Passifloras: siembra e información

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ingrid_, 4/3/07.

1. PazConce

PazConce

Re: sembramos Passifloras?

:( pero... ¿y de la siembra terminada? ;)

Me había olvidado apuntarlo, para efecto de las estadísticas; ayer tuvimos temperaturas entre 10 y 20 grados y para hoy está anunciado lo mismo, pero en la casita tengo unos 5 grados más...

:happy:

2. Ret

Ret

Recién ayer planté en una maceta unas semillas de granadilla en una maceta. No las remojé antes. El tiempo esta bueno con un dia despejado y 24C.
    Vamos a ver como sigue esto.
    Suerte a todos!

3. fuenteca

fuenteca

Yo también he plantado las mías ayer en recipientes transparentes de comida del japa, con su tapaderita y todo.Hace sol y sobre 15º yo creo. Me gustaria meter fotos pero llevo días luchando con el tamaño de mi adjunto....en fín. Suerte!!

4. etxeajardin

etxeajardin etxeajardin

Dónde puedo conseguir semillas de passiflora?
    No encuentro la planta en ningún sitio.:icon_redface:
    Sí alguien sabe, os agradecería os pusieseis en contacto conmigo.

Un saludo:5-okey:

5. Re: sembramos Passifloras?

Ahhhh, ya me había asustado :smile: Nosotros le decimos UPS.

Flora: no te preocupes, no creo que por un día haya mucha diferencia. ¡Adelante con las passis!

Ret: ¡Bienvenido! Contanos a qué especie de passiflora pertenece tu granadilla, ya que ese nombre común se usa para muchas de ellas.

Una cosita: me parece que con que me den el dato de la emperatura el fin de semana, con el promedio que hizo durante esos días, ya estará bien.

El archivo de Excel que voy armando con sus datos pueden bajarlo aquí:

http://www.4shared.com/dir/2383235/7710de09/Passifloras.html

Me interesaría que me cuenten si lo han podido bajar bien, porque este disco virtual lo encontré hace poco y quiero saber si es cómodo para compartir archivos. El archivo lo voy a actualizar cada vez que tenga datos nuevos. Y acepto cualquier sugerencia sobre cambios, porque esto lo estamos haciendo entre todos.

6. PazConce

PazConce

¡Hola Fénix! Después del susto que me llevé al ver el archivo (que para mí parecía chino en primera instancia :16duda:) :11risotada: , lo he bajado sin problema y ya lo tengo guardadito... En realidad era cosa de leer ;) y seguir las instrucciones, pero como que una se asusta, jajaja...

7. Aeris

Aeris

Hola Fenix.
    el archivo se ve bien, y se descarga perfectamente. te lo estas currando :5-okey:
    Mira, te puedo dar datos sobre mis semillas, yo no pude sembrarlas el día 1, pero las puse en el pretratamiento el día 2 y las sembrare mañana, supongo que por unos días no pasa nada, lo digo para que lo tengas en cuenta para la estadística...
    Bueno, te cuento...

Edad de las semillas: aprox. 3 meses.

Pretratamiento: para todas las variedades, iniciado el día 2 de Abril, 48h. en agua, otras 48 h. en zumo de naranja. Sembrar el día 4.
    A ver si me explico: passiflora ligularis un puñado pretratamiento en agua, un puñado pretratamiento en zumo de naranja, así con las otras variedades, luego pondré algunas fotos para que se vea mejor...

Sustrato y medio: especie de tupper de plástico, con agujero de drenaje y tapa en tierra especial semilleros compuesta de turba, perlita, guano, agrosil, cal y elementos nutrientes. PH 5,0- 6.5, si necesitas algún otro dato te lo puedo decir ya que lo indica el paquete..
    otras las pondré tb en la especie de tupper de plástico sin agujero de drenaje, tapadas puestas a germinar en papel de cocina humedecido.

Lugar: poco iluminado, encima de la nevera (calorcito)

Temperatura: no puedo decirte la temperatura exacta que hace donde tengo las semillas, pero he encontrado esto del tiempo en Elche por si te sirve
    http://es.weather.yahoo.com/SPXX/SPXX0035/index_c.html
    Estación: primavera, temperaturas por lo general cálidas.

Saludos.

8. Nox

Nox Soñadora nocturna

Pues yo ya sembre, pero tal y como esta el tiempo no se yo, no hace sol ni por casualidad:-?

Las tengo en un invernadero, con bastante humedad, pero el tema de la temperatura, esta mal con este tiempo :icon_rolleyes:

9. betron

betron

Hola, queria entar.
    Y conpartir todo mi alegria a los amantes de las Passifloras y comentaros que he germinado, 12 caeruleas, 2 golden glow, 2 mollissima 4 edulis flavicarpia, aun no me han salido 8 quandrangularis pero entre 2 semanas y cuatro:metralleta:
    Tengo en mi colleccion alata, incarnata,constance elliot.
    Pero es que la flavicarpia en 2semanas, 2semanas......:sirena:

10. betron

betron

Hola Manolillo, lo de los minis muy bueno, haber si puedo hacer una foto, de lo que utilice en unos de mis esperimentos, una tulipa de una farola, es trasparente de policarbonato como un vaso de ancho 30cm abierto por los dos lados, por unos 40cm de alto se coloca en una maceta igual que como en el mini, como la tulipa de una lampara de mesilla.

11. PazConce

PazConce

Parece que el tema es la altura... :-? , tendré que reconsiderar mi mini invernadero :sorprendido:

12. Ret

Ret

@ Fenix: Gracias por la bienvenida. Mirá, me pasaron esas semillas con el nombre de granadilla solamente. Comparando las semillas con las fotos e información en internet me parece que son P. Ligularis. Igual intentaré preguntar.
    La edad de las semillas no la conozco tampoco.
    Con respecto al sustrato: las planté en una mezcla de tierra y mantillo.

El archivo Excel se bajó y abrió perfecto. Te recomiendo agregar información sobre el lugar en donde se encuentran.
    Saludos

13. betron

betron

Hola, otra vez he leido que remojais las semillas en agua, yo en zumo de naranja y la flavicarpia en coca cola, parece un disparate.
    pero funciona pero creo que es la edad de la semilla y como haya estado guardada, el principal problema.
    Ademas estas plantas dependiendo de lazona de donde provengan habra que usar distintas temperaturas.
    Entre 25 ºC y 38 ºC con humedad sin pasarse, la tierra turba negra y de 2 semanas a 4 semanas empezaran ha germinar (eso si en invernadero).

Por si os sive de algo, no cuento nada nuevo, pero si puedo ayudar me ofrezco.

14. SYG

SYG Aprendiz

Esas si!!! mañana las tomo y subo ..... :5-okey:

Fenix, bajé el archivo sin porblemas .... :5-okey: agrego datos para mejorar el estudio ....

Las semillas tienen aprox. una semana.
    Las que fueron remojadas ..... lo fueron en agua tibia .... (sobre el microondas) durante 24 hrs.

Verificaré la temperatura del invernadero ....mañana .... :icon_rolleyes:

:beso:

15. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, aquí está parte de mis semilleros de Passifloras. Es mi primer experimento con estas plantas. Espero tener suerte.

37229