Passiflora quadrangularis: busco semillas o esquejes

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Paqui., 26/10/03.

1. Paqui.

Paqui.

Rula consúelate yo pensé lo mismo :icon_redface:

Anda que como sea una cosa "científica" vaya palo nos vamos a llevar. :mrgreen:

2. Franca

Franca

Bueno, la "cosa" de Mundani es científica y ecológica...

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6226&highlight=granado

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con todo cariño les mando las semillas en cuanto las tenga...
    Y su cariño de vuelta es suficiente :icon_cool: :icon_cool:

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    La verdad es que yo la única cosa que quisiera es un rosal rastrero, que no encuentro en ninguna parte por aquí, pero aún no hemos encontrado la manera de "evadir" la aduana...

Franca

3. Rula

Rula

¡¡¡¡Jua jua jua juaaaa!!!! Me lo temía , me lo temía.

Y acertamos, Paqui, ¡ése! era el método.

Y digo yo, Franca... si no es indiscreción... :icon_cool: ¿qué sabes tú exactamente de la "cosa" de Mundani?

(perdona, Juan, pero no lo pude evitar, reconoce que me lo puso "a huevo", que se dice...)

Bueno, a ver... un rosal rastrero. ¿De verdad que es tan difícil lo de la entrada de plantas? ¿No existe algún tipo de certificado sanitario, o algo así? Jo, qué pena si no se puede mandar, porque eso sí que supongo que lo podría conseguir.

Un beso.

Y gracias.

4. Franca

Franca

Auxilio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
    ..... que conste que yo hablaba de la otra "cosa!

Uyuyuyuyu, mejor me callo porque cada vez se está poniendo peor la "cosa" :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rula, si supieras el significado alterno de "huevo" por aquí :shock: :shock: :lol: :lol:

Ahora si me callo, jijijiji

5. Rula

Rula

Ah, pues ahora que lo dices, sí que me ha quedado bonito lo del "huevo" en este contexto :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Porque supongo que te referirás al significado "universal", ¿o no? :lol:

Lo digo por el jijijiji ;)

6. Franca

Franca

7. Rula

Rula

¡Que no lo has explicado! ¡Cobarde! :mrgreen:

8. Enrique-Sevilla

Enrique-Sevilla

Jajajajaj, desde luego.......
    Como sois...., y yo como un tonto riéndome frente al ordenador, conste que yo habia pensado lo mismo de la tecnica 2. :lol: :lol: :lol:

9. Mundani

Mundani

JAJAJAJAJAJ, es que me parto de risa. ¿Mi "cosa"???? :shock:

O sea que mi método ya tiene nombre y todo. Al final se hará universal. :icon_biggrin:

Pues no es coña, os aseguro que va de maravilla. Si una semilla de un fruto tipo drupa, o sea, con las semillas envueltas en pulpa comestible, se os resiste a nacer utilizando métodos ORTODOXOS, probad el METODO MUNDANI y no os fallará. :mrgreen:

Un abrazo a todos y gracias por vuestro buen rollo.

10. Paqui.

Paqui.

Pero bueno, resulta que una falta un ratito y se me revoluciona el patio :mrgreen: .

A ver si me aclaro: ¿tengo que comer passifloras para conseguir la planta? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

y otra pregunta y si no es del color que quiero? tengo que empezar otra vez?. Me gusta probarlo todo, qunque hay ciertas cosas que......... :-? :-? :-? .

Lo malo de todo esto es que mi patio da a una urbanización interior con muchos vecinos, os podéis imaginar el espectáculo? :icon_redface:
    Rula, Enrique-Sevilla, somos muy inteligentes, aunque la naturaleza lo es mucho más :mrgreen:

11. Mundani

Mundani

Paqui, jajajajaj, bueno.... la "cosa" la puedes hacer en el baño y sacarla fuera luego. ;)

12. Paqui.

Paqui.

Has estado rápido Mundani ;)

13. Franca

Franca

Bueno, a ver, ahora que estamos todos hablando abiertamente de la "cosa", perdón, técnica 2 :icon_cool: de Mundani,

....explícanos, por favor, si después de haber conseguido (en un lugar privado) la susodicha cosa ensemillada, hay que darle algún tratamiento o simplemente "sembrarla", y a qué profundidad...

Yo dije que era una cosa écologica, pero lo de " a huevo" de Rula me dejó confundida.... en el sentido "universal" del término :lol: :lol:

Y me he reído un montón, gracias a todos!

Franca

14. Mundani

Mundani

Bueno.............Franca, todo depende lo grande que sea la "cosa", claro.

Si estás en el campo tu sola sin que nadie te pueda "ver", antes de hacer la "cosa", te preparas un WC provisional cavando un hoyo, haces la "cosa" dentro y después compruebas si contiene las semillas que te comiste el día anterior. Yo aconsejo almorzar por ejemplo solamente de la fruta cuyas semillas queremos reproducir (p.e. comerte dos granadas grandes o 4 kiwis y un vaso de leche, que no tiene residuo). De esta manera la "cosa" prácticamente estará compuesta de semillas en el 80%-90%. Luego, si te parecen demasiadas para un solo hoyo, trasladas a otros hoyos las excendentarias. No necesitan ningún tratamiento. Ya salen limpias, escarificadas y abonadas. Sembradlas tal cual, como si fuérais un animalito del campo.

Si piensas sembrarlas en una maceta, haces la "cosa" sobre un papel de periódico sobre una foto de algún político o personaje que odies :twisted: , luego con un palito separas las semillas y las siembras en la maceta o macetas. Más sencillo imposible.

Ya me contareis los resultados: Juan

15. Rula

Rula

:mrgreen:

¡Mira por dónde, yo creía que estábamos hablando de siembra de semillas y resulta que el tema es "remedios alternativos contra plagas persistentes"! :razz: :razz:

Un beso.