Passiflora alata: fotos

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por Mundani, 11/6/03.

1. ...........

2. Mundani

Mundani

Alabastro, he encontrado la Passiflora roja (Passiflora coccinea) que buscas en la web de:

http://www.seedrack.com/07.html.

PA-14.jpg

Passiflora coccinea: dice que puede vivir en Zonas climáticas 7-11, lo cual significa que resiste muy bajas temperaturas, puesto que la Zona 7 corresponde a climas como los de Alemania o Polonia. La Zona Mediterránea va de la Zona 9a de Cataluña, Cantabria, costa de Asturias y Galicia y País Vasco, a la Zona 9b de Valencia, Murcia y Baleares, a la Zona 10a de Huelva y Almería y a la Zona 10b de Málaga y Cádiz. Las Islas Canarias están en la Zona 11.

Un saludo: Juan.

3. ...........

4. Mundani

Mundani

Gracias a ti, Alabastro.

Me alegro que te haya gustado mi web. En eso de internet todo es cuestión de intentarlo una y mil veces hasta que sale.

Pasé de no saber absolutamente nada de informática a ser capaz de comprar todas las piezas de un PC una por una e ir montándolas y hacer mi propio ordenador a mi gusto y a mitad de precio. Luego instalar todo el software y los drivers. Con la página web hice lo mismo. La primera la hice con Geocities que te la hace sin que tengas ni idea y luego ya me atreví a hacer una propia con Word, Powerpoint, etc.

Un saludo: Juan

5. ..........

6. Oye Juan, tu crees que puedo plantar la passiflora al pie de un cerezo sin que éste se vea perjudicado? Esta primavera planté una clematis al pie de un ciruelo y queda preciosa, supongo que será igual con la passiflora.

Un saludo, Rosario

7. Mundani

Mundani

Pues sí, Rosario, es una excelente idea.
    Las Passifloras son lianas de selva tropical y subtropical, por lo tanto necesitan un arbol huesped sobre el que subirse.
    Siémbrala a unos 60-70 cm. del tronco del cerezo, riégala en abundancia, procurando que el agua de riego no toque el pie del cerezo, pues los cerezos no soportan el encharcamiento en su base. Una vez cada 15 días llenas un cubo de agua y pones abono líquido a mitad de la dosis recomendada y la riegas con esa agua. Clavas cerca de ella varias ramas que se apoyen en el cerezo para dirigir hacia él los sarmientos de la passiflora y retíralas cuando éstos ya estén agarrados al cerezo con sus zarcillos.
    Mi P. quadrangularis crece sobre la copa de un naranjo, al igual que la más grande y vigorosa de mis P. edulis edulis. Esta última tiene dos partes, una sobre un naranjo y otra sobre una valla metálica. La más vigorosa es la que crece sobre el naranjo.

8. HOla a todos,

MI madre me dió un fruto de passiflora llenito de semillas y no me ha salido ni una. ¿Hay alguna forma especial de plantarla, una época, algo???

9. Mundani

Mundani

Invitado, las semillas de las passifloras suelen tardar de 3 a 6 semanas en nacer, dependiendo del tipo de passiflora y de la temperatura ambiental.

Un saludo: Juan.

10. vega

vega

Juan y compañía...mi clima es más o menos 7 1/2, es decir que para la passiflora coccinea, que es la que me gusta, está un poquito justo, pero luego viene un invierno frío y ¡¡adios!!!
    De todos modos Alabastro, cuando encuentres semillotas de la roja me guardas unas poquitas...y me las das antes que se las coma quien tú sabes.
    Me gustaría intentarlo.

besotes, beg@

11. .........

12. Gracias Juan,

lo haré como tu dices. Seguro que queda preciosa.

Rosario

13. Mundani

Mundani

Alabastro, suelen tardar entre 3 y 4 semanas. El pedido que me llegó más rápido fué el que hice a la Isla de la Reunión, una isla francesa cerca de Madagascar, que sólo tardó 15 días en llegarme.

Es el de la web: http://baobabs.com/nbgs_IN.htm.

14. jose angel

jose angel

Hola Alabastro,
    ¿Cuanto cuestan las semillas?¿hay que hacer un pedido minimo?