado cuenta que estan alli en medio del jardin.¡¡que despiste¡¡¡¡ Yo tengo frutos en la caerula pero no me atrevo a probarlos porque se ha dicho que podian ser toxicas, pero aqui veo que estan riquisimas.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos!!

    Es mi primer año con las passiflores y estoy alucinando! Que flores mas bellas hace!!

    La tengo en la terraza y le da el sol de la mañana y un poco de la tarde, pero no duran nada las flores :(

    Mirad:

    normal_DSC00400s.JPG

    normal_DSC00381s.JPG

    Saludos!!
     
  5. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Preciosidad de passifloras

    Hola Francis, tienes una preciosidad de passifloras. No tendrás esquejes o semillas para venderme? estoy iniciándome y me encantan

    Gracias
     
  6. Fresy, mandame un mp con tu direccion y te mando semillas de varios tipos de passiflora. De vender nada - cuando puedas hacer favor similar a otra persona te impongo la obligacion moral de hacerlo!! Puedes ver algunas de mis plantas en http://photobucket.com/albums/v409/cincinnata/
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Por semilla tardan mucho en crecer y dar flor?? :13mellado: eh?? ;)
     
  8. Gades.

    Gades. Guest

    passifloras espectaculares

    Hola cincinnata he visto las flores de tu archivo de fotos y son espectaculares nunca antes habia visto esas passifloras, pense que solo existia la cerulea y la violeta. Me podrias mandar algunas semillas variadas? yo tenia una "cerulea"pero por exceso de riego en un verano se murio, ahora he visto un larguisimo tallo entre unos arbustos reptando por el suelo en una parte del jardin totalmente seco, pero no da flores.
     
  9. Gades.

    Gades. Guest

    Francis7 Se pueden dar todas esas pasifloras de tu albun en Zamora?, dime que clase de tierra tienes o bien si es que estan en macetas en un invernadero . Se pueden encontrar semillas de todas esas en algun sitio de España, porque yo cuando voy a un vivero a buscarlas solo pone "passiflora" y ni siquiera el color ni menos la variedad asi que lo que te salga bueno es.